sábado, 23 de octubre de 2021

¡Sal!



Valoro, y apoyo, a quienes se manejan con soltura en las llamadas redes sociales. ¡No es mi caso! Más allá de este espacio de comunicación e intercambio en el que escribo, no estoy en nada más. ¡Tampoco las echo de menos! Personalmente pienso que interactuar ahí conlleva un coste. Y si bien es cierto que casi todo en la vida lo tiene, en este caso reconozco que mi interés es escaso.

Y no porque no valore en su justa medida la inmensa posibilidad de comunicación e intercambio de pareceres, temas, disfrute de la interacción con otros, etc. ¡Ya la quisiéramos en estos lares de los blogs!

Sino porque creo, sé, que ahí no es oro todo lo que reluce… O bien de ese “oro” no quiero almacenar “fortuna”.

Repito mi apoyo y respeto por todo aquel que se adentre en esta temática. Alguna pequeña incursión intenté años ha, muchos, por ello algo conozco, y descubrí que ahí nada tengo que hacer.

Razones haylas, sin duda, tanto para estar como para no. Ambas posturas conllevan coste… Y en ocasiones he observado que muchos de los que están, rozan la simplicidad a la hora de expresar sus temas.

Que no tengo claro si son suyos realmente o, simplemente, se limitan a publicar, comentar, lo que creen que se espera de ellos.

Mis respetos una vez más. Pero hoy la mañana ha venido así… Y eso que hace un sol espléndido que invita al paseo, las sonrisas y los abrazos.

Salgo… ¡Chao!

23 comentarios:

maría cristina dijo...

Sal! Y Azúcar! Por acá todo bien con los amigos blogueros, para qué más? Y me sumo al picado de pelota con los chicos de ahí arriba, aunque pensándolo bien mejor voy por la hinchada, creo que no voy a esta a la altura de las corridas! Un abrazo Ernesto!

" R y k @ r d o " dijo...

Sou um viciado nos meus blogues e facebook. É uma "doença" que assumo de difícil cura, Gostei muito da "liberdade" da foto.
.
Cumprimentos poéticos … bom fim de semana.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Alfred dijo...

Estoy en las redes más para publicar lo que pongo en el blog que por cualquier otra razón. La verdad es que cansa mucho.
Un abrazo.

Enrique TF dijo...

No sabes como te entiendo, Ernesto. Comunicarse, socializarse, como dice mi neuróloga, es vital para que las neuronas sigan vivas, pero estoy de acuerdo en tu descripción de ese mundo virtual que se ha convertido en muchas ocasiones, en una socialización de distinto nivel al que nos gustaría someternos.
Me ha encantado esa frase de ... "de ese “oro” no quiero almacenar “fortuna”."
Un abrazo, sincero bloguero.

lunaroja dijo...

Uso redes, como entretenimiento,para leer, para conocer otros poetas amateurs,participo en grupos que escriben, y además disfruto leyendo de todo un poco. NO solamente hay idioteces en las redes, quiero aclarar, eso es como todo, tú eliges lo que quieres,con quién quieres y hasta donde quieres.
Un abrazo!

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Depende de los que se trabaje hoy en día. Hay que reconocer que la PANDEMIA, recrudeció el uso de las redes sociales por pura necesidad. En mi caso, con la cuestión de tener que dar clases virtuales, y a la vez estar hipercomunicada con las escuelas para las que trabajo, tuve que hacerme adicta al whattsapp y al instagram, ya que si no encontrábamos a los alumnos por un lado, los encontrábamos por el otro, y bueno, finalmente se hizo vicio.
El blog es fascinante pero de respuesta mucho más lenta, entonces, en la variedad está el gusto.
Saludos. (Rosana)

Laura dijo...

De todas las redes sociales la que más me gusta es esta. Las demás las tengo por tener, me río mucho, la gente está mu mal...
Te dejo un abrazo Ernesto.

Loles Miva dijo...

