miércoles, 25 de marzo de 2020

¡¡...no todos...!!



El proceso…

Que estamos inmersos en un proceso, mundial, no cabe duda. ¡Qué conllevará, conlleva ya, graves consecuencias en salud, economía, laboral, social..., tampoco!

Que se están produciendo fallecimientos, quién podría negarlo!

¿Estamos cayendo como moscas? ¡¡¡En absoluto!!!

Es, por muy dramático que hoy lo percibamos, un episodio más en la vida. Una operación salida, de vacaciones, una de retorno, un terremoto, un tsunami, una erupción volcánica. Una hambruna en África. Un bombardeo en Palestina. La pérdida del trabajo, la insuficiente subsistencia familiar. La angustia que ello conlleva, el miedo, la incertidumbre… Una huida masiva de gente de sus países, por las circunstancias que fuesen. La sangrante crisis humanitaria que suponen las muertes en el Mediterráneo, la situación migratoria entre Grecia, Turquía… y Europa. ¿Sigo?…

No hace falta. Lo que pretendo señalar con esto, es que todo eso sucede ya. Lleva años sucediendo. Y, más allá de que nos toque de cerca, seamos protagonistas o familiares, no nos afecta gran cosa. ¡Las cosas suceden! ¡Pero no les suceden a todos!

Y es ese “no todos” lo que este texto pretende señalar.

No cabe, no cabrían, preocupaciones previas…

En lo que conozco, percibo, de todos quienes nos comunicamos por este medio, los blogs, no veo que haya una sola situación de contagio… Preocupación puede, pero riesgo manifestado no!
_______________._______________

Personalmente confío en todas las acciones y recomendaciones que sobre este tema plantea o mantiene el equipo de Gobierno.
_______________._______________

31 comentarios:

Alfred dijo...

De momento estoy bien. Como en toda desgracia hay víctimas inocentes.
Pero el planeta agradece este parón.
Un abrazo, cuidate.

mariarosa dijo...

Hola Ernesto: a diferencia de los casos que nombras en tu entrada de hoy, encuentro que algunos casos de guerras, tsunamis, etc, suceden en ciertas regiones, en cambio el Coronavirus, nos esta abarcando a todos. Creo que el mundo esta en cuarentena y no sabemos como va a terminar esto. Es cierto que en los blog no lo hablamos, debe ser que ya demasiado lo hablamos en nuestra casa y preferimos cambiar de tema para no obsesionarnos. Trato de ver los últimos noticieros del día y seguir mi vida de manera normal, lo más normal posible, en casa.

mariarosa

AMALIA dijo...

Es inevitable la angustia.
Pasará el tiempo y volverá todo a ser como antes. Esperemos...
Un abrazo. Suerte.

Joaquín Galán dijo...

Se agradece tu entrada y tu intención de tranquilizar con ella y razón no te falta en algunos puntos,hay que reconocerlo.Pero desde mi punto de vista (nunca fui un optimista) esto es más gordo que todo lo que has mencionado. En una guerra hay periodos de tranquilidad.Aquí eso no existe.Cada noticia es peor que la anterior y,aunque en algunos paises parece que se ha superado,la triste realidad es que,a mi entender, lo peor está por llegar.Es lo que pienso y ojalá esté equivocado.

Abrazo Ernesto,cuídate.

Juan L. Trujillo dijo...

El miedo es libre. Pero es bien cierto que parece como si esto fuese el "desideratum", porque nos afecta a "nosotros".
Pero sería bueno recordar el Sida, la gripe A, las vacas locas, el ébola... pwero entonces no nos preocupabamos, por que era cosa de "otros".
Seguiremos resistiendo.
Un abrazo.

Matías dijo...

Pues si Ernesto, llevamos ya muchos años de guerras, terremotos, terrorismo, etc. pero ocurre que hasta que no nos toca de cerca no nos sentimos afectados. Cuando nos llega una situación tan grave, es cuando nos damos cuenta de la fragilidad de la humanidad.
El gobierno hace lo que puede y le ha ocurrido lo mismo que a casi todos los gobiernos del mundo, nadie esperaba esta debacle tan enorme.
Un abrazo.

Rita dijo...

Por lo que yo sé en este medio no conozco a nadie que esté afectado, pero yo si tengo allegados que lo están y otros que luchan día a día en primera línea de combate con el virus.
Espero que todo esto nos lleve a una seria reflexión
Un abrazo

Re menor dijo...

