sábado, 16 de agosto de 2014

Las Biblias...

*Mitos.

El Maestro impartía su doctrina en forma de parábolas y de cuentos que sus discípulos escuchaban con verdadero deleite, aunque a veces también con frustración, porque sentían necesidad de algo más profundo.

Esto le traía sin cuidado al Maestro, que a todas las objeciones respondía: “Todavía tenéis que comprender, queridos, que la distancia más corta entre el hombre y la Verdad es un cuento”.

En otra ocasión dijo: “No despreciéis los cuentos. Cuando se ha perdido una moneda de oro, se encuentra con ayuda de una minúscula vela; y la verdad más profunda se encuentra con ayuda de un breve y sencillo cuento”.

(*) Quién puede hacer que amanezca. Anthony de Mello, S.J. Sal Terrae.

_______________._______________

La ayuda en sí, si bien necesaria y fundamental, no es la Verdad en sí misma.

Con mayor frecuencia de lo que se cree, y se quisiera, se tiende a divinizar el envoltorio, la ayuda, el libro, el soporte, y diluir la esencia. La Verdad.
_______________._______________

15 comentarios:

Unknown dijo...

Ernesto querido . Tu entrada es muy interesante.
A mí, los libros me ayudan muchísimo. No los divinizo pero los amo. Son mi alimento espiritual además de mis oraciones, claro.
Te dejo un abrazo gigante.

Meulen dijo...

un libro es una fuente de múltiples colores , como dice una canción, porque nos brinda muchas veces esas rutas que no hemos podido dilucidar del todo, o nos abren una ventana propicia a la imaginación...tal vez nos entreguen una verdad reveladora o nos indiquen un atisbo de esa vía por donde debemos ir...
a mi me gusta leer...como esto de aqui, poesía...me hace sentido y cuando no ...me retiro sin mas...

todo va según el prisma con que se le mire ...no queda otra

felicidad!

Salva dijo...

Que razón tienes Ernesto, se ha divinizado casi todo. El problema es que esto nos adormece y terminamos quedándonos en lo superfluo.
Suele ocurrir que adoramos la seňal e ignoramos el verdadero mensaje.
Un abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Los libros enriquecen nuestra alma y como mejor leer de vez en cuando algunos textos bíblicos.
Un feliz fin de semana amigo.

Raquel P.R. dijo...

Qué maravillosos son los cuentos... En verdad ocurre que a veces le dedicamos demasiado tiempo a lo que parece y no a lo que es, pero encontrar la verdad y la esencia es una satisfacción infinita.
Un abrazo grande Ernesto. (Muy alegre y bonita la foto)

Ángela dijo...

Cuántas verdad encierran los cuentos y las sencillas cosas.La ayuda de donde venga es importante, pero hay que escuchar el propio corazón. La fuente donde habita la verdad, dentro de nosotros mismos. Ahí hay que buscar.
Feliz domingo Ernesto y un abrazo

Carmela dijo...

Una historia breve y sencilla, sirve a menudo para hacer comprender n gran problema. Pero sobre todo una mente abierta, sin prejuicios, una mente como la de un niño.
Y lo más difícil creo que es, conseguir dar una aproximación, un posible camino, a partir de la cual, cada uno sepa aplicarlo según lo sienta.
Un placer visitarte, Ernesto.

Meulen dijo...

saludos Ernesto
que tengas un buen día...gracias por tus palabras
estoy leyendo :))

Adriana Alba dijo...

Precioso...y tan cierto!
el peor de los orgullos es el espiritual.
Cariños.

Marina-Emer dijo...

GRACIAS eRNESTO POR TU MARAVILLOSO CUENTO YA QUE EN REALIDAD LO ES Y LO MAS BELLO PARA LOS NIÑOS Y LO MEJOR PARA ENGAÑAR TAMBIEN A LOS MAYORES ...SOLO ES SABER ESCRIBIRLO Y EXPLICARLO BIEN .
Hermosa musica que heriza el bello.
gracias por tu visita ha sido muy importante para mi ...
un abrazo
Marina

Marina-Emer dijo...

Esta tarde entre a dejarte un comentario en ese bonito escrito titulado "Las Biblias "y veo que no esta yo creo que aun no lo sacaste ...no me extedi mucho por no haber en el pueblo casi cobertura ...preciosa narración y es verdad todo es cai cuento que a todos nos gustan
un abrazo
Marina

José Ramón dijo...

Ernesto Interesante estas letras, detrás de los cuentos infantiles se ocultan una profunda sabiduría Saludos

Armando dijo...

Hola Ernesto. Paso a saludarte a través de nuestro común amigo Salva y me identifico con tu mensaje.
Me quedaré, si me loermites.
Saludos.

Anónimo dijo...

Un libro es un buen compañero.
Silente, que guarda verdades necesarias para nuestro conocimiento y crecimiento interno, siempre espera pacientemente a que sea necesitado el consejo que nos regala en sus páginas.
Tus entradas son siempre ese rayito de luz que ilumina el alma, gracias.
Un abrazo.
Ambar

Paloma dijo...

Hay muchas verdades, tantas como ojos miren...pero los hechos son invariables..no dependen de la interpretación subjetiva del que mira..

Un abrazo.