En Instagram donde público mis acuarelas, mis amigos me suelen regalar corazoncitos de placer. Como no recibo muchos likes de desconocidos me tiene el nivel de tontería a raya. Facebook apenas lo uso...mucho trabajo, aunque me ha hecho reencontrarme con algún amigo al otro lado del océano. Twitter... Para anotaciones breves que a veces se transforman en un texto más largo. También leer algunas personas de humor brillante. Pero es cierto, especialmente al principio, que se vuelve uno un poco loco, como adicto a saber si tienes eco.
No hay mal que cien años dure, o a mí, por lo menos, ya se me pasó la calentura.
Un abrazo Ernesto

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Hola Ernesto, creo que todo depende de como uno se maneje en estas cuestiones, tengo redes porque empecé hace años con mis hijos, pero luego eso me permitió tener comunicación con muchos amigos que tengo que viven lejos, en otros países o el interior del mío, y la comunicación es rápida, compartir fotos, recuerdos de momentos compartidos, en fin, me he reencontrado con excompañeras de colegio de las cuales no supimos nada una de la otra por años, dejamos de vernos siendo adolescentes y nos reencontramos siendo ya todas señoras con sus familias y también he hecho nuevas amistades donde mantenemos un diálogo diario, terminé administrando un grupo de jardinería, por ejemplo donde cada día se hacen nuevas publicaciones, consejos, consultas y está bueno, por otro lado reconozco que hay mucha basura en las redes, solo basta con saber elegir, esto de los blogs es nuevo para mí pero me gusta mucho estoy descubriendo realmente cosas muy buenas y gente maravillosa también, saludos, buen fin de semana Patricia F.

Ernesto. dijo...

Hola Juan L. Trujillo. (http://juanltrujillo.blogspot.com/)

Te escribo por aquí al tener tú cerrados los comentarios en tu blog.

Sí, puede decirse que tú te "despedías" mientras nosotros no lo hacíamos...

Respetábamos tu decisión pero sabíamos que no lo era del todo. Y yo mismo sugerí que la cuestión podría radicar en: "...la premura que tú mismo te habías impuesto."

Si relativizabas ésta, podías seguir escribiendo... ¡Y aquí estás!

Gran abrazo

Margarita HP dijo...

¡Hola amigo Ernesto! Pues verás, el tema de las redes sociales a mí me trae de cabeza. Me dicen que si quiero ser una escritora de verdad y que mis libros se vendan, tengo que dar "caña" en las redes. Pero yo, amigo mío... no puedo hacer eso. Y no puedo porque no quiero.
Escribo en el blog porque me gusta, me divierte, me apasiona. Es mi pequeño cuaderno virtual, donde además conozco a tantos amigos que es una alegría. En la feria del libro me visitaron algunos y fue todo un lujo.
En las redes de facebook, instagram, twitter... me pierdo. Comparto mis escritos del blog, y a veces, hago algunas reflexiones, pero... uf. Soy de pocos seguidores, pero con cariño, y eso para mí vale más que el número.
Y pienso como tú.
Si puedo salir... salgo.
Porque el aire, la vida "real" hay que priorizarla, claro que sí.
Pero después vuelvo aquí porque encuentro a amigos tan maravillosos como tú. Besos amigo mio :D

Clarisa T. dijo...

Te entiendo y estoy contigo en muchos aspectos. Yo sólo me comunico a través del blog y por los mismos motivos: publicar lo que voy escribiendo. Tengo una cuenta en twitter para promocionar mis libros y el blog y eso es todo. El tema de socializar poniendo "morritos" en selfies, tampoco es para mí. Sin embargo la interacción en el blog a través de comentarios me es muy agradable y lo disfruto. En mi caso casi toda la gente que se acerca a leerme son personas que me aportan cosas buenas y es agradable. También me gusta leer en los blogs, encuentro puntos de vista, literatura, información de muchas cosas y eso hace que me resulte interesante y por aquí sigo...
Pero sí, también es cierto que cada cual pierde el tiempo o no, (cómo afirmarlo) en aquello que le parezca, por lo que todo el mundo en ese aspecto tiene mi respeto. Yo vivo y dejo vivir. Y los correctivos sólo me los aplico a mí misma. Esto es internet con sus bondades y costes.
Me ha gustado leerte y también los comentarios de tus lectores. Interesante.
Saludos!