A pesar de que este virus es una situación muy grave, no requeriría de tanta alarma si no estuviese afectando completamente a los países del primer mundo. España ha debido pensar que como pertenecemos a esos países del "primer mundo" no sufriría las consecuencias como lo está haciendo. ¿Y por qué está siendo tan grave? Por la falta de recursos, desde hospitales hasta personal sanitario. Porque me parece increíble que la gran mayoría de profesionales que están trabajando en hospitales tengan que hacerlo aún sin EPI, igual por pertenecer al "primer mundo" también nos pensamos que los sanitarios no van a contagiarse. Ayer cesaron a una jefa de departamento en el hospital de Vigo (Galicia) por comentar en su perfil de Facebook como estaba la situación en su hospital. Nos están cortando todas las libertades, le han dado el control total a las fuerzas de seguridad y están actuando como matones de discoteca en vez de como fuerzas de seguridad. Porque lo siento, pero no, yo no me siento segura con eses "profesionales" que día si y día también hay un vídeo de ellos golpeando y dando palizas a gente que solo se dirigía a su trabajo o a pasear el perro. Que si, que hay gente que baja siete veces al supermercado. Pero se están viendo crueldades muy grandes. Hoy ha saltado la noticia de que el gobierno tiene el derecho de cortar Internet en diferentes áreas rurales si así lo ve conveniente. Además, han multado a una enfermera por hacerle la compra a sus padres de 80 años que no pueden moverse de casa, la mujer enseñó el tiquet de la compra y aún así la han multado.
Lo que yo creo es que el mundo está cargado de odio y esta situación lo está dejando ver muy bien. El problema es que quien tiene la sartén por el mango son esos mismos que están cargados de odio. Aquí la clase baja, los que nos hemos quedado sin trabajo y no nos dan un duro pero tenemos que pagar alquileres y comer todos los días somos los verdaderamente jodidos. Pero eso es así en todas las guerras y esto, lo dije desde el principio, es una guerra.

Laura dijo...

Van a ser unos años difíciles, ¿cuantos? no lo sé... pero se avecina una crisis enorme.
Pero bueno, ya sabes eso que dicen (y que comparto) mientras tengamos salud... podremos conseguirlo, mejor o peor, pero podremos.

Un abrazo que contagie cariño.

lunaroja dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Afortunadamente por lo menos en lo que a mi y a mi entorno cercano y no tanto, no hay nada que reseñar como contagio,brote o enfermedad manifiesta.

Creo que asusta por lo invisible que es todo,porque "no se nota",porque "nos lo cuentan" y porque el hecho de estar obligadamente en casa,nos va acotando la visión global de las cosas.

Un abrazo enorme Ernesto!

Carmela dijo...

Yo creo que la única diferencia es que esto no le ocurre a otros, nos ocurre a todos. Incluidos a los que se daban golpes de pecho diciendo que pobrecitos los afectados. Pandemias ya ha habido y habrá otras, pero ésta es la que nos ha tocado vivir a nosotros.
No entro en si se podría haber hecho mejor o no en nuestro país porque creo que a toro pasado es muy fácil criticar lo que se ha hecho o decidido y siempre se habría podido hacer de otra manera. Creo que es el momento de dejarse de rencillas e ir todos a una, pero vergonzosamente ni esto que está ocurriendo impide que se tiren los trastos a la cabeza, unos y otros. No impide que se intente sacar rédito político. No impide que algunos intente sacar partido.
Lo único bueno es la parte humana que si sale entre muchos, la verdadera solidaridad de heroes desconocidos y el calor humano que aun existe.
Yo tengo varios familiares directos en primera línea, y yo me encuentro fuera de mi casa, cuidando a mi madre (93 años). De momento todos bien.

Espero que tú lo estes y los tuyos tambien
Un fuerte abrazo

Tracy dijo...

No hay que remontarse tan atrás, el mismo coronavirus cuando estaba instalado en China, nos preocupaba lo justito, porque creíamos que no nos llegaría a nosotros, tan no nos preocupaba que ni si quiera nos preparamos "por si acaso". Peo eso siempre ha sido así, esperemos que esta pandemia nos haga más humanos.

dijo...

Es así que desde lejos,nos da pena y mucha de lo que ocurre en otros lugares siempre con guerras,o terremotos,o lo peor del mundo.Somos injustos!!
Pero esto es a nivel mundial.EL que no estemos acechados por el virus nadie lo puede decir.Cuando mi hija sale a hacer la compra,y vuelve a casa me siento como si hubiera ido a la guerra,porque no hay enemigo visible,pero precisamente por ello,el virus puede tocar a cualquiera.No estamos libres
EN asuntos de política nunca entro.Simplemente creo que se están poniendo los medios como en todos los países.
Si fueron tarde,muchos ,pocos...eso ya no se puede evitar
Esperemos a que esto cambien,si cambia.
Pero estemos unidos!!Me alegra que lo veas con esperanza y que nos la des a los que te leemos
Besucos Ernesto y no obstante, cuidate!!

