sábado, 14 de marzo de 2020

¡Cuidado… llega el «coco»!


¡¡Ya llegan... los irresponsables!!

Por «coco» no hay que entender el conocido personaje de los cuentos de miedo para niños. Y sí a los “irresponsables”, principalmente provenientes de la Comunidad donde mayor número de contagiados y muertes se producen, ¡Madrid! Y que no dejan de viajar a distintas zonas del país.

Son tiempos difíciles pero, como dicen por aquí: "a nuestros abuelos les han pedido ir a la guerra, a nosotros solo nos piden de quedarnos en casa..." ...estoy segura que se puede hacer sin mayores dificultades.

Esta frase, proveniente de una amiga mía que vive en Italia, vendría a relativizar, que no minimizar, algunas de las medidas recomendadas por el Gobierno. ¡Procurar no viajar. No salir de casa! ¡No interactuar con otras personas! ¡Mantener la distancia de seguridad que puede impedir el contagio… de algo que es sumamente contagioso!

¿Cabe mayor sugerencia de sentido común, entre otras que se van adoptando según la evolución del virus?…

¿Sentido común dice usted?… Parece olvidar que a una parte de este país, pequeña pero relevante, las sugerencias, indicaciones e incluso órdenes que provienen de los responsables del ejecutivo, tienen que pasar por el filtro o aceptación de a quienes les brilla la responsabilidad precisamente por su ausencia.

Acabo de oír en las noticias que los habitantes de Sanxenxo, Pontevedra, conocido lugar de veraneo, les produce miedo la gente que está llegando al pueblo... ahora mismo.

Y también que hay muchas zonas de costa, playas, destinos de fines de semana, donde las autoridades locales han decretado el cierre de establecimientos de hostelería, entre otros, para frenar el contacto de los que llegan… con los que allí viven.

Si bien de Mambrú no se sabe cuando vendrá, de estos irresponsables sí se sabe que no dejarán de viajar.

_______________._______________
Sin haber acabado de escribir esta entrada, la tv da esta noticia:

500.000 personas confinadas en la zona costera de Murcia tras la llegada masiva de madrileños”.
_______________._______________

19 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Madre mía.
La que se nos viene encima.
Acaban de echar por la tele, terrazas abarrotadas en zonas turísticas.
¿Allí no se toman medidas?

Carmen Silza dijo...

Así es Ernesto, un amigo que vive me mando el vídeo de la costa Cálida, Murcia, llegaron 500.000 querían entrar a la Manga del mar Mayor, haciendo caso omiso de lo que dijo el Ministerio de Sanidad.Yo tengo una casa en la costa, y estoy a media horita nada más, y aquí estoy en mi casa sin salir sólo para lo necesario, lo que hagamos repercute a todos, cuidemos los unos de los otros por el bien de todos, y todo irá mejor.El último poema que acabo de editar también va de miedos.
Feliz fin de semana.
Saludos

mariarosa dijo...


Qué le está pasando al ser humano??
No hay respeto por el otro, podemos ser transmisores en nuestra ropa en nuestras manos y seguimos adelante como si nada, el respeto no figura en alguna bitacoras de viaje.

mariarosa

Juan L. Trujillo dijo...

A esos "listos" les haría lo que dice Alfredo pero multiplicado por dos, por imbéciles, descerebrados e insolidarios.
Un codo con codo virtual.

Ángela dijo...

En esta ocasión tan delicada, es fácilmente identificar a los irresponsables...
Siento vergüenza por esta carencia de solidaridad.

Conxita C. dijo...

Escuchaba que algunos decían como justificación que así no se contagiaban sin pensar en que probablemente ellos eran los que estaban llevando el contagio a zonas en las que no había, una auténtica irresponsabilidad. No son vacaciones.
Besos

Carmela dijo...

Irresponsables y egoístas, sin ningún remordimiento por contagiar ellos. Muy triste.

Un fuerte abrazo Ernesto, y cuídate porfi

lunaroja dijo...

Sin palabras...qué más se puede agregar?
Ah sí,que me acaban de enviar un vídeo del aeropuerto de Gran Canaria,donde se puede ver la llegada sin pausa de turismo de toda Europa, con entradas y salidas de vuelos.

En los dos hospitales de la isla, cantidades de pacientes de otras nacionalidades ingresados.
Cómo es posible?

Tracy dijo...

¿Cómo podemos ser tan irresponsables? ¡¡¡Dios!!! No lo entiendo.
Espero que esta crisis nos traiga mayor ejercicio de una buena ciudadanía y de solidaridad. Todxs tenemos la responsabilidad de parar la pandemia: SEAMOS RESPONSABLES.

Rita dijo...

¡Qué más puedo añadir a lo que tu ya has escrito? Quizá que tengo una vecina que anteayer se marchó tranquilamente a Praga en viaje de placer.¡Con la que está cayendo en todas partes!
Abrazos

Elda dijo...

Es que hay mucho inconsciente, y sin ir más lejos el Sr Iglesias que rompe su cuarentena para acudir al Consejo de Ministros...
Un abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

A México ya llego, y no se están tomando medidas adecuadas. Saludos amigo.

Matías dijo...

Es cierto que son muchos los ciudadanos que han arribado a la costa a su segunda vivienda, pensando que tendrían unas vacaciones pagadas paseando junto al mar, pero les ha salido el tiro por la culata, tampoco allí podrán salir a la calle libremente y por lo general con menos comodidades que en su vivienda habitual.
Un abrazo.

AlmaBaires dijo...

Ciertas conductas son propias del ser humano, más allá de su nacionalidad o lugar de pertenencia. Aquí ha pasado lo mismo tres semanas atrás, cuando todo inició. Por suerte (manera de decir porque ésta no existe, 😉) luego son más los casos de consciencia y responsabilidad colectiva... "me cuido y te cuido".
Y sí, sólo nos han pedido de quedarnos en casa, donde la mayor parte manifiesta que tiene ordenador con acceso a internet, libros (papel y electrónico), tv con diferentes plataformas, radio y música...¿realmente es un sacrificio?
Creo que también sería bueno tomarnos este tiempo para reflexionar.

Un beso.

Ernesto. dijo...

Hola Alma.

Manera de decir al margen, sí!! :)))))

¿Sacrificio?... Lo mínimo!...

¿Reflexionar?... ¡Mano de Santo!

Gran abrazo Alma.

Ernesto. dijo...

Hola Carmen.

Con responsabilidad propia todo va mejor.

Abrazos.

AMALIA dijo...

Son irresponsables y poco solidarios.
Imperdonable

Un abrazo.

Laura dijo...

Hablando con mi madre, que viven en un pueblecito de Teruel (donde hasta ahora no había ningún contagiado) me lo ha dicho.
"Esto parece Agosto, está el pueblo a rebosar"
España es "asín"... es vergonzosa la irresponsabilidad de algunos y lo jodido es que la acabaremos pagando todos.

En fin, yo no me muevo de casa, aquí tengo todo lo que necesito.
Besos

maria cristina dijo...

Hay que tomar en serio este tema, el ejemplo de lo que se debe hacer debe ser el norte, un abrazo Ernesto!