viernes, 26 de febrero de 2016

Puzzle...








"El destino de un país no depende de tu voto en las elecciones; el peor hombre es tan fuerte como el mejor en ese juego; no depende de la clase de papel que metes en una urna una vez al año, sino en la clase de hombre que sale de tu casa cada mañana."

Henry David Thoreau

_______________._______________

Comentario dejado en el blog de una persona amiga al descubrir lo que relato:

"Hola de nuevo...

Observo que has incorporado a tu blog recientemente, antes creo haber visto que no los tenías, ¿cuatro? localizadores de situación. Es decir, una opción que identifica a quienes entramos a leerte. Desde dónde, qué pueblo, zona, país. A qué hora, minuto y segundo. Y cuánto tiempo permanecemos en tu blog. ¿Es así?

Si así fuese, amiga, debo señalarte que no me siento cómodo cuando mi privacidad e intimidad queda al descubierto. Y doy por sentado que no es por malsana curiosidad. En ocasiones simplemente por rellenar espacios en los blogs...

Entré a leerte y dejé mi comentario. Es decir, yo me he identificado. ¡Todo correcto! Pero al volver otra vez, quería echar un vistazo a tu blog en trabajos ya publicados, he descubierto lo anterior.

Mientras escribo este segundo comentario estoy a la vista de todo el que entre a tu espacio... Y, repito, no me siento nada cómodo con ello.

De hecho cuando entro en un nuevo blog a leer es lo primero que miro. ¿Tiene localizadores? ¡Adiós!

Respeto profundamente tu derecho a incorporar a tu espacio lo que gustes, ..., pero choca frontalmente con mi deseo y derecho a la privacidad.

Al carecer de tu dirección de correo me veo obligado a hacértelo llegar por este medio.

De nuevo un abrazo."

24 comentarios:

maria cristina dijo...

Sabias sentencias, Ernesto, un abrazo!

Ángela dijo...

Fácil encajar las piezas del puzzle.
Más complicada la tarea de ser uno mismo, clave para la autorealización y el conocimiento.
Un abrazo Ernesto.

Elda dijo...

Me gusta el pensamiento de Confucio, creo que es bastante real, ya que son muy diferentes las formas de ver y entender las cosas entre las personas, no todo el mundo tiene la misma percepción.
Tú, seguro que tienes por ahí un pensamiento filosófico propio, tan interesante como cualquiera de los que aquí has dejado. Me encanta el del árbol.
Una entrada para darse una vuelta por los pensamientos propios...
Un abrazo.

lunaroja dijo...

Qué buen collage de imagenes y sentencias, me ha gustado muchísimo..Me identifico mucho con la de Confucio,creo que es así. Me ha costado mucho llegar a ese punto!
Un abrazo!

Mari-Pi-R dijo...

Un buen conjunto de pensamientos de los que te hacen reflexionar, un abrazo.

Maripaz dijo...

Ernesto, unos pensamientos profundos que me ha dejado pensativa tratando de hacerlos míos.
Buen fin de semana.

Marinel dijo...

Así pues...el mundo no es sino el de cada cual, el que cada cual percibe desde su interior, ese fuero interno que según su consistencia y afianzamiento,nos hará ver lo que nos rodea de una manera feliz o no y vivirlo en consonancia con esa visión...
O eso deduzco de tu puzzle...
A mi me gusta mucho una frase de Osho, que dice así:

"La vida es un misterio, no una pregunta. No es un rompecabezas que resolver, no es una cuestión que deba ser respondida. Pero sí es ese misterio que hay que vivir; un misterio para ser amado, un misterio para ser bailado."

Esa es mi percepción, casi siempre.
Un abrazo.

Marinel dijo...

Ah...en cuento a lo del localizador, pues como que no le doy mucha importancia, lo veo como curiosidad del autor/a del blog, pero no creo que lo hagan con ánimo de romper la privacidad de nadie. Además...no suele acertar la localización exacta, lo digo porque me he fijado y lo sé. La ronda pero no da en el blanco, jajaja
Otro abrazo.

Recomenzar dijo...

Querido
es tan real lo que escribis.
Si tenemos odio ese dia lo vemos todo asi
Si estamos contentos chorreamos felicidad
y paraece que la vida en ese momento nos regala caramelos
Mil besos

Pilar Abalorios dijo...

