sábado, 17 de septiembre de 2016

Ella.

Abrió la ventana de su habitación para ver qué tiempo hacía y la vio, a ella. Pura, blanca, joven, bella, destacando de todo lo que había a su alrededor. ¡Única! Se sorprendió al verla en esa época. Recordaba su presencia en la comarca de otros años meses atrás. Y comprendió…

Comprendió que la vida no es un monocarril de sentido único, poema de una sola rima, ni novela de final establecido.

Supo que si bien el mundo es uno… no es el mismo para todos.

Una analogía se hizo eco en los pensamientos… Es, se dijo, como un lienzo blanco y sin mancilla que traes, y te trae, cuando llegas de nuevo a él. Al mundo.

Con la paleta de colores que conforma tu conciencia, tu alma, tu programa establecido de antemano, iniciarás el boceto de lo que será tu condición humana. Y con la cual irás diseñando esa obra que llamamos mi vida.

La estación en la que arribes tiene poca relevancia, la misma en que, acabado el lienzo, partas de nuevo. Primavera u otoño, verano o invierno, sólo se distinguirá por el canto de los mirlos posados en las magnolias.

Nada más quedará de ti. Como mucho el recuerdo de unos colores, marchitándose en el tiempo, en quien debe pintar su propia obra sin apegarse a las establecidas.

El mundo no es una galería de exposiciones a contemplar, admirar o conservar, sino fragua en la que moldear la arcilla que siempre eres. ¡TÚ!

Todo Lo Que Es. 

25 comentarios:

Elda dijo...

Mucha filosofía hay en este relato, pero yo solo me voy a quedar con la belleza de lo escrito, muy poético en algunos tramos, con el sonido melodioso que encuentro cuando lo leo, como si alguien me llevara sin problemas de la mano.
Bello y profundo sin duda.
Un abrazo.

mariarosa dijo...


Hola Ernesto.
Que bello regalo es la prosa poética de hoy, una magnolia y un mirlo te han dado inspiración para hacer un texto tan bello que he comenzado el sábado con una sonrisa.

mariarosa

maria cristina dijo...

Hermosa la música, Ernesto, acompaña muy bien tus palabras, a medida que nos ponemos grandes valoramos más las cosas esenciales de la vida, un abrazo!

Mara dijo...

¡Precioso! Todo dura un suspiro. Saludos.

lunaroja dijo...

Me encantó! Realmente el filtro de percepción que pone cada persona,nos hace ver todo de una manera diferente, única e irrepetible.

Ángela dijo...

Ernesto, palabras sabias que equilibran corazón y vida.

Es cierto que cada uno vivimos nuestro mundo. Y también creo que una persona no vive en un único mundo durante toda su vida.
Ese mundo también cambia día a día...
Y lo maravilloso es, que con mundos distintos, podamos entendernos, comprendernos, amarnos...compartiendo cada uno desde su mundo interior.

Preciosas fotos. Ese azabache-naranja del mirlo...Y la flor "solitaria" del magnolio por su también particular "paleta de colores", suave al tacto, singular fragancia, tan delicada...belleza en estado puro.

Un abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Toda obra hay que diseñarla con trazos e ir modelándolos para conseguir lo esperado.
Un feliz fin de semana.


PD, espero que mis publicaciones se te hayan actualizado.

Yayone Guereta. dijo...

Evocadora prosa que llega a sensibilizar los sentidos, delicadeza y belleza en estado puro, muy cuidada.

Maravillosa.

Besos, Ernesto.

CRISTINA dijo...

Hola Ernesto, todo traemos una meta a esta vida y es vencer a nuestro ego. Y si no lo proponemos, un día descubriremos que la vida tenía un sentido distinto del que nos habían enseñado, aprendiendo abandonar el mundo de las ilusiones, para seguir despertando más cada día. Para buscar a nuestro Yo real.
Feliz Domingo! Un grande abrazo.

Cosina dijo...

M'agrada cosí!
Una abraçada

Noite de luNa dijo...

Sin palabras...

Salvo que escribe usted, maravillosamente bien

AMALIA dijo...

Letras muy profundas y bien escritas.

Un abrazo. Feliz comienzo de semana.

Carmela dijo...

Día a día, paso a paso.
Me encantan tus letras. Ya lo sabes, no?
Un abrazo, Ernesto.

