lunes, 20 de abril de 2020

¿No tenéis una cabra?



¡Pues no sabéis lo útil que es!

A la mía no le he puesto nombre… No veo que la Naturaleza ande poniendo nombres a las miles de margaritas que tachonan la pradera, las hojas de los árboles o las piedras del camino. Pradera por la cual mi cabra brinca contenta…

¿No me diga que tiene usted un cabra?
¡Pues sí, ya ve, una cabra triscando por el monte!
¿Y cómo es eso?… Con la que está cayendo y va usted y se compra una cabra… ¡No cabría negar que peculiar es usted un rato!
¡Oh no no, no es eso! No he comprado ninguna cabra. ¡Qué iba a hacer yo con ella!
¿Entonces?…
Es que el otro día oí que dado que en el confinamiento en el que estamos nos pasamos muchas horas delante del ordenador, tv, tablet, móvil, etc., era conveniente aplicarse la técnica del 20/20…
¿20/20? ¡A ver explíquese! Que de usted, cualquier cosa…
El 20/20 es un método sencillo de ejercitar la vista en las actuales circunstancias en las cuales la tenemos encerrada entre las paredes de la casa, pantallas, libros, etc. Y consiste en lo siguiente: 20 minutos de pantalla, 20 segundos de asomarse a la ventana y mirar a lo lejos.
¿Eso es todo. Así de simple?
¡Así de simple! Un sencillo ejercicio de 20 segundos para lograr distender la vista. Relajar los ojos. Y a su vez, y con la misma eficacia, relajar la mente por unos instantes. Cambiar el chip de los pensamientos… ¡¡Funciona. Es relajante!! Y más necesario de lo que pueda imaginar.
Bueno, no voy a negar que suena bien al oído. Al fin y al cabo qué son 20 segundos en la infinitud del tiempo… ¿Pero cómo consigue ajustarse a esa dinámica horaria de cada 20 minutos.
En mi caso lo hago cada hora. Cada 20 minutos me parecía algo… incómodo, a pesar de su eficacia. He puesto una alarma cada hora que suena en el móvil. De 10:00 a 13:00. Cuatro advertencias dentro de las 5 o 6 horas que suelo ocupar con el ordenador.
¡Ya!… ¿Y que pinta la cabra en este proyecto?
¡Ah la cabra!… Sí. Pues verá, cuando me asomo a la ventana miro a derecha e izquierda. Tengo a lo lejos unos montes en los cuales, y entre los claros que dejan ver los pinos, hay unas praderas de verde hierba. Y es ahí donde busco a mi cabra… Fijar la mirada en esas distancias, es el ejercicio recomendado.

33 comentarios:

Alís dijo...


El ejercicio me parece una buena sugerencia, creo que lo pondré en práctica. La verdad es que el último mes he notado el efecto en la vista de tantas horas frente al ordenador.

También es interesante, y abierto a interpretaciones, lo de buscar a la cabra en la distancia para "ejercitarte". Verás que he dicho la, y no tu. Hablas de tu cabra y tú sabrás por qué, pero si le preguntamos a ella seguro que no dice lo mismo.

;)

Es que estoy como una cabra, jajajajaja (anzuelo)

Un abrazo grande

AlmaBaires dijo...

Jajajajajajajajajajaja! Es lo que tiene(n) la(s) cabra(s)... y no digo más.

Un besote!

Matías dijo...

Amigo, no lo había pensado, una buena técnica buscar una cabra en el monte, claro que los que no vemos el monte la cabra ni te cuento.
Buena entrada para relajarnos y reír un poco.
Un abrazo Ernesto

Alfred dijo...

Un ejercicio muy recomendable, yo a falta de cabra, me conformo con alguna de las vecinas de los edificios que tengo delante.
Es bueno hacer ejercicios con la vista. ;)
Un abrazo.

Tracy dijo...

Desde ya voy a buscar a mi cabra en mi Sierra Morena.
Qué bueno!!!!

Loles Miva dijo...

Mi cabra: La torre de la mezquita cuando subo a tender. (Procuro subir un par de veces todos los días). Desde casa lo más que alcanza la vista es un pedacito de muralla del Alcázar y las nubes en las que me quedo a ratos. ¿Será suficiente?
Buena recomendación. Un abrazo Ernesto

Juan L. Trujillo dijo...

Mira que recuerdo ahora, el paisaje,(la cabra), que podía ver desde mi terraza en Benicassim, se llama MAR y no sabes como lo añoro.
Ahora alguna maceta florida del balcón de enfrente.
Un abrazo.

maria cristina dijo...

jajaja, muy bien Ernesto, ahora me asomo a la avenida, estiraré lo más posible el pescuezo para lograr llegar a la cabra! Un abrazo!

Ardilla dijo...

Prefiero invertir el tiempo y dedicar los 20 minutos a "admirar"lo que hay a través de la ventana, incluso imaginar el campo y la naturaleza, con cabra incluida, que pasar más tiempo del debido ante tanta información y pantallas. Reconozco que tienen su utilidad, pero depende mucho del uso que le demos. Las Cabras también transmiten.
Saludos cordiales.

Margarita HP dijo...

