miércoles, 19 de julio de 2017

¡No empujes!...


Para toda acción hay una reacción igual y opuesta. Para toda fuerza aplicada hay una fuerza contraria de igual magnitud. El «mundo», el universo, maya solo existe en virtud de la resistencia que se le pone: si empujas contra ello, ello empuja de vuelta.

La única vía a la libertad es la rendición. Dejas de empujar, de autoafirmarte, y la ilusión deja de empujar de vuelta, deja de autoafirmarse. Deja tú de empujar, de poner energía en el sistema, y no habrá energía en el sistema para empujar de vuelta. 

¡¡Deja de contar la historia, y sin la constante aportación de energía la historia se desvanece!!

David Carse.


Esta enseñanza pretende señalar el comportamiento humano en tantos y tantos conflictos como creamos. ¡Nos creamos!

Viene a decir, a mi entender, que si empujas cualquier asunto (lo creas, lo promueves, lo alimentas, etc.) ese mismo “asunto” te viene de vuelta con la misma intensidad.

¿Te suena esto?

¿Somos conscientes de que muchos de los problemas que sufrimos, de mayor o menor intensidad, están creados por nosotros mismos?

Alguien dirá, y con razón, que el problema lo creó el otro, el mundo, el sistema o que la vida es así. Y no cabría negárselo.

¡Pero el siguiente paso ya te corresponde enteramente a ti!

Si no empujas, ¡nada viene de vuelta!

Si no riegas la cosa, ¡ésta se seca!

Si no cuentas la historia (la recreas, la alimentas, la vives, disfrutas con ello), ¡la historia se desvanece!

Un problema familiar, la vecina del cuarto, ese que no te cae bien, la empresa, el sistema, el gobierno, etc., todo ello tendrá la vida que tú estés dispuesto a darle… Y a sufrirla!

16 comentarios:

Elda dijo...

Pensé que nos ibas a dar una clase de física como el Principio de Arquímedes, jeje.

¡Qué fácil teoría!, ahora, a ver quien la aplica en su totalidad… Dificilmente.
Es como cuando vas al médico y te dice que dejes de fumar que es malo para la salud; luego te lo encuentras por la calle, y va fumando. :)))). Pero sí, estaría muy bien.
Un abrazo Ernesto.

Anónimo dijo...

Bueno, creo que ese principio funciona en lo positivo y en lo negativo por igual.
Si piensas demasiado en los problemas los mantienes vivos, pero si vives en la desesperanza, la ilusion no viene sola.
Deberíamos de aprender a no empujar en lo negativo y a empujar más en lo positivo.La energía está en el todo.
Un abrazo.
Ambar

Smareis dijo...

Na verdade, somos nós que criamos alguns problemas.
Um texto que me leva a reflexão. Gostei muito ler Ernesto.
Uma excelente postagem!
Continuação de boa semana!
Abraço!
***Escrevinhados da Vida***

maria cristina dijo...

Y así somos, Ernesto, algo nos sucede y le damos vueltas y vueltas, hasta que otra cosa lo saca de la escena y otra vez lo mismo, aprender esto que ahí arriba está escrito es sabiduría, un abrazo!

Raquel P.R. dijo...

Pues sí, eso entiendo yo también, el "problema" desaparece cuando lo ignoras; ahora bien, empuja a favor de lo que te emociona, de lo que te gusta, de la ilusión, de la vida, de la felicidad, del amor... empuja con todas tus fuerzas y verás cuán alto llegas a brillar.

Aquí me quedo yo, empujando, que es lo mío a favor de la vida y, muchas veces, del viento...

¡¡¡Un abrazo inmenso!!!

jfbmurcia dijo...

No hay que echar leña al fuego...Saludos

lunaroja dijo...

El lograr no alimentar ciertas conductas, que están absolutamente marcadas a fuego desde el preciso momento en que nacemos, es un enorme trabajo de "desaprender" de arriesgar en otro sentido, de hacer un ejercicio "hacia el otro lado" cosa nada sencilla,porque como hemos comentado en otra ocasión,solemos estar conectados a nuestro "piloto automático" que dirige nuestra vida.
La capacidad de separarse de esa realidad,esa crítica,ese comentario,ese problema, requiere el aprendizaje inverso,diría.

Muy buena entrada Ernesto!

Carmela dijo...

Algo así como la rueda de la vida, :))
Un abrazo, Ernesto.

Margarita HP dijo...

Totalmente de acuerdo Ernesto, además aunque parezca casualidad, eso que yo veo más como causalidad, hace pocos días cumplía un sueño que tengo desde hace tiempo y en el que últimamente pienso mucho e intento potenciar. Mientras se cumplía no podía dejar de pensar en que los últimos años se han cumplido muchos de ellos, quizás porque he sido más consciente de todo, o quizás porque he puesto más fuerza. No digo que todo lo que desees se va a cumplir, quizás eso nos aburriría con el tiempo, pero sí es importante poner interés en lo que lo tiene.
¡Buen verano! :D

Marina-Emer dijo...

Gracias Ernesto, creo que la vida es un estira y afloja y según en que casos de seriedad se toman es un estira y un afloja y no creerte todos los cuentos que te cuentan que al final son peor que los de Callejas.
abrazos

mariarosa dijo...


Así es, la ley de fisica se ajusta a muchos ordenes de la vida. Cuando hay que sabemos y sin embargo volvemos a equivocarnos con cuestiones parecidas.

Muy buena y aleccionadora entrada.

mariarosa

AMALIA dijo...

Lo mejor es ser positivos.
Nos dejas una buena reflexión.
Un abrazo

María dijo...

Hoola Ernesto, espero que tu verano discurra sin oposición en contra que te lo nuble!! ; )

Tieeenes tooda la razón, los conflictos siempre surgen a partir de dos fuerzas encontradas. Si frente a un ataque esquivas el golpe lo más probable es que tu contrincante pierda el equliibrio y se vaya de bruces al suelo .. pero los humanos somos seres vivos de sangre caliente, a la menor provocación siempre le sigue una reacción, en la mayoría de las ocasiones desproporcionada ( o por sorpresiva, o porque nos ponemos en guardia y respondemos atacando sin pensar ) eso del autocontrol, la reflexión, la calma y la mesura lo llevamos bastante mal me parece a mi ; )

Gracias por estos consejos en modo zen total, solo te faltó escribir eso de fluir sin oponer resistencia al agua jaja ( perdóname ya sabes que me rechifla bromear .. se que a ti tb :- ) si te digo la verdad creo que en los coles debería impartir a los peques clases zen para controla las frustraciones, lrabietas y esos ataques incontrolados de ira que solemos sufrir los humanos.. me parece bastante más importante aprender a controla todo eso que saber quien era Modigliani o donde pilla el Annapurna ; )

Muchos besos y que tu verano discurra plácidamente para ti y los tuyos!!!


Hasta otro ratito!

; )

MAR dijo...

Eso y a vivir la vida de la mejor manera, de la que nos haga feliz sin importar el que dirán, las culpas, los miedos.
Las zonas de confort son un agrado pero también un estancamiento.
Que viva la vida.
Cariños
mar

Maru dijo...

De acuerdo conlo que dices Ernesto, hasta creo que lo he experimentado. Solo hay que estar atenta y sucede tal como lo expones, la prueba es sencilla...probemos. Un abrazo, siempre encantada de leerte.

Anónimo dijo...

Aquí me quedo yo, empujando, que es lo mío a favor de la vida y, muchas veces, del viento...

ตารางคะแนน