miércoles, 17 de septiembre de 2014

...y la vi!

No vivimos mejor que nuestros abuelos, quienes ya peinamos canas desde hace años, quienes vivimos en este otoño inacabable del hoy. Aquí y ahora.

No vivirán mejor nuestros hijos y nietos. ¡No!.

Sencillamente vivirán el tiempo, lugar y circunstancias que el suceder natural conlleve...

Ayer tarde salía de la cooperativa en la que realizamos las compras y en la que había coincidido con mi hija y nietas. El cielo estaba plomizo, algunas gruesas gotas empezaban a caer. Un fuerte y cálido viento soplaba revolviendo los cabellos y haciendo correr las hojas que ya el otoño había depositado bajo los árboles.

Acompañado por la más pequeña de ellas. Tres años y medio, inteligente y resuelta. Razonadora, en ocasiones nos sorprende... Amazona por primera vez de un pequeño poni, le hubiese gustado uno mayor... “yo quiero el grande, yo quiero el grande”, corría delante de mí mientras nos dirigíamos al coche a dejar las bolsas. Y la vi!!...

Vi al ser que ha surgido no hace mucho en este mundo. Y que tuve el privilegio de ver aparecer al estar presente en la llegada sosteniendo una de las manos de mi hija. Vi a alguien que empieza, más bien continúa, su andadura...

¡Y no vi más!. Pues nada más hay que ver que lo que sucede en el instante. ¡Aquí y ahora!. El ayer y el mañana, tuyo o ajeno, no existen. Nunca existieron y nunca existirán. Lo que viviste ayer era hoy, y lo que vivirás mañana también será hoy...

He incluso hay más... O menos, según se mire. Pero eso ya es de vértigo!. Y no es necesario reflejarlo aquí con demasiada claridad.

Quien lo sabe, lo sabe. Y quien no, todavía, ya lo conocerá...

_______________._______________

No sostengas opiniones acerca de nada... Y todo sucederá como debe suceder. ¡De forma natural!
_______________._______________

Establecer lo que te gusta frente a lo que no te gusta es la enfermedad de la mente.
SENG-TS'AN
_______________._______________

16 comentarios:

Raquel P.R. dijo...

Centrarnos en el "aqui y ahora" es lo que nos permite verdaderamente disfrutar de cada momento. La conexión más grande y absoluta con cada ser vivo que nos rodea y tenemos la suerte de disfrutar.
Preciosa la niñita Ernesto. Pura vida en toda su esencia.
¡¡¡Un Gran Abrazo!!!

Anónimo dijo...

No sostengas opiniones acerca de nada... Y todo sucederá como debe suceder. ¡De forma natural!
Establecer lo que te gusta frente a lo que no te gusta es la enfermedad de la mente.
SENG-TS'AN
Muchas gracias Ernesto.
Por estas frases para pensar y meditar en el transcurrir de la vida.
Quien lo sabe, lo sabe.
Y quien no, todavía, ya lo conocerá...
Así es, amigo, cada uno de nosotros avanza a su paso y vive cada episodio de la vida, según comprende y acepta su porción del camino.
Eres un faro de Luz para todo aquel que te lee, gracias.
Un abrazo y una rosa que te espera en mi humilde espacio, veo que en tu espacio no tienes regalos pero te la mando directa al corazón.
Ambar

CRISTINA dijo...

Vivir el instante porque eso es la vida, si estamos atentos al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. El poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante.
Ernesto, buena entrada. Un abrazo.

Unknown dijo...

A esa niñita rubia, me la como a besos.
lo demás CARPE DIEM.
Un abrazo gigante.

Lola dijo...

Y es en ese saber mirar donde encuentras TODO lo que necesitas saber.

Que alegría ver que seguís ahí a pesar de mis silencios que en muchas ocasiones han sido producto de una pereza pasajera, aunque saludable.
Aunque no puedas verla, pero sí sentirla, te digo que tengo una sonrisa de complacencia ahora mismo en mi cara.
Me encanta volver y experimentar que las letras, son capaces de hacer mágico un momento.

Un fuerte abrazo Ernesto.

chusa dijo...

Hola Ernesto. Me alegra mucho volver a leerte, tus reflexiones me llegan. Vivamos el hoy y ahora de forma natural, como tu preciosa pequeña...

somos nosotros los que nos complicamos

Un abrazo y felices dìas de final de verano

estrella en el ocaso dijo...

Hola Ernesto, me han gustado esas sabias palabras “Sencillamente vivirán el tiempo, lugar y circunstancias que el suceder natural conlleve...”
Siempre estamos en constantes transformaciones emocionales, espirituales u personales, últimamente he estado pensado en algo similar “vivimos los que nos toca vivir.” Solo hay que disfrutar de esos instantes.
Un gusto leerte, saludos y feliz tarde.

Meulen dijo...

lo más valioso sin dudas es estar en el momento justo...y beberse esa maravilla...para la alegría de seguir creciendo y valorar todo lo que tenemos...

AMALIA dijo...

Creo que hay que vivir el presente. Disfrutar de cada instante.

Un abrazo

mariarosa dijo...

Que linda entrada. los nietos son el regalo que Dios nos deja disfrutar y que nos alegran con sus mimos y compañia.

mariarosa

Recomenzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Milena dijo...

Vivamos intensamente cada momento.

Ernesto, un abrazo.

Ángela dijo...

Qué carita tan linda!...Qué sonrisa tan preciosa!...suficiente un instante, verla, y sentirla ya siempre enredada al corazón...
Profundas y sencillas palabras...como la vida misma!.
Un abrazo Ernesto.

Marina-Emer dijo...

Mi gran amigo Ernesto...me hace ilusión ver tu nieta de nuevo es un cielo me la quedaba para mi ,no tengo niñas tanto que siempre me gustaron...ademas tengo dos mas que me mandaste ,preciosisimas yo a estas muchos besitos las di y sigo dando. ya me dijiste que pusiste un negocio en la calle La Rua alli vivia mi tia VITORIA comadrona y ahora vive en La avenida del padre isla y otra vive en la calle la paloma que sale al mercado...y yo naci en la calle Guzman el Bueno...mucho he jugado yo por León...
Gracias amigo del alma,escribe mucho que lo haces como los Angeles...por fa no me olvides nunca ...si yo no vengo a tu blog ven tu al mio,no pierdas el contacto conmigo,soy buena gente.
un gran abrazo y besitos a tus preciosas niñas.
Marina

Lola dijo...

Hola Ernesto, no sabía que habías vuelto y en verdad que me alegro. Yo he pasado medio verano sin internet por eso no te localice antes, por lo tanto… BIENVENIDO.
Y como bien dices, vivimos el momento, y lo demás llegara sin que lo pidamos, es la ley del mundo, aceptar y vivir lo mejor del ahora. Un fuerte abrazo, y me alegro de verte.

Unknown dijo...

Todo bien. todo cierto. Carpe Diem
pero yo sólo quiero comerme a besos a esa hermosura con una tiara de espinas o no se qué en su cabecita de lujo.
Un besote para ella.
Un abrazo para tí.