martes, 16 de agosto de 2016

Soñar...


Bueno, no puede negarse que estamos en verano. Época en la que muchas cosas se ralentizan. Vacaciones, viajes, calor, playa, etc. hasta el río del valle ha bajado su caudal… Y es que la vida es así. Cambiante! Por ciclos, estaciones, meses, años… No es lo mismo 18 que 38. Ni 39 que 59 o 69.

Y sin embargo la vida en sí es la misma. No cambia. Como no cambia el océano porque en su superficie se formen olas o no. Él en sí es inmutable. Siempre igual, ni más ni menos.

Las que cambian son las olas, como cambios se producen en nosotros. Pero la vida en sí, que en realidad somos, no cambia.

Curioso verdad? Se producen cambios pero nada cambia… ¿Y dónde se producen cambios que nada, sustancial, cambian?

¡En el sueño! (En la apariencia)

Hoy me he despertado en unas cinco ocasiones ya de mañana y vuelto a dormir. Cinco sueños distintos, cambiantes. Y sin embargo al despertarme seguía siendo el mismo… sin cambio alguno. ¡Real!

¿La vida que conoces al despertar. La que vives día a día?

Tal vez el sueño de una realidad más profunda a la que todavía no has despertado…

¡Simple!

14 comentarios:

mariarosa dijo...

¿Simple?

Nadie se baña dos veces en el mismo río. Un filosofo que no recuerdo su nombre lo dijo una vez y a quedado para la posteridad.

Es para pensar, ¿Y si lo que vivimos no fuera más que un sueño y el sueño la realidad.?

Hoy me voy a quedar pensando en tu entrada, todo el día.

mariarosa

maria cristina dijo...

En los sueños vivimos otras vidas, para no aburrirnos de la nuestra? A veces se sueña tan lindo que no se quiere despertar, "la vida es sueño" Un abrazo Ernesto!

AMALIA dijo...

Los sueños, la realidad....
Quién sabe!!
La vida es un misterio.
Un abrazo

Mari-Pi-R dijo...

Los sueños nos hacen ver lo irreal pero con ellos pasamos muchas veces buenos momentos, aunque al despertar de ellos somos los mismos y nada ha cambiado en nuestro alrededor.
Un abrazo.

Carmela dijo...

El mundo de los sueños...por qué soñamos?... lo que soñamos es algo que tememos, anhelamos, deseamos?... no lo sé, pero creo que tambien forma parte de nuestra vida, son fragmentos del puzzle de nuestra vida.

Un abrazo, Ernesto.

Sneyder C. dijo...

A través de los sueños sentimos, intuimos hasta al punto de llegar a confundirnos, como si se tratase de una vida paralela a la cual no tenemos acceso,dando a entender que lo que el consciente no puede expresar libremente lo hace en el inconsciente mientras dormimos y al llegar el sueño todo lo que hemos experimentado durante el día y nuestra mente a grabado en ese estado fluye en ese estado onírico.

Un cálido abrazo Ernesto
Y feliz descanso,

Rayén dijo...

Simple!
Todo cambia todo pasa pero en fondo seguimos siendo los mismos con sueños diferentes.
Un saludo afectuoso, amigo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Quizás soñamos que soñamos o quizás solo despertamos de vez en cuando cuando descubrimos el poder del amor

Salud y Tolerancia

Isaac

Elda dijo...

Uy, no se yo si esto para mi es demasiado filosófico.
Creo que cambia todo lo que nos rodea aunque no se perciba, y nosotros mismo con los años cambiamos de aspecto de forma de pensar etc. Ahora, sobre los sueños, no puedo decir nada ya que hace cantidad de años ¡qué soñaré!, pero cuando despierto es como si hubiera estado muerta, no recuerdo nada, con lo cual mi vida es la real, nada de esa confusiones, jajaja.
Soñar soñar, sueño despierta... sencilla que es una, jjjj
Un abrazo Ernesto.

Meulen dijo...

Bueno
cambia , todo cambia...pero la cigarra sigue cantando lo mismo desde milenios...

y el sueño...quizás soñamos despiertos y no dormidos.

lo que es de esperar
que el cambio sea para mejor y el sueño se haga realidad.

chusa dijo...

Cambia el lugar en que nos encontramos y yo sigo en mi costa gallega de vacaciones y desconectada de aparatos, pero hoy he enchufado un rato el iPad y ha sido un placer leerte y saludarte en esta cálida tarde de finales de agosto. Un abrazo, amigo Ernesto, con aromas de bosque y mar

María Socorro Luis dijo...


Pero, es verdad lo que llamamos real?...
O, solo son verdad los sueños?...

con mi abrazo, Ernesto

Ángela dijo...

Lo expresas claro Ernesto.

Si nos detuvieramos mas en las cosas simples y sencillas y vivieramos esa vida que desde siempre somos, tal vez como las olas, no nos alejaríamos nunca del agua, del mar, ni intentaríamos arreglar las apariencias.

Un abrazo.

Soñadora dijo...

Será que todo lo simple es complicado?