Alís dijo...


Supongo que una de las diferencias de esta pandemia, aparte del hecho de ser global, es que ha modificado notablemente nuestra rutina, nos ha hecho quedarnos en casa. Y nos ha asustado más que otras anteriores. En mi caso, tengo la sensación de que esto podría repetirse cada año o cada pocos años, porque en el Mundo XXI ya no hay forma de eludir el efecto de lo que ocurre al otro lado del planeta, pese a que hemos estado haciéndolo (no verlo, no dejarnos tocar) durante demasiado tiempo ya. Visto así, este virus puede ser un gran aliado, un gran maestro. A ver qué tan buenos alumnos somos nosotros.

Un abrazo grande

Margarita HP dijo...

Hola amigo mío, qué alegría leer que estás bien. A mi alrededor, conozco casos de personas que se han contagiado. No ha sido en casa, si en casa de amigos. Por suerte, han sido casos de los que se llaman "leves". De los que se curan en casa. De los que ni siquiera sabes si son, pues sintomas hay, contacto con positivos ha habido, pero... no les han podido hacer el test por no haber test.
Lo cierto es que el viernes 13 de febrero, yo pasaba un día con mis amigos, riéndonos, tomando cervezas, e intentando despejar mi mente de un problema de salud grave que hay en casa. Y el sábado, estamos en estado de alarma. A partir de ahí, solo salgo de casa para ir a la farmacia o al super, bueno, y para cuidar de mis padres, que por desgracia, lo necesitan más que nunca, y por suerte, viven a mi lado. Somos vecinos, ja ja. Solo tengo que salir de una puerta y entrar en la de al lado.
Pero lo cierto es que he vivido el miedo más por ellos que por mí.
Lo sigo viviendo, pues si mi la cosa en casa empeora, no podemos ir a un hospital salvo causa de fuerza mayor.
Pero...
Esto pasará. Y lo recordaremos, y viviremos. Y vendrán muchas consecuencias negativas, pero... respiraremos, volveremos a abrazarnos, y besarnos. Y, algunas personas, como yo, dejarán de aplazar cosas que querían hacer.
Quedarse en casa es necesario ahora.
Muchos besos amigo mío :D

maria cristina dijo...

Este virus nos reúne a todos los habitantes sin distinción, la naturaleza nos envía el mensaje, nosotros debemos comprenderlo, un abrazo Ernesto!

Ardilla dijo...

Lo peor de todo esto es que el diminuto virus se ha instalado sin preguntar a nadie y nos ha tocado el "yo" invencible. Ese que creíamos era tan invulnerable y poderoso. Nuestro yo está muy dañado, no entiende que algo así pueda paralizar nuestras vidas. Pero todo pasará y debemos hacer una lectura positiva
Vivíamos a gran velocidad sin pensar que el día menos pensado, la vida nos deja plantados y no nos pregunta. Teníamos puesta la mirada en el futuro incierto, ese que no nos dejaba espacio de vivir el presente. Ahora es tiempo de decir a nuestro "yo" que es tiempo de espera y que deberíamos aprovechar al máximo este tiempo regalado. Todo va a pasar y tengo la esperanza de que seremos mejores.
Saludos y abrazos virtuales.

Sandra Figueroa dijo...

Hola Ernesto, siempre es un placer leerte. En mi país apenas empieza. Saludos.

soco luis fernandez dijo...


De acuerdo total con lo que dices, Ernesto.
solo esperar que el mundo aprenda la lección y sepa sacar conclusiones.

Abrazoconsol y sinmiedo.

Piruli dijo...

Todos bien por aquí. Toda mi familia bien. No conozco directamente a nadie contagiado. Pero haberlos haylos. Es un drama que nos pilla de cerca, pero dramas hay miles.
Besos

Conchi dijo...

Hola Ernesto, de momento tengo un conocido en cuarentena y esperando que vaya disminuyendo los contagios. Cuídate.

Saluditos.

Manuela Fernández dijo...

Yo no lo veo igual a nada ni por asomo. Esta pandemia la estamos viviendo todos a la vez en el mundo y es letal con una virulencia como no se había visto antes. Ya hay más de 534.000 contagiados, y más de 26.000 muertos y solo estamos empezando, por no hablar de la economía. Nos ha aislado a medio mundo. Nos va a cambiar la forma de vivir.
Respeto tu opinión como no podía ser de otra manera. Pero no, no opino lo mismo.
SAludos.

Kairós dijo...