La vida es lo que somos capaces de percibir de ella, cierto. Ahora deberíamos preguntarnos si asumimos que es así para cada uno de nosotros, de modo que solo podremos encontrar acuerdo si confiamos en los demás.
Un saludo

(lo del localizador...ni me había fijado)

Mara dijo...

Estoy de acuerdo con las frases pero hoy me quedo con lo que hemos de dar a nuestros hijos: Raíces y alas. Difícil pero precioso legado. Saludos.

Marina-Emer dijo...

Gracias por este relato que nos dejas es cierto lo que dices ,me lo pusieron en casa pero ya no escribire nada a nadie ire a dejar en sus blogs lo que me parezca bien...gracias amigo...ahora me acuerdo de lo de la pataleta menos mal que yo te lo mandé por correo.
abrazos
Marina

AMALIA dijo...

Sabios pensamientos. Sin duda, hacer reflexionar.

Un abrazo y muy feliz fon de semana.

AMALIA dijo...

Perdona, quise decir, fin de semana.

Castigadora dijo...

Me gusta la reflexión de Henry David Thoreau, yo creo que es totalmente cierta. Por eso creo que la "EDUCACIÓN" es tan fundamental en un país, porque se debe enseñar a pensar libremente y a saber lo que realmente quieres y lo que puedes hacer para conseguirlo. No sentirte lleno con ir a votar una vez cada 4 años. A veces eso nos convierte en borregos y no lo sabemos.

Un saludo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

El mundo es lo que somos cada uno...y así mismo lo vemos... por eso mi mamá decía que cada cual habla de la fiesta como le fue en el baile... A mi hasta ahora me ha ido muy bien y más con amigos como tu...

Luz y Hermandad

Isaac

Unknown dijo...

Hola Ernesto !
Qué son los localizadores ? reconozco que no soy buena para estos temas pero como tengo confianza contigo, lo pregunto.
Te dejo un abrazo bien grande
Que tengas una hermosa semana ( la que entra )

Tesa Medina dijo...

Qué buena muestra de sabiduría en esos pensamientos que nos dejas, Ernesto. Sin duda me siento muy identificada con el de Thoreau. Por eso me ponen enferma las personas que sólo se quejan y dicen que no se puede cambiar nada, siempre les digo: "empieza por cambiar tu actitud" y luego..., por si pican, añado... y vota a la izquierda, pero a la de verdad... (Me río).

En cuanto al pensamiento de Confucio, sí sí, será por eso que me siento extraterrestre porque suelo ver cosas que la mayoría no ve y viceversa.

No te preocupes por los localizadores, Ernesto, no dan una. Entro en un blog que los tiene y siempre dice que estoy en Sevilla, y lo peor es en verano que a mí no me metes en Sevilla ni amarrada.

Muchos besos,

Manuel dijo...

Hola, Ernesto. Ha sido un placer para mi dar con tu blog, por lo que te seguiré visitando.
Gracias por la respuesta, y te he respondido en mi blog, me ha parecido más prudente que hacerlo aquí.
Me parecen magníficas las reflexiones que aportas, de un problema innato en el ser humano al que le gusta convertirlo todo a su imagen y semejanza, o como nosotros queramos que sea. Craso error.
Un abrazo.

Candela Martí dijo...

Ernesto, otra vez de vuelta por tu rincón.
Sabias reflexiones, expuestas en forma de puzzle y que llegan raudas a través de la retina, adentrándose en uno/a (imagino que ese era tu deseo).

Un abrazo de bello y cálido invierno.

Rayén dijo...

Ernesto amigo:
Asi es la vida todo depende del cristal con que vemos las situacione.
Te apoyo con lo de la privacidad de los blogs, cada cual sabe cual es su espacio.
Un abrazo inmenso!!

María Socorro Luis dijo...


Siempre interesante tu txoko, Ernesto. Profundo y didáctico.

abrazo, siempre

Soñadora dijo...

Buen conjunto de pensamientos para reflexionar Ernesto, un fuerte abrazo!!

Meulen dijo...

Opino que es muy importante tener en cuenta lo que uno ve en Internet
a mi me jaquearon años atrás, por el uso de mi correo supongo en ciertas fechas...
al menos ese localizador es público, ni hablar de los ocultos en el ciberespacio, ellos siempre están buscando y supongo los blogs no dejan de ser distintos...
al menos tenemos una tranquilidad, (si se puede decir así) porque los nos controlan , son los de blogger a través de google ...si publicas ellos están allí inmediatamente ...leí sobre eso y su sitio principal está en Mountain View ...
O sea , nada es privado ...
control...