sábado, 24 de julio de 2021

¡¡Qué espanto!!

 

Jerusalema. Sora Magdalena.

¡Cuánta “realidad” percibida… formalmente! ¡Y “compartida”… formalmente! De cosas que no niego que estén ahí, en el mundo, como tantas y tantas… ¡¡En esta mañana de sábado que ha llegado a su final!!

Y me refiero expresamente al tema del anterior texto publicado… ¡¡A quién Dios se la dé San Pedro se la bendiga!!

¡¡Fiesta fiesta!! ¡¡Marcha marcha!!

Me explico. Y quien no quiera entender...

Hace poco publiqué una canción con baile incluido que no había oído nunca. “Jerusalema. Sora Magdalena”. ¡Extraordinaria! Más tarde vi que había múltiples versiones. Lo que demuestra la gran belleza y validez de la misma. Hoy, buscando alguna música para publicar, he dado con esta otra versión, la que estás escuchando ahora.

Y ¡oh!… Algo ha sucedido aquí…

Viendo el vídeo “me veo” a mi mismo antaño, alto, delgado, con barba (algo más poblada), nacido a la orilla del mar, y, si hubiese aprendido a tocar el violonchelo, en el centro de ese grupo de personas que bailan, sonríen y viven, parecen, como las flores en primavera. Pura belleza, juventud, despreocupación, ver venir el día a día… Sin más horizonte que el ocaso al atardecer.

Y me pregunto… (Sin que el tiempo tenga hoy relevancia alguna...)

Puesto que hoy sé que tras los veranos llegan los otoños, ¿hubiese vivido aquellas primaveras, compartidas, como el vídeo en grupo, con la misma intensidad y frecuencia… o más?

Ha sido la imagen del barbas con el palito en la boca, y demás atrezzos, los que han motivado este paréntesis de cierta vacilación… 

(Así es la vida del que sigue vivo...)

Si quieres ver el vídeo en pantalla completa, cosa que te recomiendo, pon el cursor sobre el mismo, aparecen las palabras YouTube, y a la dcha un cuadradito. ¡Pínchalo!... ¡Y disfruta!

15 comentarios:

mariarosa dijo...


¡¡¡Muy bueno!!!
Juventud, baile y alegría, ¿Qué más?

Buen finde.

mariarosa

" R y k @ r d o " dijo...

Haja alegria e boa disposição.
.
Feliz fim de semana
Cuide-se
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Matías dijo...

Yo debo de estar un poco desfasado, no la había oído nunca, me ha encantado el vídeo, nada que ver con el perreo que nos invade.
Un abrazo.

lunaroja dijo...

Me encantó el vídeo,me encanta la música y creo que seré una viejita viejita y bailona! No puedo evitarlo.
Un abrazo.
Tengas la edad que tengas en tu alma siempre tendrás a ese niño que disfruta.

Elda dijo...

El guapísimo del palito en la boca es un gran violonchelista llamado Stjepan Hauser, un croata solista y acompañante de grandes orquestas con los que ha ganado muchos premios internacionales. Te lo digo por si no lo sabes, pues al decir el barbas del palito en la boca, te ha quedado un poco despreciativo, jajaja.
Y claro que habrías vivido aquellas primaveras compartidas si hubieras tenido la sangre caliente y la música a parte de en el oído, en los pies, jajaja. ¡Fíjate lo que te has perdido!.
Me encanta este joven porque lo he oído mucho en Internet y lo he tenido en la música del blog en varias ocasiones.
Un abrazo Ernesto y buen domingo.

AMALIA dijo...

El vídeo es muy bonito. Linda música.
Opino como Elda. He visto varios vídeos de este violonchelista y me parece buenísimo, aparte de muy atractivo.
Un abrazo.

eli mendez dijo...

Ayyy que lindooooo!!!
Para la alegria no hay edad, todo lo que transmite alegria de alguna manera "sana",nos revitaliza, nos vuelve jovenes, aunque no nos salga el pasito de baile y apenas lo intentemos...Movernos...hacernos musica..permitirnos sentir con ella , me parece maravilloso y sobre todo en estos momentos en que hay mucha falta de positivismo..
Con respecto a pensar en nuestra juventud y hacernos preguntas en lo personal no soy de hacermelas, aunque supongo que es normal..Siento que cada quien hace con su tiempo (edad) lo que sabe o lo que puede de acuerdo a su situacion, contexto, educacion, expectativas...etc.. Te dejo un beso y el deseo de un domingo precioso!!!!

Alfred dijo...

No he conseguido ver el video.
Voy a ver si lo encuentro en YouTube.

Un abrazo.

Alfred dijo...

¡Visto!

En cada época de nuestra vida nos comportamos en función de la edad, con el estado de ánimo que le corresponde, en verano no piensas en el invierno, ya llegará.

Otro abrazo.

Margarita HP dijo...

¡Ooooh! No la había escuchado, y ¡¡me encanta!! Te he imaginado bailando amigo mio, y oye, con una edad u otra, más delgado o menos, con más barba o menos, fantástico como bailas, jaja. ¡Besos! :D

Carmela dijo...

Ya sabes que me encanta esta canción y el muchachito del palito, mr hauser, no está na mal jajajajaja

Un beso

maría cristina dijo...

Bueno, el envoltorio va cambiando, muchas veces digo en medio de una conversación sobre temas de juventud, yo fui joven y bella! y como ya es latiguillo nos reimos todos. Gracias por la música, Ernesto, un abrazo!

Alexander Strauffon dijo...

De seguro si volvieras lo vivirías con más intensidad y frecuencia que lo que hiciste. Muchos lo haríamos. Suelo preguntarme esas mismas cosas y sé que me esforzaría en triplicar lo hecho.

Siby dijo...



Hola mi amigo, fíjate que nunca había oído
esa música, pero esta bella me encanto,
imagino que la habrás bailado, bravooo.

Besitos dulces

Siby

soco luis fernandez dijo...


Ay, Ernesto!, Fíjate que el baile ha sido una de mis locuras...

Siempre me ha entusiasmado y he bailado muchísimo... Hasta ahora, sola en casa...También, ha sido una frustración porque el que fue mi marido, no tenía ni idea...

(acabo de leer tu correo. Perdona, no lo había visto. No lo utilizo casi nunca, ni casi lo miro, siempre abarrotado de propagandas... Luego te contesto)

Un abrazo bien grande.