sábado, 21 de diciembre de 2019

Iconos...


Dentro de nada la lotería de Navidad. Icono imprescindible en estas fechas. Su realización cambiará la vida de unos cuantos… (Ellos creen que a mejor, y no cabe duda que el dinero, en lo que tiene de satisfacer necesidades, básicas o no, es relevante.)

¡Bienvenido, pues, el dinero!

Otra cosa será lo que éste produzca en la persona agraciada, y su entorno. Y en los tiempos que corren, no hay duda que servirá para pagar deudas, hipotecas, “tapar agujeros”, etc. Dependiendo de la cantidad, cambio de casa, coche, entorno, marca de vino y supermercado… Móvil de los hijos, boutique de la mujer y Massimo Dutti.

(Disculpad tanta simpleza, pero hoy no hay cabeza para más… Y a su vez, algo quiero, más que afirmar, expresar…

¿Es relevante?
¡Casi seguro que no!…)

EL CANTO DEL PÁJARO. (Anthony de Mello)

«Entonces, ¿por qué hablas sobre Él?».
«¿Y por qué canta el pájaro?», respondió el Maestro.
El pájaro no canta porque tenga una afirmación que hacer. Canta porque tiene un canto que expresar.

Pasada la lotería, Nochebuena, Año Nuevo, etc., la vida continúa exactamente igual que donde se dejó, más menos. En el intermedio, esa burbuja de tradición, colorido, consumo, fiesta fiesta y, la inevitable VISA el mes que viene.

¿Y todo ello para…?

Bueno, aquí cada quien sacará la calificación que… mejor le encaje. Que no necesariamente tiene que ser la que más le convenga.

______________._______________

"Con el tiempo todo pasa.
He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido,

y a lo imprescindible, sobrar."

(Gabriel García Márquez)
______________._______________

23 comentarios:

lunaroja dijo...

Pues eso, pasado este mes, todo volverá a "la normalidad" al fluir de las vidas.
A veces es buena esa burbuja, otras no tanto. Será cuestión de dejarse sentir y ser coherente con lo que sentimos.
Y al que se saque la lotería,pues a ese sí le cambia la vida! Ojalá que para bien.
Un abrazo fuerte Ernesto!
Preciosa la frase de García Márquez.

Alfred dijo...

Durante unos días nos sentiremos generosos, educados y simpáticos con nuestros semejantes e incluo con los parientes cercanos, pero sin pasarse.
Un abrazo y Feliz Navidad.

Carmela dijo...

Me encanta la frase, :))

Bueno y si me toca la lotería, mejor jajajajaja
Fuerte abrazo.

Mari Carmen dijo...


Feliz Navidad con tu familia y que 2020 te depare todo lo bueno que te deseo, Ernesto.

Un abrazo.

Alís dijo...


En estos días me acompaña esa frase de García Márquez, que también me dejó lunaroja en un comentario en mi blog.

Lamentablemente, no he aprendido todavía a vivir sin dinero (ya me gustaría). Al menos, estoy contenta porque siempre ha sido para mí un medio y no un fin.

Un abrazo grande
y suerte en el sorteo (¿has comprado lotería?)

esteban lob dijo...

Recuerdo a mi padre, amigo Ernesto. ËL decía que prefería gastar el dinero que podría servir para un boleto de Lotería, en comprar chocolate. De modo que nunca fue millonario, pero endulzó muchísimo su vida.

Tracy dijo...

Debo ser de las pocas pesonas que no lleve lotería.

⟴Ricard dijo...

Hoy (22-12) es ese extraño día en el que miles y miles de personas se acuerdan de su salud y se conforman porque la tienen. Otros, no tienen ni ese consolador recurso.
Y el pobre indigente, sigue adormecido en el parque mientras a lo lejos se escucha la pesada cantinela de los niños cantando números y premios.

Susana dijo...

Yo no necesito loterías para vivir. Un beso

Juan L. Trujillo dijo...

Me has recordado a un compañero que cuando le llegaba documentación de algo peliagudo y de dificil solución, recogía los informes y la documentación, la metía en un sobre y la dejaba en una bandeja de "casos pendientes".
De vez en cuando les daba un repaso y al llegar a los últimos dossieres, comprobaban o que se habían solucionado o que ya nadie se acordaba de ellos.
García Márquez, llevaba razón.
Un abrazo.

maria cristina dijo...

Por estos pagos hay tantos sorteos diarios que la lotería de fin de año es solo una anécdota, pero recuerdo con nostalgia la ilusión de la gente que compraba entre varios un billete o un entero! en estas fechas. Nunca compro nada para premios así que solo disfruto del chocolate, como el papá de Esteban, el amargo de Aguila que no me falte! Un abrazo Ernesto!

