No busques la verdad; simplemente, deja de atesorar opiniones... Si quieres conocer la verdad, entonces no sostengas opiniones ni a favor ni en contra de nada. Establecer lo que te gusta frente a lo que no te gusta es la enfermedad de la mente.- (seng-ts'an)

http://www.oshogulaab.com/ZEN/TEXTOS/HSINHSINMING.htm

sábado, 29 de marzo de 2014

Hola a todos...

Hola a todos. Muchas gracias a quienes habéis dejado vuestras palabras en este periodo de silencio y a quienes no lo habéis hecho. Ambas actitudes están en consonancia con la esencia del texto. Mi propia esencia. Gracias.

"...no entraré ni en vuestros blogs ni en el mío con la "frecuencia" de hasta ahora."

Esta era la advertencia que realizaba al final del mismo y cuya clave es "frecuencia". 

Claro que sigo escribiendo, leyendo y comentando. Esta es la intención y la esencia de abrir un blog. Contactar con otras personas, interactuar con ellas a través de las palabras, el respeto, la confianza, el afecto y la amistad. Y así seguiremos, sin duda, en este pequeño grupo que a día de hoy formamos... Pero habrá un punto de inflexión. La frecuencia. 

La frecuencia en escribir, la frecuencia en leer, la frecuencia en comentar. La frecuencia es algo que no todos usamos de la misma manera. Para ejemplo, cada uno de nosotros. Personalmente valoro y respeto la frecuencia de cada uno. Que no es la misma en todos. Y me encanta distinguir unas de otras. Disfrutar su variedad, su producto, su tiempo, su esencia al fin y al cabo. El texto o trabajo realizado, publicado, o el comentario efectuado. Todo ello cuando cada uno ha decidido hacerlo... A su ritmo. A su aire.

De nuevo gracias por vuestra cercanía y comprensión. Un gran abrazo amig@s.

Ernesto.

20 comentarios:

chusa dijo...

Hola Ernesto, què bonita imagen del Guggenheim de Bilbao has puesto...

Me alegra leerte y opino al igual que tù que el blog cada uno lo debe manejar a su antojo, sin forzar nada, para que represente nuestra esencia, el espacio personal para comunicar algo llegado el momento oportuno. Como éste para ti.

Yo también voy a estar alejada completamente durante al menos los pròximos 10 dìas, por viaje de trabajo por Europa pero me llevo los recuerdos.
Un abrazo grande, amigo, desde Venecia :-)

Charo dijo...

Hola Ernesto ! Estoy muy de acuerdo contigo , cada cual debe entrar , salir y actualizar su Blog a su ritmo y antojo , esto no es un contrato y es fundamental respetar los ritmos de cada uno , la frecuencia de cada uno . Yo así lo hago , cuando siento la necesidad de decir algo , escribo aquí y otras veces estoy tan liada de trabajo que no puedo , pero por supuesto al igual que tu abrí mi Blog para contactar con vosotros y para conocer distintas opiniones .
Tienes todo mi respeto y te comprendo bien.
Un abrazo grande .

maria del carmen nazer dijo...

Cada uno de nosotros es un mundo. En el respeto y el afecto está el secreto de la victoria.
todo mi cariño Ernesto. y un abrazo gigante. :)

AMBAR dijo...

Hola Ernesto.
Muy buena decision un respeto a la "frecuencia" segun cada uno disponga de tiempo o ánimo, no siempre se puede o no siempre se encuentra uno en dispoción de hacer algo tan cotidiano como publicar, leer y comentar, el ritmo del tiempo en cada amanecer nunca es el mismo.
Un abrazo y un buen domingo, bonita foto.
Ambar

Meulen dijo...

Si se dispone sobretodo del tiempo necesario
para leer y comentar a la vez que bueno...
a veces no me alcanza para tanto
pero trato de estar
que estes bien!

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola Ernesto, es un gusto tener noticias tuyas, y bueno el tiempo sieempre nos hace jugadas.
No podemos estar y visitar con la frecuencia que deseamos los blogs amigos.
Para poder dejar mi comentario en tu blog es un triunfo, porque tarda mucho en abrir la opcion de comentarios.
Pero aqui estoy dejando mi saludo,con gratitud y cariño

Piruja dijo...

