domingo, 7 de septiembre de 2014

El círculo...





























Había oído hablar de la Vía, el camino, la búsqueda... Entendió que el sentido último de la vida podía estar ahí, al final de la misma. ¿No había tenido siempre la sensación de que debía haber algo más que lo conocido, lo experimentado a lo largo de los años?. Y se propuso recorrerla, avanzar, encontrar...

Y cual hijo pródigo abandonó un día la casa del padre en busca de Eso. Dejó atrás la seguridad de lo conocido, la comodidad, un cierto bienestar, los suyos...

Pasaron los años. Aprendió mucho, experimentó cosas nuevas. Conoció nuevas gentes, compartió vivencias. Momentos duros y sonrisas. Lágrimas y amaneceres. Se veía distinto...

Con lo aprendido se sentía capaz de cambiar el día a día de sí mismo... Y lo hizo. Y también el de otros. Y les ayudó a realizarlo... O eso creía!

Tras el largo peregrinar empezó a sentir que la meta no estaría lejos... Aunque también experimentaba la intrascendencia de la misma... Era algo curioso, y a la vez lo sentía todo como muy sencillo.

Y sucedió!. Se despertó un día soleado oyendo la algarabía de los pájaros en los árboles próximos. Sintió la arruga de las sábanas y cambió de posición... Oyó las risas de los niños dirigiéndose a la escuela en su primer día de clase... El ruido de la puerta de sus vecinos al cerrarse. Las campanas de la iglesia. El camión de reparto. Recordó!. Se recordó a si mismo en ese mismo día muchos años atrás... ¡Tantos!... Y sucedió!.

Comprendió que había llegado al final de la búsqueda. La meta. Echó la vista atrás y vio el círculo trazado desde que partió a la llegada... No se sorprendió al comprobar que había llegado al mismo punto de partida. ¿Cómo era posible?

Y supo, sin ninguna duda, que todo estaba ya en él desde siempre. Que no hay vía, búsqueda, meta ni nada que encontrar. ¡Qué todo es Todo Lo Que Es!

...Y que el círculo debe realizarse!

_______________._______________

La mejor ayuda que puede prestarle a alguien es llevarle más allá de la necesidad de ayuda.

Sri Nisargadatta Maharaj

_______________._______________

25 comentarios:

Ángela dijo...

Profunda descripción de alguien que ha encontrado dentro de sí mismo lo que buscaba ...y buscaba.
Y lo que nos diferencia y marca distancia es la realización del círculo...!
Ernesto, maravillosa entrada!!
Gracias.

Belén Rodríguez dijo...

Todo lo que somos, todo lo que anhelamos, todo lo que vivimos... se encuentra dentro de nosotros mismos.
Lo difícil es limpiar la paja para encontrar lo verdaderamente importante.
Estupendo post!.
Un abrazo, compañero.

CRISTINA dijo...

Ernesto, profundas letras. Todo esta en nuestro interior, solo necesitamos un empujón para abrir esa puerta y conseguir todo lo que te propongas.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

La vida es un círculo, siempre volvemos al lugar de donde partimos, sólo que el hombre necesita comprobarlo.
Un abrazo.
¡Feliz inicio de semana !

Marina-Emer dijo...

Mi amigo Ernesto...Ese circulo de libros preparados para seguir abriendo camino a la vida y no dejar lo que siempre has sido lo veo maravilloso...YO tELEGRAFOS
lo deje forzado a causa del avance que ha dado todo,pero los librios es lo que ha ido llenando mi vida y ya pronto empezaré de nuevo con algunas clases.
Una feliz semana y gracias por tu visita muy grata para mi...
un gran abrazo
Marina

mariarosa dijo...

Muy real. Vivimos buscando algo...intentamos SER algo, hasta que nos damos cuenta que lo importante es el SER interior que se mueve dentro nuestro.
Después de tanto buscar, volvemos al principio, es un círculo la existencia.

(Algo parecido al "Hijo pródigo")

mariarosa

Marina-Emer dijo...

De nuevo aqui al pie de tus montañas preciosas de maravillosos libros donde tuvimos la ocasión de hacernos personas responsables y educadas...
gracias a otro comentario tuyo que me dejaste en la casa de los abuelos...mis suegros del alma que de buenos que fueron en vida yo hoy aun los adoro...
gracias querido Ernesto que aqui me has tocado hoy el corazón...estoy blanda y es mas emoción la mia .
un beso y el mas sincero abrazo ,gracias amigo.
Marina

Sneyder C. dijo...

Seguimos queriendo lograr cosas afuera en lugar de vivir lo que ya tenemos, lo que ya somos, vivir ese estado de luz genuino que es lo que somos de verdad.