Amapola Azzul dijo...

A mi me pasa un poco igual.

Besos.

Piruli dijo...

Buenas.
¡Ay! Las RRSS... Tan queridas como odiadas, por mi misma digo. El WhatsApp me parece un must para estar en contacto pero se puede volver una cárcel, sobre todo según con qué personas. Y el Fb o Ig se pueden volver un escaparate, en el que riges tu vida para poner la foto más bonita y enseñar tus planes más chulos. En mi caso paso un poco de poner demasiado pero a veces me obsesiono con no perderme lo que han posteado x o y, como si eso en realidad me importase. Así que sí, me gustan pero a veces las odio y como ya puse en mi entrada, he decidido usar mucho menos porque hay muchas otras cosas en la vida.
Besos

Matías dijo...

Hay algunas redes sociales donde los insultos y descalificaciones están a la orden del día. En mi caso hace bastante tiempo que solo estoy en esta plataforma, donde podemos anular los comentarios anónimos, ya que son estos los que ante la impunidad solo sueltan barbaridades.
Un abrazo.

AMALIA dijo...

Hay que tener precaución con las redes sociales.
Prefiero el blog.
Un abrazo.

Manuela Fernández dijo...

Te entiendo. Yo diría que para entrar en las redes, si se quiere mantener indemne, no hay que dar datos personales, ni entrar en discusión alguna, rodearse de gente respetutosa e interesaante... pero sí, aún así de vez en cuando "se arma el belén" :)) :))
SAludos.

Dyhego dijo...

Como todo, depende del uso que se les dé.
Salu2.

mariarosa dijo...

Me parecen interesantes las redes sociales, pero solo manejo Blog, ELE e Instagram, demasiado para mi tiempo.

mariarosa

Sandra Figueroa dijo...

Yo solo uso el blog, lo demás no es para mi, creo, hay mucha falsedad y peligro en algunas redes sociales... Saludos amigo.

Maripaz dijo...

Entiendo tu postura querido Ernesto y el respeto que muestras hacía aquel que disfruta de las redes sociales y se entrega a ellas.
Personalmente, estoy en casi todas, o las más famosas. Por supuesto hay que saber navegar en esos mares con precaución y tiento. Es elemental rodearte de "buena gente" como se suele decir. Gente que te aporte conocimientos, con la que puedas intercambiar ideas, gente respetuosa con las que disfrutas de una amistad virtual.
Yo comparto fotografías, relatos, opiniones...
Y es impresionante lo fácil que es conectar con personas afines a ti y que te enriquecen.
Luego, hay mucha basura en esos mundos donde la gente se esconde en el anonimato de una pantalla y sale a flote lo peor del ser humano.
Pienso que es como en la vida misma. Es importante saberse rodear de gente que valga la pena.
Y siempre queda la opción de poder bloquear a quien molesta, y borrón y cuenta nueva.
Abrazos.

Conchi dijo...

Yo tengo el blog en el cual hago dos publicaciones al mes y en Facebook para poca cosa.
Un abrazo Ernesto.

barro ocre dijo...

Buenas Ernesto!!! Gracias a tu comentario y el impulso que me dio la vida para una nueva publicación es que volví a los blogs...
feliz de este intercambio, hoy no dormiré siesta, hoy salgo como bien dijiste aquí. El sol espléndido es nuestra mejor guía para guiarnos entre tanta tecnología.. "chau luces de neón, bienvenidas fluorescentes y brillantes leeds"
fuerte abrazo!!
Noralí.