lunes, 20 de julio de 2020

¡Vive tus espigas de vida!



Anoche escribí algo, de madrugada, que llegué a publicar… Y que esta mañana al releerlo lo he suprimido. (Mi amigo Alfred llegó a comentarlo. Gracias.)

Y es que tema para escribir no acabo de tenerlo claro… Sí que podría, de cien temas llegado el caso, pero… ¿son relevantes?

Cierto que tampoco se trata aquí de disertar sobre cualquier cosa. Ya son años en estos espacios de compartir, la mayoría de los que nos relacionamos nos conocemos bien. El aprecio, el respeto y la amistad brillan con vuestras presencias. Y no “virtualmente” como suele decirse, sino en profundidad. Pues como bien sabemos, la pantalla no es una valla que separe nada, al contrario. Gracias a ella, por la magia que conlleva solemos abrirnos más.

Y lo experimentamos muchos de nosotros. Aquí se forjan amistades, relaciones entre personas, entrañables. ¡Y más! Aquí hay almas que se abren como nunca pensaron que podrían hacerlo en un têt a têt.

Que alguien haya tenido alguna experiencia en un sentido incómodo, no es el tema aquí. Por ello estas palabras quedan difuminadas…

Si en los trigales que representan las vidas de cada uno no ha crecido la cizaña, lo inadecuado, no merece ni tan siquiera nombrarla.

¡Quédate con lo que realmente tienes, eres! Y no pongas tu atención en lo que otros atraen o almacenan.

28 comentarios:

Joaquín Galán dijo...

A todos nos ha pasado alguna vez,lo de publicar y luego eliminar.De todas formas cada vez estoy más convencido de que no debemos tener como prioridad que el tema a publicar sea relevante o no lo sea para los demás,basta con que sea relevante para nosotros. ¡Cuántas veces hemos publicado algo que nos parecía fútil y resulta que fue leído por más blogueros que nunca! Y viceversa.
Por otra parte,muy de acuerdo contigo con ese pensamiento final.Quien no sabe vivir apreciando sus propios tesoros y se pasa la vida envidiando al vecino,jamás conseguirá ni un gramo de felicidad en esta vida.

Que tengas una buena semana,Ernesto.

Alfred dijo...

Me quedo con tu pensamiento final.
En cuanto a lo borrado, ya me he llevado muchas sorpresas sobre lo que es o parece relevante para uno y para los demás. Coincidencias pocas.
Un abrazo.

Carmela dijo...

Es cierto, Ernesto, muchos nos conocemos bastante y se forjan esas amistades donde reina el aprecio, respeto, y una buena amistad. Y creo que también, la mayoría hemos podido tener algún tropiezo o mal trago, pero para mí, en mi balanza, el resultado es muy positivo.
En cuanto a borrar o no, una entrada y su relevancia, o no, coincido con Joaquín y Alfred, a los que por cierto aprecio mucho, en la sorpresa que nos puede dar la aceptación de algunas entradas.
Y también me quedo con tu pensamiento final.

Un abrazo!

Rita dijo...

La Red nos da la oportunidad de conocer a personas que, de no ser así, nunca sabríamos de su existencia. Podemos hacer amigos en cualquier parte del mundo y compartir con ellos nuestras vivencias, reflexiones...A veces puede salir mal,y tener algún tropiezo con alguien pero no es lo habitual. A mí, afortunadamente, no me ha pasado nunca.
Un abrazo, Ernesto y feliz día

maría cristina dijo...

Qué hermoso campo dorado, Ernesto, me quedo con esa imagen, y Muy feliz día del amigo desde acá, un abrazo!

Tracy dijo...

"CA uno es CA uno" y no debemos aspirar a ser otros.
Besos

maría cristina dijo...

Y quedó colgada el inicio de tu entrada anterior que borraste (¿Por qué siempre hacés eso, Ernesto, nos dejás intrigados caramba! RETO) Bueno, ya te reté, ahora me voy, un abrazo!

lunaroja dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu texto.
Este espacio da lugar a lo que cada uno quiera dar,en realidad.
Experiencias pobres puede haber, pero me quedo con el enriquecimiento que me ha aportado tantísima gente a través de sus palabras.

Y en relación al hecho de borrar o no una entrada, creo que es algo absolutamente personal, por algo es el espacio de uno.
Hay veces que no nos damos cuenta enseguida,pero,luego, como te ha pasado a ti, sientes que no es el momento o no es exactamente lo que querías transmitir.

