miércoles, 2 de enero de 2019

La magia no existe...



A pocos días de que los Reyes Magos acaben con el periodo de fiestas navideñas, regalos hay para quienes los esperan, toca volver al trabajo, cosas de cada uno, etc. Y hablando de regalos, y más en un mundo/momento como el actual, hay que recordar algo fundamental: ¡hoy no es lunes! Ese día maldito (de “llanto y crujir de dientes”, Lucas, 13:28) para muchos. Y la semana consta de 3 o 4 días laborables. ¡El sueño de muchos... trabajadores!

Pues sí que empieza pronto con sus peculiaridades
No no, no me ha entendido. Es precisamente todo lo contrario… Abogo por retirar el lunes como primer día laborable de la semana. ¡Que empiece los martes! Y también apoyo que la semana de trabajo finalice los jueves. ¡Tres días! Así no habrá motivos de queja y sí de felicidad constante.
No sé bien qué decirle… Conociéndole creo que tantas facilidades encierran alguna “vaina”…
Bueno…, algo sí tendrán que tener en cuenta! ¿Recuerda la ley de Pascal de los vasos comunicantes? Esa en la que habiendo dos recipientes comunicados entre sí, el líquido vertido en ellos mantiene el mismo equilibrio. Si presiona el nivel de uno de ellos hacia abajo, el otro sube. Y lo hace en la misma proporción.
No le cojo el punto del todo…
Sí hombre! Si acorta los días de trabajo, sin más razones que las de un “pollo sin cabeza” emocional, acortara igualmente su sueldo, para hoy, y su cotización, pensión, para el día de mañana.

En cierta ocasión estaba con una persona tomando algo en un bar y se acercó un amigo del otro. Venía del médico, por nada relevante, pero le había dado la baja por unos días. No solo contento por ello, se puso a quejarse de su trabajo, su empresa, su encargado, etc. A los diez minutos de charla les pedí que saliésemos… Dos calles más abajo a la derecha estaba la oficina del “paro”. El Instituto Nacional de Empleo, INEM. En cuanto giramos la esquina apareció la cola de gente esperando para gestionar su falta de trabajo. No hubo que decir nada más. Se despidió dándonos la mano, y hasta hoy.

_______________._______________
Si bajas el nivel del vaso de la izquierda, tu trabajo, subirás la precariedad en tu sueldo, los servicios sociales y tu pensión.
_______________._______________
Los 82 Consejos de Gurdjieff a su hija.

1. Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
2. Termina siempre lo que comenzaste.
3. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
4. No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
_______________._______________
El texto fue publicado por Alejandro Jodorowsky en el libro El Maestro y las Magas de la editorial Siruela.

20 comentarios:

maria cristina dijo...

La queja es parte nuestra, digamos que del lado oscurito, para superarla solo debemos mirar a nuestro alrededor y ver cuán poco valoramos lo que tenemos, un abrazo Ernesto y Muy Buen 2019 para todos los que esperan que sus sueños se cumplan!

Marina-Emer dijo...

Te deseo un feliz año 2019. Yo procuro pasarlo por lo menos tranquila al lado de la familia.
Esperemos que la tranquilidad ,salud e ilusiones no falten ,la vida por doquier esta movida y muy mal .
Agradezco tu cariñosa visita .ERES IMPORTANTE EN MI HISTORÍA-
Mi cordial abrazo.

Alís dijo...


Pasaríamos a odiar los martes, sencillamente.
Debo de ser un bicho raro, pero me siento feliz cuando me toca trabajar. Tal vez el secreto esté en hacer lo que me gusta.
Eso sí, con la jubilación ya no cuento

Un abrazo

José Manuel dijo...

Me gusta charlar, contar, imaginar, y tomar algo cuando la ocasión se presenta. También la lectura, tus historias, que en la mayoría de los casos, son simples pensamientos en voz alta; (algo algo al alcance de pocos, o de muchos aunque la mayoría no se toman la molestia de ponerlos negro sobre blanco).
En ésta de hoy, de recortes sin recortes, -otra cosa bien difícil- me gusta todo. Todo, menos el título, que es un recorte un tanto arbitrario de tu parte: "la magia no existe".
O tal vez, por aquello de "los vasos comunicantes" y por respetar las ideas de quien -acabo de afirmar que las tiene- a mi me parece que "todo es magia", aunque no solemos disfrutar de ella. Y no hablo de los trucos de los "magos", ni siquiera de aquellos que como el Mago POP, afirman que "nada es imposible".
Por si acaso, ya tienes los regalos para quienes creen en los sueños.
Un abrazo Ernesto y no dejes de soñar, que tienes pendiente a muchos seguidores -ellos y ellas-.
Feliz año para ti y los tuyos, también los que vienen a libar en tus escritos.
José Manuel

Juan L. Trujillo dijo...

No existirán los Magos de Oriente, pero la magia, sí.
Nuestra vida no sería lo mismo sin ese candor esperado y casi milagroso que hace la vida más bella y deseada.
Un abrazo.

Manuel Díaz dijo...

M artes con mi viejo profesor.
A brazos en el nuevo año.
G loria.
I lusión.
A diós.

Ricardo Reina Martel dijo...