Un cálido abrazo Ernesto

AMALIA dijo...

Profundas y hermosas letras.

Un abrazo.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola Ernesto :)

Preciosa y reflexiva entrada que me a puesto a trabajar mi mente, a recorrer mi circulo que aún no termina de cerrar.
Pido a Dios me ayude a cerrar mi circulo y quedar en paz con lo que me tiene designado.

Un fuerte abrazo querido escritor.

Carmela dijo...

Hola Ernesto. Sabes, cuando empecé a leertepensé que no estaba muy de cuerdo en o que decías, en que el sentido de la vida podía estar al final de la misma. Y veo que llegamos al final, a la misma conclusión.
Yo creo que el sentido de la vida está en cada momento que vivimos. Que hay que vivirlos todos como si fueran los últimos y que eso es lo que realmente le da sentido. Vivir al máximo cada momento, dar todo lo que tenemos y no pensar ya lo daré luego o encontraré el sentido más adelante.

Me gusta mucho como escribes.

Un abrazo.

Adriana Alba dijo...

La mejor ayuda que puede prestarle a alguien es llevarle más allá de la necesidad de ayuda.

Sri Nisargadatta Maharaj

Genial!
Saludos.

Milena dijo...

Todo encaja en el círculo : )

Un abrazo, Ernesto

Marina-Emer dijo...

Gracias Ernesto por tu visita acabo de llegar a casa...tienes razón que las espigas de hoy no son las de ayer...no concibo el cambio de vida...quizás pienso muy antigua por estar entre monjas desde muy niña hasta acabar de estudiar... solo teniamos picardia para hacer trastadas a las monjas.ya no se ni escribir poesia.
ahora empiezan los colegios y yo el 16 me presento a mis clases.
Tu tienes aqui un jardin de vida con libros y amigos que te queremos.
gracias amigo de acompañarme un rato y quedarte en mi casa ,sabes que te quiero como un gran amigo del alma.
un abrazo
Marina

YoSueño dijo...

Hermosa reflexión ahora solo hace falta que nos lo creamos esa es nuestra meta, creer que todo esta dentro de uno mismo y que fuera no hay nada. Un Fuerte ABRAZO

Luján Fraix dijo...

Hola Ernesto

Gracias por venir a saludarme en el día de mi cumpleaños, estoy emocionada y sorprendida porque después de 8 meses de estar sin contacto han acudido muchos amigos. Yo sabía que estaban allí, como yo que los llevo en el corazón siempre.

Gracias por el cariño.
De a poco iré dejando los comentarios abiertos, en la medida que pueda responderles a todos.

Besos grandes.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Si, hermano. Todo está adentro y adentro está todo lo que es...
Luz
Isaac

Sneyder C. dijo...

Hola Ernesto. Paso a desearte un feliz fin de semana.

Un fuerte abrazo

estrella en el ocaso dijo...

Hola Ernesto, con el tiempo se aprende a “echarse al agua”, para descubrir capacidades y descubrirse así mismo, para llegar a ser un ser completo.
Saludos, buen fin de semana.

Salva dijo...

El círculo de la vida. Una búsqueda incesante, para llegar a ser conscientes de que todo está en nosotros. La salida y la meta en el círculo de la vida, se encuentran en el mismo punto. La realización el propio camino.
Un abrazo Ernesto.

Meulen dijo...

ASÍ MISMO ES

TODO ESTA EN LO QUE SOMOS...

EN LO QUE SE ...ES
LO QUE NOS MANTIENE VIVOS Y CONECTADOS
Y POR DONDE SIGUE FLUYENDO LA REAL VIDA!

ESTÉS BIEN

Karu dijo...

profundo, muy lindo..
ame la foto que acompaña tu escrito tambien
me quedo leyendote
saludos

Raquel P.R. dijo...

Es muy dulce la sensación de recorrer el camino, dejarse llevar, encontrarse y encontrar mil sentidos, reconocernos humanos en un mundo que va más allá de cuanto conocemos... pero es aún más maravillosa la sensación de regresar a nuestras raíces convertidos en lo que en realidad siempre fuimos, sólo que un poco más brillantes.
Un abrazo inmenso Ernesto.

Raquel P.R. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marina-Emer dijo...

Mi amigo del alma Ernesto...¿sabes? pues no te puedo o no quiero explicar porque lloro ahora al leer tu texto tan explicito y real ver esa hermosa niña que empieza la vida...yo no tuve niñas pero tengo en mi archivo de fotos del blog
algunas que me he acostumbrado a darles un beso cada dia...
Gracias amigo por visitarme y no olvidarte de miquizas seré discreta con mi vida pero sabes que te quiero mucho .
Un gran abrazo
Marina