Demuestra tu inteligencia y piensa y corrige la bobada de comparación que has expuesto. Así que como una operación salida, eh? Bien, muy bien.
Riesgo manifestado, no.
Plás!! plás!! plás!!
Mucha, mucha suerte.

Ernesto. dijo...

No cabría negar el derecho a nadie a expresar su parecer en este espacio...

Incluidos los "anónimos" encubiertos.

¡Bienvenido!

Sneyder C. dijo...

Hola Ernesto, estamos confinados y cada cual se toma la porción de miedo que quiere y no es para menos. Sí que en el mundo ocurren terremotos, guerras, pero son en algunos países no como esta pandemia que ya infecta a la tercera parte del mundo según escuche.
Pienso que después de esto se valoren más cosas que quizás estaban olvidadas.
Siempre adelante y por favor no perdáis el humor que es importante.

Un fuerte abrazo Ernesto…Que todo pasará.

Amapola Azzul dijo...

Bueno , yo confío menos en el gobierno que tú, comprendo que pareciera cogerle " desprevenido" o mejor dicho , siendo " sincera no" , aunque esto solo sea un derecho al pataleo, pues no me queda mucho más.

Intento animarme con las medidas tomadas, pensando en el refrán, más vale tarde que nunca...

Besos para ti y cuídate mucho.
Un abrazo.

Ernesto. dijo...

Hola Amapola.

Un matiz amiga. "Desprevenidos" ha cogido a todo el planeta. Otra cosa es lo que cada país/gobierno, sensato o descerebrado, esté dispuesto, o pueda, a hacer.

En el bando de los de "sin cabeza", el estadounidense, el británico, el de México y sus estampitas y amuletos, el impresentable Bolsonaro, etc.

En el bando de los realistas/sensatos, entre la mayoría, el equipo de Gobierno de este país!

Tu parecer sobre que pareciera haberle cogido esta situación con menos recursos en sanidad, no cabe del todo, pues la magnitud de la pandemia en grande.

Y un último dato que no deseo dejar de poner de manifiesto. Parte de las "carencias" actuales, provienen de restricciones presupuestarias hacia la Sanidad pública, y partidas millonarias hacia la privada, del anterior gobierno.

Dicho todo esto, por abrir la boca en una mañana de sábado, no por su relevancia, solo cabe seguir las recomendaciones de las autoridades competentes. Y "yo me quedo en casa".

Abrazos Amapola.

Enca Gálvez dijo...

Hola Ernesto, si miramos la historia siempre como tu bien dices las guerras, epidemias, terremotos, existieron y vuelta a empezar... Pero una cosa es saberlo y otra vivirlo... Como lo estamos viviendo, por desgracias ahora a nivel mundial. Yo al igual que tu confío en que pronto pase esta pesadilla por nuestro bien y el de la humanidad.
Me alegro muchisimo que estes bien y espero que sigas cuidándote...Un gran abrazo

Mi nombre es Mucha dijo...

Lindo tema que hay que poner en practica Ernesto Una cosa es hablarlos otra cosa hacerlos
Tu música una maravilla
me transporta a un mundo mejor
Sin vivir juntos
amemos
olvidemos si alguien nos lastimó
oremos si creemos
no juzguemos y jamás repitamos lo que hemos escuchado.Nunca he sido almohada de dos dejemos de largar la ultima piedra esa sera la salvacion Hoy brindo por Vos
Cada alma tiene su perdon

Mucha

Mi nombre es Mucha dijo...

Querido Ernesto
he vuelto
Me ha encantado tu comentario
-Darnos la mano, escuchar lo que queremos, dejar de pensar en el virus que quizás no nos llegue adentro.
Aceptar lo que nos vino
ya que todos vamos
PA'L MISMO AGUJERO
Unirnos las miradas
los pensamientos
el sentir del alma y porque no también del sexo.
No nos olvidemos en momentos como este sacar lo bueno de esto
No repetir como boludos tantas veces
ME QUEDO EN CASA.
Por acá nefasto
tenemos la libertad de poder sacar al perro para que no nos mee el lugar sagrado donde vivimos. jajajajajaj

Hoy hay vida y sol en el balcón tomé sol tal cual vine al mundo
¿Quién les (me quita eso} ???
La libertad amodorrada que llevamos
Un beso enorme para vos
y cuidate muchacho .Besos

Mucha

Ángela dijo...

Muy importante lo que dices.
Claro que este proceso conlleva en sí graves consecuencias vitales en la sociedad que nos toca vivir.
Pero lo podemos agravar sobre todo a nivel personal con excesiva preocupación.
Prevenir y cuidarse. Ocuparse y...confiar.

Un fuerte abrazo Ernesto y cuidaros mucho!