viernes, 15 de junio de 2018

...el zapato!


Una mañana algo gris, nubosa, sin lluvia… Una mañana tranquila. El pueblo despierta a sus quehaceres… Dan las siete en el campanario de las Clarisas.

Abro la ventana y un ligero aire fresco se cuela en la habitación moviendo las cortinas… Observo la plaza y ya las primeras palomas se bañan en la fuente. La puerta se cierra de golpe! A lo lejos se oye el chirriar del carro de Juan, el lechero... Una voz de mujer le grita: ¡aquí aquí...!

Veo pasar a Lola con su cesto de verduras en la cabeza y el cántaro apoyado en su cintura camino del mercado. Cintura a la que casi le llega la gruesa y ensortijada trenza del color de la paja. Su andar, tan conocido por mí, hace que su falda se mueva con gracia... Su blusa florida se ajusta al cuerpo. ¡Hay cierto encanto en esta imagen!

¡Si se mira con detenimiento, consciente, se verá que la vida está bien tal como está! O dicho de otra manera: ¡sencillamente natural! (Lo que no quiere decir que si un zapato le aprieta, busque y se ponga otro)

¿Y la vida, no despierta la vida también cada mañana?
¡No, desde luego que no! Lo que no duerme no puede despertar.
Bueno, ya estamos matizando… Puede que algo de razón lleve… Pero yo lo decía en plan poético.
...Si la poesía le desvirtúa el lenguaje, lo que realmente es…, lo que quiere expresar, yo me lo pensaría…
¡Hombre, no me diga que cuestiona también la poesía!
No, no cuestiono nada. No me refería a la poesía en sí. Que si bien no domino, valoro como expresión natural del alma. Me refería más bien a su “plan poético”. Su juego de palabras. Que en este caso le hacer afirmar/creer que la vida duerme y despierta.
¿Ha visto alguna vez que el río duerma?
No, eso es cierto. Siempre le veo fluyendo..., en movimiento continuo.
Pues así es realmente la vida. Otra cosa será como usted la perciba... Y la viva.

6 comentarios:

maria cristina dijo...

Me encantan esos zapatos, por favor enviarlos con unos pies jóvenes para reemplazar los míos! Porque es verdad que la vida fluye, a veces un poco calma, otras en ondas, un abrazo Ernesto!

Manuela Fernández dijo...

Escribir con metáforas permite que el lector saque sus propias conclusiones y extrapole la experiencia. La vida es un cuento con tantos significados a la vez...

lunaroja dijo...

Ah muy tú! Me encantó ese diálogo.
Sin duda puede ser muy poético que la vida despierte o duerma, y puede ser que sea un tópico muy utilizado,pero, no es la realidad. La vida,como bien dices,solo puede fluir. Y nosotros con ella.
Un abrazo Ernesto, feliz fin de semana!

Mari Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mari Carmen dijo...

Disculpa los fallitos. No los ví a tiempo. Lo siento.

Soñadora dijo...

Todo siempre en continuo movimiento. Como lei en algún libro y se me quedó grabado, "lo importante en la vida es no parar de bailar".
Un abrazo!