domingo, 11 de agosto de 2019

Compañera de viaje...



Hoy es un día ¿cualquiera, más, mejor, sí pero no, etc.? ¡Ni idea! No dedico un segundo a calificación alguna… Y sin embargo algo he de decir.

Una vez más domingo por la mañana, una vez más la hoja en blanco en pantalla…

Recordé un texto escrito de hace mucho tiempo. Y en un blog antiguo lo encontré… 2012. (No es lo publicado más abajo).

Había un comentario de una persona con la que mantuve una cálida amistad durante muchos años. Poeta ella, sus trabajos gozaban, gozan, de una gran sensibilidad… (A su vez era algo peculiar. Experta en palabras de uso poco corriente, más de una vez tuve que investigar sus significados).

Y un buen día, una palabra mía, también poco corriente, a la vista de sus efectos, marchitó aquella relación… (Hoy la he vuelto a escribir, a su correo, pues no tiene activada la opción de Comentarios. Bueno, más que escribir yo…, digamos que las teclas han marcado su nombre…)

Y ahora volvamos al presente.

Un texto publicado en un blog amigo, su autora parecía encontrarse en un momento delicado, confuso, de búsqueda de sí misma…, me hizo responderle en la misma línea. Posteriormente hemos intercambiado algunos mails. Al último no ha respondido todavía. ¡No tiene importancia! No es a mí a quien tiene responder, sino a sí misma. Y ello puede que le lleve algún tiempo…

Lo que sigue, es para ti:

Que tu mente se convierta
en compañera de tu viaje,
Y generosamente se apague
cuando llegues a la otra orilla.

Dice Sehsa:

No busque apoyo mental alguno. Usted ya existe, eso es suficiente. Tiene lo necesario para el encuentro con la No-dualidad. Posee el don de Ser y Saber, nada más requiere. Simplemente fluya siendo Aquello que siempre ha Sido; no lo tiña de género, profesión, anhelo o caracterización alguna de cognición.
Tan sólo fluya Siendo y Sabiendo que existe, sin tener que interpretarlo, relacionarlo, inferirlo o compararlo con cualquier contenido evocado.”

(No-Dualidad. ¡No dos cosas distintas! ¡¡Solo la Realidad Una!! ¡Aquello que siempre ha sido!)

19 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Querido amigo Ernesto: Tú si que escribes bien ,uno va leyendo como coser sin perder puntada y tus letras traen recuerdos a pasajes de mi vida ...cuesta recuperar por ser tan ingrata la palabra amor ya que el verdadero desde el alma no tiene fin ...Tus letras del texto no puedo darte consejo como tu tantas veces me lo has dado pero, me dejas pensando en años atrás y comprendo que nada va conmigo, hoy estoy triste mañana hará once años que falleció mi esposo EPD...El me amó con locura ,como es el verdadero amor ….locura que no sale nunca del alma.
Abrazos mi gran amigo.P.D. Si digo algo que pueda molestar bórrame ,no me enfadare Eenesto

Esteban Lob dijo...

¿Qué decir?
Simplemente...que he quedado atónito y conmovido después de leer a Marina-Emer.

Margarita HP dijo...

Mi querido amigo Ernesto... cuando he leído tus letras y ese precioso poema tan hermoso... he pensado, eso es lo que yo quiero también en mi vida.
Luego he leído a Marina. Es más... mi mente ha volado de forma inconsciente a alguien que yo quiero mucho, un familiar, que de poder, habría escrito las mismas palabras que Marina. Y bueno, ¿qué decir? Quizás, por añadir algo, que realmente nuestra mente necesita estar bien y ser fiel compañera nuestra. Y el corazón, también. A veces, si falla una, u otro, se desequilibra esa palabra llamada "paz".
Un beso muy fuerte, para tí, y para Marina-Emer.

dijo...

Generosamente se apagará.Entonces ya no será necesaria
Yo,quiero despertar,como Lázaro
Besucos

Alfred dijo...

Es cuando se apaga la mente que se acaba el viaje.
Abrazo Ernesto.

Carmela dijo...

Sin duda la mejor compañera de viaje, nuestra mente :))

Un abrazo, Ernesto.

Manuela Fernández dijo...

Hoy de la lectura de tu post me llevo tarea: Quien es Sehsa? Qué dice exactamente la No-Dualidad? Ya a priori me resulta interesante. Lo indago. Gracias.

Ángela dijo...

La mente es muy necesaria como compañera de viaje, y para esta andadura, mejor que goce de "buena salud" y esté "en su sitio".
Esto requiere de un práctico entrenamiento.
La vida sencilla, pausada, sin estrés, lo facilita.

Y desde mi corto"alcance" esto es imprescindible para vivir el mensaje de Sehsa, porque el sistema de funcionamiento de la mente es la dualidad y desde ahí no se puede entender la vida, tampoco vivirla.