La magia si existe y es el fundamento principal por el que camina mi vida.
Sin magia hace mucho hubiese abandonado y tirado la toalla, nunca voy al médico, trabajo mucho y pido a Dios continuar haciéndolo.
A través de mis escritos o mis esculturas sano, me gustan los bares y la gente que habita en ellos, me gusta hablar siempre que la comunicación sea loable. La vida es una posibilidad, hay que pelear por ella, sin lucha no hay posibilidad. Si no se buscan los magos, el maestro no llegará aunque el dicho nos diga lo contrario.

Saludos, Ricardo.

Laura dijo...

Yo que soy autónoma, no se que es eso de cogerse una baja... es más, llevo 15 años sin ponerme enferma, soy invencible... jajajaja (léase con tono irónico)... y mejor callo, porque mi opinión respecto a este tema es bastante radical... y tengo que levantar el país mañana mismo. Besos.

Anónimo dijo...

La magia existe para quien quiera ser mago, o para quien quiera aplaudir los resultados de un "abracadabra"


Saludos mientras busco la puerta del sindicato.

Margarita HP dijo...

¡Hola Ernesto! ¡Qué bueno! Verás, yo siempre le decía a algunos compañeros míos que no dejan de quejarse los lunes, que si la semana empezase un martes, se quejarían de los martes, ja ja ja.
Lo cierto es que lo mejor que hay es trabajar con ilusión si ello es posible, y así da más igual. Si tu trabajo no te gusta, da igual que día de la semana sea, te fastidiará. Pero lo que realmente te fastidiará será no tener trabajo, así que demos las gracias por los lunes, ja ja.

Besos :D

Piedad dijo...

Hola, Ernesto.
Bonita reflexión.
Cuantas más comodidades tenemos, Menos valoramos lo que nos rodea. Siempre queremos más y más. Nunca estamos contentos con nada. Claro... los jóvenes no han vivido en los tiempos pasados cuando se trabajaba los sábados igual que ahora se trabaja los viernes. Cuando recuerdo aquellos tiempos doy gracias por todo lo que poseo.

Que tengas un buen año y te colme de felicidad y se cumplan todos tus deseos.

Manuela Fernández dijo...

Lo que hoy conseguimos es motivo de fiesta y eso mismo mañana será motivo de pesadumbre y es que nos acostumbramos y dejamos de ver en positivo lo que tenemos. El que está en paro hoy, mañana se quejará del trabajo; El que tiene quiere trabajar menos. Por no mencionar que queremos mucho sueldo dando lo menos posible.
Cómo cambiaría todo si por las mañanas reflexionásemos en positivo sobre el momento en que en ese día nos encontramos, lo que tenemos, lo que sentimos, lo que somos.
Feliz Año, y por fi, sigue haciéndonos pensar con tus textos.

CÉU dijo...

Hola, Ernesto!

Espero k tu navidad y passagem de ano tenham sido buenas.

Un tema siempre polémico y simultaneamente atrativo: o trabalho. Me gusta trabalhar y os fins de semana son suficientes para descansar.
Estava já farta, cansada de tantas festividades y yo k soy professora dos mas crescidos, de alunos pré-universitários, tive duas semanas de vacaciones. Iniciamos, hoy, felizmente.

Magia, creo, k existe en cada un de nós. Sin magia, la vida no teria nenhuma graça, pienso yo.

Besos para todos y bon ano nuevo.

AMALIA dijo...

Creo que hay demasiadas "fiestas".
Y aún hay quién se queja del trabajo...
Un abrazo y mucha felicidad.

Alfred dijo...

Buena lección.
Teniendo en cuenta que suprimiría los puentes...
Un saludo.

Matías dijo...

Trabajar tres días a la semana sería ideal, el problema es que no habría empresas que lo soportaran. Nos quejamos mucho opinando que estamos a la cola europea en cuanto a jornales, pero ocurre que la productividad de los principales países europeos es muy superior a la nuestra y los hábitos de vida muy diferentes.
Es cierto, la magia no existe.
Un abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Siempre cuesta empezar después de largas vacaciones pero también da gusto encontrarse de nuevo con la gente que has dejado durante unos días y coger la vida laboral, yo tuve días de todo en ella, pero normalmente fui feliz trabajando, cosa que luego aprecias el retiro y la paga que cae cada mes.
Un buen principio de año, saludos.

Loles Miva dijo...

Es verdad que no sabemos del todo lo que tenemos hasta que no lo perdemos. Tengo la suerte de disfrutar de mi trabajo (y de unas estupendas vacaciones). Tal vez la magia sea eso, tener la suerte de saber disfrutar de lo que tienes mientras dura. Un abrazo y felices Reyes. Loles

Marina-Emer dijo...

Te deseo un feliz día de Reyes ,siempre con cariño y gran recuerdo.
Abrazos
Marina

Madrilenials dijo...

Esto de reducir la jornada laboral también lo decía Keynes cuando hablaba del futuro. Se refería al igual que Rifkin al fin del trabajo debido a la automatización, robots y demás.
Quién sabe si no será el principio del decrecimiento. Menos sueldo, sí. Pero quizá una vida más plena sin consumo y con tiempo para hacer otras cosas. ¿Utopía? Tiene pinta de que sí.
Abrazo,
Pat