miércoles, 19 de agosto de 2020

...lo que "no existe" no existe!


El ser humano tiende a ver las cosas de su vida, y las de los demás, desde un punto subjetivo. ¡Suyo!

¡Qué soy, qué pienso, qué siento, qué creo, etc.! Y es en base a esto que crea un mundo de realidades, “valores”… que lo define, identifica y, le sirve de guía… en parte. Pues si dicha escala de valores tiene que ser transgredida en algún momento, no tendría mayor reparo en hacerlo.

A lo anterior hay que añadir el aspecto “intereses”. Interesante palabra capaz de abarcar lo que sea necesario. ¡Lo que “interesa”! Y aquí el campo de actuación se vuelve casi inabarcable. ¿Hay algún aspecto de “interés”, personal o “por el bien de la colectividad”, al que el ser humano no esté dispuesto a recurrir?

¡Hombre!, algunos valores de la Humanidad son inamovibles…

¿Sí?… ¡Dígame uno! ¿Política, religión, humanidades, salud, derechos humanos, etc.?

Que más de tres mil personas se hayan juntado en manifestación en una céntrica plaza de Madrid para reivindicar el “derecho que les asiste” de no usar mascarillas… Alegando que ello es una imposición del Gobierno, pues razones no hay! (La pandemia es un cuento, los fallecidos no existen, los hospitales no tienen ningún enfermo de contagio, “les” van a meter un chip para controlarles con la vacuna, etc.)

Había una manifestante que apelaba al no uso de la mascarilla pues eso la impedía comunicarse con la divinidad…

Y otro decía que la mascarilla impedía ver si sonreía o no. Y se la quitaba y se la ponía para demostrarlo… (????)

Pues no veo qué “intereses” pueden tener estas personas, como usted alega.

Estos comportamientos suelen estar fuera de “interés” alguno… personal. Suelen ser el resultado de intereses de terceros, políticos, económicos, etc., dirigidos a lo más básico de la persona. Los más básicos de la sociedad!

Exponentes relevantes de estos movimientos son el presidente de EEUU, Donald Trump, el brasileño Bolsonaro, el presidente de México, etc. 

19 comentarios:

mariarosa dijo...

La verdad que me he quedado sin palabras. No puedo creer que las personas se manifiesten por la mascarilla o asegurando que los muertos no existen. En mi país (siempre hablo de los Argentinos, es lo que tengo) se manifestaron, para mi con razón pues quieren cambiar el sistema jurídico. Y agregar jueces a la conveniencia de los que están en el poder.
Cada país tiene sus problemas y si no los hay los inventan.

mariarosa

Juan L. Trujillo dijo...

Sinceramente: hay veces que me avergüenzo de pertenecer a un país, donde existen estos impresentables.
Un abrazo.

maría cristina dijo...

Muchos se llevan por la corriente sin detenerse a pensar, en fin, en todas partes se cuecen habas, comparto lo de Maríarosa que es compatriota y piensa!!!!, un abrazo Ernesto!

Rosa B.G dijo...

Lo peor de todo esto es que van como borregos detrás...uno dice,(y plaf, a seguirles), como líder de ningún lugar. Eso ha demostrado la última manifestación convocada por un cantante y no se presentó.
No ser conscientes de lo que está pasando es una falta de responsabilidad.
He visto como personal de administraciones, supermercados, notarías, tiendas, etc han tenido que llamar la atención a los clientes para que se coloquen la mascarilla. Algunos obedecen, otros van por libre y no lo hacen, además de insultar y faltar al respeto a esos/as trabajadores/as y las personas que allí se encuentren y que sí acatan las normas.
Me parece injusto e irresponsable.
Abrazos

lunaroja dijo...

Comienzas tu exposición con esta introducción:

"El ser humano tiende a ver las cosas de su vida, y las de los demás, desde un punto subjetivo. ¡Suyo!

¡Qué soy, qué pienso, qué siento, qué creo, etc.! Y es en base a esto que crea un mundo de realidades, “valores”… que lo define, identifica y, le sirve de guía… en parte. Pues si dicha escala de valores tiene que ser transgredida en algún momento, no tendría mayor reparo en hacerlo."

Arrancando desde aquí, creo que se genera un efecto dominó,como el que aludes con relación al tema de la manifestación. Es como una especie de masificación mental que genera una abducción colectiva.

Luego pasa lo que pasa.

un abrazo!