¡¡Qué buena entrada!! Siempre es momento de aprendizaje.

Un fuerte abrazo Ernesto.

mariarosa dijo...

Que profundo mensaje, no sólo le sirve a tu amiga, nos hace bien a todos, gracias.

Un abrazo.
mariarosa

Piedad dijo...

Hola, Ernesto. Después de gozar con tus letras y reflexionar con lo escrito, te dejo un saludo y mis mejores deseos.

AMALIA dijo...

Te dejo un abrazo.
Muy feliz semana.

Alís dijo...


digamos que las teclas han marcado su nombre...

¿Seguro? ¿Tus teclas tienen vida propia? jajajaja Nos convertimos en las explicaciones que nos damos y con ellas andamos por la vida, ¿verdad?

Yo no sé si nos andamos buscando porque la meta es encontrarnos o el destino es la misma búsqueda. O tal vez sólo sea un estorbo. ¿Y cómo encontrarnos si estamos en cambio constante? Yo, que invito a otros (y a mí misma) a tener el mayor grado de conciencia posible, entro en crisis de fe a veces y me pregunto si esa supuesta conciencia es la respuesta o sólo una trampa.

Y cada uno caminamos al paso que podemos y, con suerte, al que creemos querer

Un abrazo enorme

PD. Me está costando ordenarme desde que volví del viaje. Poco a poco voy reconquistando estos espacios en los que me gusta estar y que intento visitar con conciencia, no de prisa y corriendo

Michelle dijo...

me parece muy sensato, dejar el mensaje, cuan botella a la mar.
tal vez todos deberíamos mensajear así.
y Recibir los mensajes también así, como si uno decidiese que eso trajese un tesoro.
El vaivén de las relaciones, de la comunicación.
Mejor que las cosas fluyan solas, y lleguen al mejor lugar.

Amapola Azzul dijo...

Pero por lo menos la mente debe estar bien, que suele ocurrir cuando uno es feliz.

Besos.

Morgana dijo...

Y que siempre será...

Ayer justo leí esto y se lo pasé a un buen amigo que está atravesando también un momento confuso en la búsqueda de sí mismo: "Sin embargo, una verdad que sea solamente resultado de procesos mentales, de especulaciones racionales, no es suficientemente eficaz como para convertirse en un factor decisivo de nuestra vida. Sólo cuando la verdad va acompañada de una experiencia existencial, emocional, se vuelve suficientemente fuerte como para poder influir y transformar nuestra visión del mundo. La confirmación emocional de una verdad se alcanza a través de la meditación. La meditación aspira a la abolición de la barrera sujeto/objeto, de la barrera tú/yo, con el fin de superar el dualismo.
Por esta razón la idea emisor/receptor, que proporciona una visión del origen de la escisión sujeto/objeto, desvelando este dualismo como una construcción de nuestro intelecto, puede constituir un provechoso objeto de meditación. La experiencia emocional de la cancelación del dualismo sujeto/objeto conduce a un estado espiritual que se denomina conciencia cósmica o, en la tradición cristiana, unio mystica. Puede producirse sólo como resultado de la meditación, o de la meditación unida al yoga, de la técnica respiratoria o de drogas enteógenas, o espontáneamente como gracia. Consiste en la experiencia visionaria de una profunda realidad que comprende al emisor y al receptor..." (Albert Hofmann)
Y esta es mi banda sonora para hoy... https://www.youtube.com/watch?v=eMFsN9lOVzE

Sandra Figueroa dijo...

La mente, la mejor compañera de viaje... sin duda. - Te leo y mi mente retrocede a otro tiempo y, si, las teclas aveces, sin querer escriben ese nombre......Saludos.

José Manuel dijo...

La mente compañera de viaje, como una luz en la noche y los domingos ante la hoja en blanco.
Te ha traído recuerdos gratos, llenos de vivencias y poesía. Y sin embargo quiere ir hacia el encuentro con la No-dualidad donde tal vez no sea necesaria luz alguna. Caminante transformado,al fin, en el amor claro, inconfundible, total.
En esa No-dualidad, que transforma todo y lo hace uno, los viajeros diarios y te leemos cualquier día, lo que escribes los domingos, ¿nos encontraremos?
Seguro Ernesto, que el destino nos reserva una gran alegría en ese encuentro. Al vernos nos leeremos, y ya no tendremos que ir con la vela de Blog en Blog.
Un abrazo, por ahora en la distancia.

Mi experiencia dijo...

Sr Ernesto encontré tu blog en un blog de unos amigos mios, nuestra mente es la mejor compania, es la que ilumina nuestro alrededor, se dice " todo lo que está adentro está fuera".
Que tengas un buen fin de semana

Mi experiencia dijo...

# te sigo.