Rita dijo...

Gasto muy poquito en lotería, me parece un "engañabobos", aunque los agraciados no piensen así. Te deseo una Feliz Navidad.

Laura dijo...

Otro año que no me ha tocado ni la devolución (de lo poco jugado)... debo tener suerte en otras cosas, digo yo... pero no sé en cuales, todavía. jajaja
Me han ampliado el crédito en la VISA... ¿será eso? 😉
Felices fiestas Ernesto.
Un abrazo.

Sneyder C. dijo...

Otro año será, no me ha tocado nada, juego poco pero esa ilusión la sentimos muchas personas Ja ja
Es como el estallido que anuncia la Navidad.

Que la magia de la Navidad se refleje en nuestros corazones. Mis mejores deseos de paz, amor y felicidad.

Ernesto. Te deseo pases unas felices fiestas.

Un cálido abrazo

Katrina.Snz dijo...

Un parentesis de consumismo, una obra de teatro donde todos hacen "como si", como si quisieran al projimo, como si fuesen felices, como si la vida estuviese bien, solo para enfrentar luego de tanta fiesta, el inicio de un nuevo año demasiado similar al anterior...

Estas fechas me aumentan el vacío y el sinsentido...
Pero he de decir que al mismo tiempo, a veces entro en la obra y rio sinceramente con los míos...

Ángela dijo...

Cuando los días no se alteran con loterías, consumo excesivo, estrés, ansiedades, etc etc...tal vez sea porque en la cotidianidad, en el vivir de los días normales con naturalidad, se encierra el secreto de la felicidad y la paz que andamos buscando...

Aprecio que el pájaro cante y tú te expreses.

La frase de G. García Márquez ha venido genial a mis andanzas.

Un abrazo grande Ernesto.

AMALIA dijo...

Todo es consumo en esta sociedad.
Esperemos vuelva la normalidad.
Felices fiestas.
Un abrazo.

Elda dijo...

Es bastantes relevante disfrutar de lo que cada uno quiera sea el sorteo u otra cosa dentro de la Navidad, aunque a otros le parezca una tontería, quizás por llevar la contraria al que disfruta...
Y sobre la frase de García Márquez, mi parecer es, que el olvido no existe, a no ser que uno pierda la memoria.
Feliz Navidad, próspero Año y felicidad, y esto te lo digo cantando, jajaja.
Un gran abrazo.

P.D. Se oye la música

Margarita HP dijo...

¡Hola Ernesto! A mí no me ha tocao "ná". Pero ná, de ná, ja ja. Pero ¿sabes? no importa. Me ilusioné al comprarlo, y me ilusioné ese día, por si acaso, ja ja. Ahora, mi ilusión está en otro lado. Dar el toque perfecto de sal a la cena de Nochebuena, que mi padre no puede tomar sal, y a mi hijo, le encanta. He pensado que mi hijo se aguante un poco, qué puñetas, que mi padre me regaló un décimo de lotería, ja ja.

¡Besos! :D

Joaquín Galán dijo...

Y todo ello para...para sentirnos vivos quizás? Para creernos que así somos felices? Quien sabe. LO cierto es que no lo tenemos fácil los humanos desde que nos percatamos que somos materia fungible.

Gracias por tu felicitación,Ernesto. Yo también te deseo lo mejor para el nuevo año,a ti y a los tuyos. Un abrazo navideño en la distancia.

Conxita C. dijo...

Hace unos días leía precisamente sobre el sorteo y ese repetido tapar agujeros, parece que nada evolucione, es lo mismo pero en colores. El dinero, poderoso caballero don dinero dice la sabiduría popular y sería tonto negar que es necesario y que facilita la vida, otra cosa para mies convertirse en su prisionero.
Besos y buenas fiestas

Mari-Pi-R dijo...

La ilusión de la lotería es la felicidad del sueño para quienes juegan ya que siempre se mantiene la llama encendida de lo que uno podría realizar con una buena suma.
Que el canto del pájaro te alegre la vida y que tengas hoy una FELIZ NAVIDAD!!.
Un abrazo.

José Manuel dijo...

La familia, la salud, la vida son todo lo que necesitamos o creemos necesitar...si lo tenemos ya somos afortunados.
Creo que los hitos que pone la sociedad, por mucha apariencia que tengan, valdrán para quien lo ansíe, juegue o dependa de ello, lotería, viajes, etc. Cuando uno se valora y valora su entorno, comprende que necesita poco y lo poco que necesita necesita poco.
Un abrazo sincero.