¡Ainss Ernesto! Pues mira, yo también voy a tener que buscar mi cabra, que no veas a veces la vista como se me pone, ja ja. No había escuchado yo eso del 20/20. ¡Besos! :D

lunaroja dijo...

Es que la cabra tira al monte.. (buen ejericicio visual,mirar a lo lejos!)

Un abrazo.
(tomo nota del ejercicio)

Sandra Figueroa dijo...

Buen ejercicio. Esa imagen me encanto. Saludos Ernesto.

Carmela dijo...

Yo desde aquí, no veo cabras, pero hay un árbol más alto que cinco pisos, que hoy no para de hablar al son del viento. Más que hablar, grita!

Te cambio cabra por árbol! :))

Abrazo grande.

AMALIA dijo...

Una buena sugerencia. Tomo nota.
Un abrazo. Cuidaros.

Manuela Fernández dijo...

Yo tengo suerte, vivo en la ciudad pero desde lejos veo ardillas libres, incluso ovejas. No me quejo, no.
SAludos.

MoniRevuelta dijo...

Me encantan las cabras, ya lo sabeís los que me leéis. Tengo alma de cabrera, en vez de marinera. O igual de marinera cabrera, mejor.
Soy muy anárquica para poner alarmas a intervalos. Y mis ojos, también:)
Un abrazo!!

Ana Mª Ferrin dijo...

Amigo Ernesto.
Qué sería de la vida y sus avatares sin contar con una cabra imaginaria en la que fijar la mirada.
Seguro que cada vez que lo hace descubre detalles que nunca sospechó.

Larga vida a la creatividad.

Piruli dijo...

Me meo... Yo no tengo cabra que buscar porque desde mis ventanas o veo las de los vecinos (patio) o veo un trozo de calle con otro edificio enfrente. Quizá debería buscar un vecino entre las ventanas en lugar de la cabra. Al fin y al cabo el ejercicio sería similar...
Besos

lopillas dijo...

Jajjajaja
Buena recomendación. Yo cuando lo hago veo borroso hasta que voy enfocando.
Seguiré buscando la cabra :)
Besitos

Maria Rosa dijo...

La aventura de la busqueda y el beneficio que conlleva. Buena decisión.

Amapola Azzul dijo...

La verdad es que está muy bien ese ejercicio.

Besos.

Conxita Casamitjana dijo...

Jajaja si encuentro la cabra desde casa creo que saldrá en las noticias pero sí es un buen consejo, cabra al margen, para descansar nuestra mirada y cuidarnos.
Besos

Ángela dijo...

Ese ejercicio es conveniente y práctico en cualquiera de sus formas para descansar la vista.

No tengo cabra a la vista, pero sí tengo desde la ventana de mi taller árboles frondosos donde buscar pajarillos y desde la otra parte de la casa los patios verdes y el horizonte lejano donde también me pierdo...

Me ha hecho gracia lo de la cabra y me ha recordado que en un tiempo pasado por los riscos de la Sierra de Gredos he sido a su lado y con ellas agreste y montaraz😂😂

Un fuerte abrazo Ernesto.

Marina-Emer dijo...

Hola Ernesto ...Un placer recibirte y mas en estos tiempos que no se puede salir de casa ...
Gracias por tu vista es un cariño para mi ...abrazos

soco luis fernandez dijo...


Una cabra?... Pues no es nada raro. Aquí, tuvimos una, cuando los niños eran pequeñitos y un burrito negro, precioso, casi tanto como Platero. Y como lo disfrutamos todos...

Un abrazo desde el cerquita.

Conchi dijo...

El ejercicio 20-20 me lo voy a aplicar a partir de hoy y ahora mismo salgo a la ventana desde la que veo el campo a ver si encuentro la cabra.

Un abrazo.

Nuria Lourdes dijo...

Vaya que genial. Arranco desde hoy con fuerza y tesón. Jijijiji. Me gustó tu post.
Felicitaciones por tu bonito blog.
Saludos desde Perú.

Maru dijo...

Mi Cabra es una palmera, la miro muy a menudo, para eso, para cambiar la perspectiva, no controlo los tiempos...pero la miro mucho. Muy relajante tu escrito. Abrazos.

Recomenzar dijo...

En el lago donde vivo hay patos maravillosos y tortugas enormes

que salen del agua

PARA MIRARME.
Mientras yo corro por las mañanas y las tardes

Nuria Lourdes dijo...

Hola Ernesto, cómo estás? Deseo hacerme seguidora de tu blog, pero no visualizo la barra de seguidores para hacerlo.
Agradeceré por favor me puedas indicar cómo.
Cuídate.

mariarosa dijo...


Los gobiernos, se la pasan recomendando lo que debemos hacer. Mi tiempo trato de gastarlo en mis plantas y no es que viva en el campo, vivo en casa y en ciudad, así que de cabras: nada. Pero si de jardín y maceteros, he descubierto lo practico que es entretenerse con plantas y semillas.

Saludos.

alp dijo...

Comprando me una estoy.... Jejeje.... Un saludo desde Murcia....

Laura dijo...

Si para los que teneis montañas alrededor.
Yo aqui la unica cabra que podría ver es la de un organillo con un ruido infernal.... y como no pueden salir a la calle, me libro!
Besos cada 20 minutos.