Hola Ernesto, yo siempre he dicho que esto es un hobby y no ninguna obligación, que venimos a pasar un ratito agradable para ver lo que han publicado los amigos y si hay tiempo comentarles, pero para nada obligación ninguna, cuando pasa a ser eso ya no es lo mismo y se quita ese alma que tiene los blogs, que cada uno según su tiempo pues publica cuando puede o tiene algo que compartir, y comentar es lo mismo pero nunca obligar a hacerlo y menos a que nos lo hagan a nosotros, al menos eso es lo que yo pienso y procuro hacerlo, siempre debemos respetar a los demás y si no pueden pasar tienen sus motivos y hay que respetarlos, ante todo siempre el respeto, que pases un buen día Ernesto:)

Besos.

Salva dijo...

Efectivamente Ernesto, cada uno a su ritmo, totalmente de acuerdo.
Hasta pronto y a tu ritmo amigo.

Delia dijo...

Hola Ernesto, comprendo lo que nos dices, también estoy atravesando un momento de silencio o baja frecuencia y he cambiado mi modo de expresión en el blog...la comunicación no se corta solamente se adapta a los momentos y tiempos de cada uno.
Un abrazo querido amigo.

YoSueño dijo...

Cada uno va según le marca la vida, lo importante estar bien que de lo demás se encarga el tiempo.Un Fuerte ABRAZO

AMALIA dijo...

Te comprendo totalmente.

También estoy en un momento un poquito complicado y tengo menos tiempo.

Es bonito conservar la amistad. La mía la sigues teniendo.

Te mando un beso.

Ángela dijo...

Ernesto, Totalmente de acuerdo. Así lo vivo. La libertad de expresarse cuando tenemos una palabra que decir y algo que ofrecer. Creo que eso es la esencia del blog. Sin servilismos. Y gozar a nuestro ritmo .
Un abrazo grande y feliz semana.

trimbolera dijo...

Claro que sí, cada cual va a su ritmo, como el caminar. Me llena de paz la música de tu blog y tus palabras llenas de serenidad. Besetes.

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Hola Ernesto: espero que estés bien y en cuanto a la frecuencia de visitar los blog, es según el tiempo de cada uno.
Se libre y siempre serás bienvenido.

Te deseo una muy buena semana.

mariarosa

Candela Martí dijo...

Ernesto, la frecuencia y el tiempo son dos parámetros que para cada cual pueden diferir mucho, como bien apuntas.

Me alegrará leerte y seguirte en consonancia con tu frecuencia y tu disponibilidad, agradeciéndote por todo lo que nos aportas y nos regalas.

Un fuerte abrazo.

Universo dijo...

Cada persona es un mundo, y cada uno hace lo que puede. Totalmente de acuerdo.
Ernesto, un abrazo.

princesa de nunca jamás dijo...

Hola Ernesto, soy Virginia, la mamá de la princesa del país de nunca jamás, gracias por tu comentario <3, los amigos de Chusa son mis amigos, porque es un amor de persona. Espero tener tiempo para poder pasearme por tu blog, porque intuyo ha de ser gratificante. Un cordial saludo

Belén Rodríguez dijo...

Yo también te comprendo Ernesto.
Es imposible leer y comentar a diario a todos los amigos que publican.
Por mi parte serás bien recibido cuando puedas pasar, comentes o no, por pueblo poeta.
Besos.

Fanny Sinrima dijo...

¿Es que, acaso, alguien impone una frecuencia?. Sería absurdo e impertinente.
Ve a tu aire, Ernesto. Hay más cosas qué hacer que mantener un bog o visitar otros blogs.

Sin embargo,en los seis meses que tiene mi blog y he entrado en contacto con este mundillo, he observado que cuando la frecuencia de actividad es muy larga, es fácil desconectarse y visitarlo menos, incluso olvidarlo.
Me pasaré de vez en cuando, por si acaso.

Marina-Emer dijo...

Yo estoy feliz encontrar a mis amigos en mis publicaciones aunque me escriban un cortito comentario saludandome,yo procuro leer lo que me da el tiempo o lo encuentre de mucho interes,perto la mayoria de las veces como hoy lo hago desde mi pupitre y raspando minutos al trabajo.
besossssss mi querido amigo de siempre.gracias por serlo
Marina