María Socorro Luis dijo...


Cuanta poesía en tu texto poético, Ernesto!... Bellísimo y transcendente.

Gabon ta musu

Tesa Medina dijo...

Lo primero es que he aprendido que ese "cuervo pequeño de pico naranja", así lo llamba yo, que veo mucho por el Retiro, es un mirlo.

En tu escrito hay filosofía, espiritualidad y poesía, Ernesto. Tienes una manera de comunicarte que relaja mi caos mental y me invita a la reflexión.

Aunque, a veces me pierda en los caminos entre la realidad y los sueños, seguiré el canto del mirlo ¿canta? y el aroma de las flores blancas y bellas del magnolio.

Ernesto, sabes que me gusta pasar por aquí.
Lo sé, Tesa

Un abrazo,

Rosa B.G dijo...

Hola, hay personas que son únicas e irrepetibles, lo que las hace inolvidables. En este texto, de modo subliminal, se deja entrever aunque mezclado con tu "Ernestofilosofía" que tanto apreciamos en tus escritos

Abrazos

Ino dijo...

Maravillosa óptica
Exquisita mirada
Irradias luz
Sencillez humana
Mi aplauso
Ernesto.

Soñadora dijo...

Ernesto, hay tantas versiones o percepciones del mundo como personas que la habitan. Y si, es cierto que al partir quedan recuerdos, colores, aromas particulares.
Un abrazo!

Maripaz dijo...

Magnífico texto a las puertas del otoño, querido, Ernesto. Muy profundo, como siempre.
Visitarte, es un remanso de paz.
Espero haber subsanado lo de las entradas de mi blog. He seguido los pasos que me has dicho.
Abrazos.

Maru dijo...

Precioso, lo he leído ya tres veces... admiro tu lucidez y la facilidad con que la transmites. Felicidades por eso. Un abrazo.

Meulen dijo...

Ernesto
yo te explique hace tiempo que es algo que sucede en algunos blog...no es solo en el mio
y leyendo en Internet sobre esto
se dice que es el ordenador personal de uno el que puede estar infectado con algún troyano o algo parecido
que te hace un corte para llevarte a una página ...es una cosa que hacen los que se dedican a eso para subir su propaganda...
cuando a mi me sucede eso( en algunos blog)...nunca llego abrir esas páginas las elimino antes que se abran y de esa manera puedo leer y comentar sin problemas...

Bueno eso es lo que pude rescatar...no se mas...
es algo que esta en la red y yo no tengo ni idea como eliminarlo...en mi caso desde mi pc no tengo esa dificultad...constantemente limpio el caché y tengo antivirus
pero ya sabes en esto todos los días sucede algo nuevo.
gracias.

Marina-Emer dijo...

Gracias por tu amistad ...y simpatía para mi con cariño .
Siempre yo aquí en silencio.
un abrazo
y un adios

lillymarmat dijo...

Tal como te escribió alguien por ahí, me quedo con tus lindas palabras, con la imagen de la magnolia y la música....Pero no comulgo con tus palabras. Hablas de un " diseño previamente establecido" como si pudiéramos manejar nuestras vidas...Yo creo que somos hijos de la circunstancias. Que nuestros genes y el ambiente en que crecimos son los que diseñarán nuestra vida. Que ellos decidirán si seremos débiles o fuertes, si podremos tomar las riendas o nos dejaremos llevar por el río de las casualidades y el azar.

chusa dijo...

"El mundo no es una galería de exposiciones a contemplar, admirar o conservar, sino fragua en la que moldear la arcilla" de uno mismo mientras admira la belleza, sencillez y el aroma intenso de la flor de magnolia para imprimirla en el lienzo de la vida

Que pases un bonito domingo, amigo Ernest,
abrazo junto al magnolio

Marrubi dijo...

Hola Ernesto:

La primera vez que leí este texto, me quedé boquiabierta y sólo pude decir Uff!!!
Ese mismo día, por la tarde noche, hablaba con una amiga que tenemos en común y entre otros temas, surgió el de las cosas bonitas de la vida.
Entonces mencioné tu blog y este texto y le dije que había días en los que uno podría morir con una gran sonrisa y completamente en paz después de leer algo tan bello y cierto como lo que tú expresas.

Gracias por esas sensaciones.
Un beso y un abrazo enormes :-)