Un abrazo Ernesto!

mariarosa dijo...


Hola Ernesto: creo que todos escribimos y luego nos parece que no está bien. Tengo la costumbre de guardar los textos y días después corregir muchas veces, hasta quedar conforme.
Hay que dejar crecer la cizaña junto al trigo, al crecer juntas se pueden diferenciar y allí podrás quitar lo malo y dejar lo bueno.(esto lo dijo alguien que no soy yo, y que sabía mucho más que nosotros)

mariarosa


Ángela dijo...

Cada uno cosecha lo que siembra.
Y sí, me quedo con la última frase, "con lo que realmente eres".

Pensando en ella, es curioso que cuanto más nos conocemos a nosotros mismos, más desconocidos pasamos a ser para los demás, y esto llega a ser gratificante, porque nos libera de ser de una determinada manera y del temor a defraudar.
Lo mejor es poder vivir sin tener que buscar la aprobación de nadie.

No sé si he divagado sobre lo que ofreces hoy, pero en lo que tú compartes siempre encuentro algo "relevante":)))

Un abrazo Ernesto

Sandra Figueroa dijo...

En todos los jardines siempre crecerán malas hierbas, yo las dejo crecer para luego arrancarlas de raíz, ..... Saludos amigo.

Siby dijo...



Bueno mi amigo, así nos pasa a veces,
lo que no nos agrada, a otros les parece
divino.

Besitos dulces
Siby

Manuela Fernández dijo...

Cierto, se interactúa una vez, otra, y así por años, cómo no tomar aprecio. En cuanto a que los temas sean relevantes o no, tampoco hay que ser tan autocrítico, hay que escribir lo que a uno le apetezca, yo no le daría mucha vuelta. La naturalidad, la improvisación, también puede ser un añadido positivo.
SAludos.

Alís dijo...


Detrás de cada pantalla, detrás de cada blog, hay una persona. Y somos las personas las que nos relacionamos, las que forjamos amistad o no, las que pensamos y sentimos. Entre personas nos relacionamos y eso no lo ensombrecen los personajes que puedan colarse en medio.

Un fuerte abrazo, Ernesto

Manuel Díaz dijo...

Entrada con toque machadiano.
Amistades entre campos de cereales.
Saludos tras un paseo por los campos de Gómara.

AMALIA dijo...

Me gusta mucho la imagen.
Un abrazo.

Piedad dijo...

Así es, Ernesto. En la red hay de todo como en la biña del Señor. Yo he tenido suerte y he encontrado buenas personas con las que he hecho una buena amistad y a las que tengo que agradecerle muchas cosas.
Cada cual expresa sus sentimientos lo mejor que sabe o puede. Lo importante para mí es el respeto y la educación, cosa que debe estar por encima de todo.

Abrazos.

Alexander Strauffon dijo...

Buen consejo.

Ernesto. dijo...

A Mariarosa.

El "que sabía mucho más que nosotros" llegó para enseñarnos. Y puesto que en nuestras vidas estaba mezclada la cizaña con el trigo, nos enseñó a distinguirla. ¡Y quitarla de nuestros campos (vidas)!

Pero una vez que la distingues, ya no permites que crezca, se desarrolle. Puede que brote puntualmente en algún momento... "Quién esté libre, tire la primera piedra." Pero no teniendo ya sentido su presencia, trascendida su relevancia como lección, de ahí su enseñanza, decae.

Comprendo perfectamente tus palabras y el sentido que les das, pero he querido resaltar algo que observo con cierta frecuencia en el ser humano...

Se sienten "buscadores" de la verdad, de la realidad, de la enseñanza de Aquél... Y es loable que así sea. Pero...

¿Cuándo van a dejar de ser "buscadores"? ¿Cuándo "encontrar"?

Creo que este último término no está claro en ellos. ¡Buscan, "quieren", como una forma de vida!

Son "buscadores"..., pero dudo que quieran ser, muchos de ellos, "encontradores".

En su fuero interno no creen que ello sea posible. O no que esté a su alcance. O no en esta vida...

Abrazo amiga. ¡Sé que sabes!

mariarosa dijo...