(lo de la señora que dice que se le impedía comunicarse con la divinidad me pareció de traca, la vi en el telediario... )

eli mendez dijo...

hola Ernesto, esta vez me voy a quedar con esto.." Los más básicos de la sociedad!" En muchos países del mundo lamentablemente los medios y absolutamente todo esta dirigido hacia estas personas que van formando sus propias "opiniones y creencias " de acuerdo a lo que les engullen, en los mismos medios que manejan...Entonces salen a la calle creyendo que tienen todas las respuestas( desde algunas que pueden tener un toque realista hasta las mas inverosímiles..) y sus comportamientos por concordancia tienen el mismo impacto. Es muy difícil pretender cambiar mentes que no han sido educadas para pensar... Mi abrazo..

Ángela dijo...

Cuando los "intereses" en una persona están bien definidos, no pasan estas cosas.

Estas cosas pasan cuando falla el sentido común y la falta de criterio, cuando como "pollos sin cabeza" no tienen claro el rumbo o dirección a la que ir.
Se sabe que la ignorancia es muy atrevida y anda suelta...siempre habrá descerebrados de turno que se sumen a ella.

Un fuerte abrazo Ernesto.

PD. Yo sigo haciendo mascarillas:)))))

Tracy dijo...

Esto es demencial, de otra forma no se comprende.

Lady Blue dijo...

Es la ignorancia la que mata a los pueblos!

Abrazos!

Matías dijo...

Yo creo que haría falta un retoque a las leyes y en estos casos con un castigo ejemplar a los responsables, se les acabaría tanta tontería.
Un abrazo.

Alís dijo...


Ver las cosas de una manera subjetiva no es una tendencia, ES lo único que podemos hacer, incluso cuando intentamos tener distintas perspectivas sobre un mismo hecho.

Un abrazo

Siby dijo...


Yo pienso que hay mucha incultura,
todabia nos falta aprender mucho.

Besitos dulces
Siby

Sandra Figueroa dijo...

Hay mucha ignorancia en el mundo. No entiendo para que manifestarse si aveces no se logra nada............. Saludos amigo.

Carmela dijo...

Hay cosas que me cuesta asimilar, que quieres que te diga.

Un abrazo

Manuela Fernández dijo...

Somos muchos y tiene que haber de todo: gente con madera de lider que arrastre a los demás a su interés propio, gente sin criterio que se deja llevar, otras que se las dan de listos y quieren sobresalir llevando la contraria... Todo es lícito menos que aquello que tú postulas me haga daño a mí.
Esa manifestación nunca se tenía que haber permitido.
SAludos.

Loles Miva dijo...

Ajú con los básicos y los que los manejan. ¿Qué tendrán que enganchan a tantos?
Un abrazo Ernesto

Amapola Azzul dijo...

Llega un momento que lo único que consuela es que no " sean muchos" y sin querer contagien el virus que según ellos no existe, y extiendan o empeoren mas la pandemia que niegan también que exista.


Un exceso de prohibiciones que hacen que haya que llevar mascarillas incluso aunque no haya gente a kilómetros a la redonda, y la quiebra de la economía tal vez hacen que la gente se rebele ,

da miedo...


Besos.

Amapola Azzul dijo...

Luego la falsa sensación de seguridad que crea el saber que la mayoría de nuevos positivos son asintomáticos o leves, hace que a mucha gente le de igual contagiarse o no, y podría pasar que la transmisión aumente exponencialmente, y empiece a hacer fallecidos y graves ( como creo que ya empezó a ocurrir), y si los positivos no se aislan seguirá transmitiéndose virus.

Total, el caos, porque al final repercute en la economía.

Besos.

Piedad dijo...

Si no fuera por la gravedad de la situación me reiría y todo con las tonterías que se llegan a decir. La gente está empeñada en buscar todo lo negativo... Llevar mascarilla también tiene su lado positivo. Igual que no se ve la sonrisa, también se puede ocultar otros gestos ante cualquier situación que no sea de tu agrado, así como las arrugas que puedan haber salido durante el confinamiento. Y eso que dicen que nos van a implantar un chip con la vacuna, pues eso también tiene su parte positiva. Si te pierdes por causa de la demencia... pues así te pueden encontrar más fácil. Ay qué ver como nos complicamos la vida buscando tres patas al gato... ¿son tres o cinco? Jajajaja.
Lo cierto es que la cosa no pinta bien y eso sí que me preocupa y mucho.