jueves, 5 de marzo de 2020

la...



El haber publicado dos textos en dos días y haberlos retirado a las pocas horas vendría a demostrar dos cosas principalmente… (a tener en cuenta…)

La primera, la poca consistencia de ambos escritos. Y la segunda, la mínima inspiración para hilvanar nada que me satisfaga.

¿Es que no hay temas para hacer una reflexión, compartir, dejar caer… cuál semilla y ¡Dios dirá!?

¡Claro que los hay!… Que lleguen hasta aquí, ya es otro cantar!

Y que llegados, considere que son merecedores de hacerlos público, ya ni te digo. El caso es que no me supone ningún problema.

Me gusta comunicar, compartir espacio con otros, intercomunicar, charlar, etc., pero esta situación de ahora, hoy, no me produce incomodidad… Y casi diría que agradezco el hecho de poder justificar no decir nada.

¿Razones para ello?… Lo ignoro. Puede que alguna, siempre hay algo que justifica nuestras acciones. ¡Causa y efecto!

Si tuviese que encontrar alguna… y mientras escribía esto me ha venido algo a la mente, diría que, entre otras, está la relectura últimamente del libro: Perfecta BRILLANTE QUIETUD. ─Más allá del yo individual─ David Carse.
_______________._______________

Cuando Comprendemos, estamos en el centro del círculo, y allí permanecemos asentados mientras el «Sí» y el «No» se persiguen mutuamente alrededor de la circunferencia.

Chuang Tzu,
_______________._______________

26 comentarios:

Alfred dijo...

Es aquella sensación de paz de cuando estamos contemplando el pasar de un río, sin hacer nada, ni intentarlo siquiera, nada de pescar ni nada de utilidad, solos y quietos, remansando el alma.
Un abrazo.

soco luis fernandez dijo...


Uf, esa sensación, Ernesto, me viene con mucha frecuencia...

Desde el mas cerquita, mi abrazo

Margarita HP dijo...

Pues a mi me gustan todas tus reflexiones amigo Ernesto. Yo también estoy últimamente divagando un poco, bueno, divagando mucho, ja ja. Pero... ¿qué es la vida sin una buena divagación? Yo te lo digo. Sería aburrido.
Besos :D

AlmaBaires dijo...

Y yo me quedo pensando...y también, admirando en silencio tanta sabiduría de vida.

Cuánto camino me falta recorrer. Un beso.

(Me anoto el libro...y la lista aumenta)

Laura dijo...

Pues publicar y borrar, no te tendría que preocupar...
(y me ha salido un pareado.... jajajaja)
Es tu sitio, tu rincón, amo y señor... y yo me los he perdido, los dos!
En fin, besos en este (borralo si quieres) 😁
Abrazo, amigo.

Tracy dijo...

La máxima que pones al final es la causa de todo lo que te pasó, y no le des más vueltas.

Alís dijo...


Ernesto, eres libre de hacer lo que quieras en tu espacio. Pero no es necesario que te lo diga, eso ya lo sabes, jajaja.

Buscar explicaciones puede ser un entretenimiento como otro cualquiera, y sólo debiera ser eso.

Un abrazo grande

Sandra Figueroa dijo...

Paso a leerte y te dejo mis saludos a la distancia..

maria cristina dijo...

Un abrazo Ernesto!

La utopía de Irma dijo...

Ni se te ocurra borrar nada, como mucho borra la huella que dejes en la arena, qué foto más chula.

Abrazote utópico.-

Juan L. Trujillo dijo...

La tecla más gastada de mi teclado es la SUPR, así que "en todos los sitios cuecen habas".
Un abrazo.

Ángela dijo...

Nunca sabremos la clase de "semilla" que puede ser para los otros, lo que nosotros catalogamos de "inconsistente" y de "mínima inspiración".

A las dos entradas que haces referencia, por distintas circunstancias y previa lectura, llegué tarde al comentario que quería expresar.

Y lo que quería decir puede no interesar a nadie, pero lo que a mí me inspiró la lectura sí me interesó a mí.

Conozco el libro.

Un fuerte abrazo Ernesto.

Amapola Azzul dijo...

No hace falta siempre decir cosas, el silencio es bonito también.

Un abrazo.

Manuela Fernández dijo...

La autocrítica es siempre buena, de hecho los artistas, dicen, jamás acaban sus obras, siempre las estarían retocando, cambiando o rompiendo.
SAludos.

Rita dijo...

A veces ocurren esas cosas...que uno no sabe qué decir o que lo que dice no le parece bueno...en fin. Nos ocurre a todos. Solo hay que dejarlo pasar y ya vendrán ideas nuevas.
Un abrazo.

Carmela dijo...

La foto es preciosa.
Tus palabras..... siempre me gustan tus palabras, las que dices y nos enseñas y las que no (esas deben ser de lujo), o no? jajajaja quién sabe, amigo.

Pero hasta para decir que no tienes nada que decir, tienes tu propio sello. Muy tuyo.

Fuerte abrazo

odalys dijo...

bonita imagen e interesante texto ...creo que escribir en tu blog lo que sientes está muy bien ,para eso son estos espacios nuestros ! saludos

..NaNy.. dijo...

Hola: paso por tu blog hacerte una visita, me encanta como escribes es para recrearse en la lectura de ellos. Saludos

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola Ernesto, me encanta como relatas tus maravillosos momentos de placenteros de quietud.

Que los sigas disfrutando y compartiendo con todos nosotros.

Abrazos.

Conxita C. dijo...

Siempre comunicamos aunque a veces nos perdemos intentando comunicar. Hacerlo fácil y decirlo tal y como tú has hecho me parece una muy buena manera de comunicar.
Besos

AMALIA dijo...

La imagen ya dice mucho.
Es muy bonita.
Un abrazo.

P MPilaR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P MPilaR dijo...

El eterno dudar de uno mismo y "sus" Seguridades, estimado Ernesto...
No tenemos remedio.
Mas no olvides que de la duda se alimentan yerros y aciertos.!!!
Un fuerte abrazo

Tesa Medina dijo...

Ernesto, me encanta la idea visual de imaginarte/imaginarme en un centro de calma, reflexión o quietud... Y ver como el Sí y el No, y las verdades abasolutas se persiguen unas a otras alrededor sin otro sentido que rodearnos.

Quizá, sólo ocurre, como nos decía Bertolt Brecht, que estos son...

"Malos tiempos para la Lírica"

...En mi canción, una rima
me parecería casi una insolencia.

En mí combaten
el entusiasmo por el manzano en flor
y el horror por los discursos del pintor de brocha gorda.

Pero solo esto último
me impulsa a escribir.

Cuando encuentres el impulso sobre lo que escribir, Ernesto, por aquí andaremos.

Un abrazo,

soco luis fernandez dijo...


...A veces el silencio dice tanto, que sobrepasa las palabras... O habla el alma, con palabras no inventadas.

Abrazoensilencio, Ernesto

dijo...

Creo que cuando algo brota,se siente,se ve,se huele..pero si no, hay que esperar a que la flor se vaya conformando toda ella ,sépalo a pétalo.No fuerces la cosecha.Ella vendrá sola
Pero me ha gustado que escribas así,tan natural como es el instante ,el silencio,la vida misma
Besucos ya de vuelta