Gracias por tu respuesta.
Creo que todos hacemos lo mejor que podemos en todo orden de nuestra vida, sea conviviendo con la familia, escribiendo o en la amistad, pero no estamos libres de equivocarnos y no reconocer la cizaña y desgraciadamente, a veces podemos ser cizaña sin intentar serlo.
Un tema interesante y mira a dónde nos a llevado.
Hasta pronto Ernesto y eso "Sé que sabes" esta de más. Con tantos años que tengo, aún me sigo equivocando y "metiendo la pata" cada tanto.
Un abrazo.
mariarosa

Margarita HP dijo...

Mi querido Ernesto, cuántas veces he escrito y he borrado. Antes no me pasaba. Es curioso. Era capaz de escribir del tirón cuatrocientas páginas, sin más. Quién dice del tirón, dice con sus descansos lógicos, tú me entiendes. (Y te guiño un ojo) Pero... ahora, escribo y cuando llego a la página doscientas no se si está bien, si será creíble o tendrá la suficiente fantasía. Si hará reir o llorar o suficiente. Si enamorará. Y comienzo de nuevo. Así llevo ya varias versiones de una que se resiste mucho y cuya base era tu tierra. Y digo "era", porque ahora es un poco hija del mundo, y de la propia tierra que la ame.
Pero hay algo que si sé. Y es que hasta ahora, ninguna de tus entradas me ha defraudado, al contrario, de todas ellas aprendo siempre algo.
Besos amigo mio :)

Recomenzar dijo...

Un topico en el que no me puedo explayar.jajajajaj
Buena entrada

Lady Blue dijo...

Hola Ernesto! Estoy muy de acuerdo contigo, porque también he compartido por varios años a través de estos espacios con personas increíbles, quienes tienen un lugar en mi corazón. Siempre he compartido lo que pienso y siento sin mayores cuestionamientos, porque sé que al otro lado están mis amigos de letras que sabrán apreciar lo que comparto, estando de acuerdo o no, porque existe un respeto y una empatía aún más grande que con la gente que comparto cara a cara. Un gusto haberme topado con tu blog. Un abrazo desde mi Espejo del Alma!

Loles Miva dijo...

¡Hola Ernesto!Tu campo de trigo me ha recordado a otros casi rojos, de la cantidad de amapolas que crecieron entre las espigas. El valor de aquello con lo que crecemos, de lo que somos, se verá mejor en la distancia.
Ser lo que uno es me parece buena propuesta.
Un abrazo fuerte

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Aquí se forjan amistades, relaciones entre personas, entrañables. ¡Y más! Aquí hay almas que se abren como nunca pensaron que podrían hacerlo en un têt a têt.

Aquí se se reencuentran muchas almas afines es mejor cosechar lo bueno y desechar lo malo para continuar en un tranquilo sendero.

Abrazos.

Laura dijo...

A través del blog he conocido a grandes personas.
Y que durante años van estando en mi vida de una manera u otra.
Me marcho de vacaciones, nos vemos a la vuelta.
😊 Besos y abrazos Ernesto.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola Ernesto.
Has de disculpar que te moleste con una pregunta a través de tu blog pero no puedo enviarte un mail me marca error.
La pregunta es sobre la nueva interfaz de Bloguer hoy quise compartir una nueva entrada y me enviaba a la notificación de la nueva interfaz así estuve batallando un buen rato,buscando respuestas y pidiendo ayuda hasta que logre leer un post en donde decía como volver a la versión heredad de bloguer o sea la que actualmente manejo, también comentan los problemas que tienen con la nueva versión y como muchos están emigrando a woorespres por ese motivo y que la versión heredada de bloguer estará disponible hasta el 24 de agosto.
Me siento preocupada con esto, ¿me podrías ayudar con tus orientaciones si saber algo sobre esto?
De antemano muchas gracias por tu ayuda, y no se porque no me deja enviarte un mail a la dirección de correo que tienes en tu blog.
Saludos y abrazo.

eli mendez dijo...

Voy a rescatar esto de quedarnos siempre con lo mejor de una situación o de una persona...lo que nos hace crecer..y sobre todo el poder del agradecimiento...Cuando somos agradecidos aun de aquellas cosas que nos pasan y que no encontramos explicación...la vida fluye de manera diferente...La apreciación de lo que tenemos...(sin ver tanto al de al lado.) y la valoración
nos fortalecen. ..Cuando comenzamos a comparar es cuando comenzamos a ser infelices..(ojoooo es una opinión personal jajajajja)