No busques la verdad; simplemente, deja de atesorar opiniones... Si quieres conocer la verdad, entonces no sostengas opiniones ni a favor ni en contra de nada. Establecer lo que te gusta frente a lo que no te gusta es la enfermedad de la mente.- (seng-ts'an)

http://www.oshogulaab.com/ZEN/TEXTOS/HSINHSINMING.htm

jueves, 25 de agosto de 2016

¿Planeta o Planeta?


Si fuese capaz de transcribir los pensamientos, sentimientos, que surgen en determinados momentos, especiales por el contexto, disposición, propia y ajena, complicidad, juego, inocente o peligroso, habilidad, saber estar, entrega y atrevimiento… jajajjajaja… Creo que podría optar al premio Planeta de relato…

Con la diferencia que mis relatos, transcripción literal de la realidad vivida, compartida, no tienen paragón con la literatura.

¡Pura expresión de la vida! Hasta el punto de hacer tambalear los valores establecidos…

-¿Establecidos? ¿Por quién?
-Bueno…, eso realmente no se sabe… Es como la religión, y tantos otros valores fundamentales de la vida. Se siguen pero no se sabe por qué!! Surgieron de algo, natural en su día, pero hoy están desvirtuados, petrificados… Si quien los inspiró volviese a nacer, lo volverían a crucificar!
-¿Qué me dice?
-Cómo lo oye… ¿Quién cree que le clavo los clavos en la cruz?
-¡No irá a decirme…!

La vida que vives es!, sin duda, pero ¿es la vida real en sí?… Bueno, aquí hay dos vertientes a tener a en cuenta. Y casi seguro que ninguna de ellas es la real.

Una es la que vives… Escogida o impuesta tiene poca relevancia.

La otra es la que te gustaría, en ciertas ocasiones puntuales y sin que ello suponga rupturas de ninguna clase, pero que, más allá de alguna mirada, sonrisa, insinuación, dejarse hacer, no deriva en nada sustancial. Natural por otra parte!

Y es que la vida es así!!

Y no cabe que diga una palabra más pues todos, o quien más quien menos, sabemos de qué hablamos…

¡¡De la vida!!

20 comentarios:

MAR dijo...

Sí, y no hay que perder ni en segundo en lo que no nos gusta hacer, hay gente que cree que eso es ser poco ambicioso y así lo es. A mi me gusta ambicionar una puesta de sol junto al mar, una copa de vino con una buena conversación entre amigos, las flores, el viento en la cara y mil cosas más que no tienen precio, solo hay que tener el tiempo y la capacidad de sentir nada más.
Mis cariños para ti, muy buen post como siempre un placer leerte.
mar

maria cristina dijo...

Es que tener ilusiones está bien, lo importante es ser sincero con uno mismo y reconocer lo bueno de esta vida y valorarlo, un abrazo Ernesto!

Marina-Emer dijo...

Hola Ernesto...ya estoy aquí pero con mucho calor ,se está mejor en casa.
Tienes un relato muy real e interesante, yo me crie
desde muy pequeña en el colegio de Las Carmelitas, en los párvulos primero, seguí estudiando allí y salí una mocita pero no lograron hacerme monja, cuanto mas veía menos creía y siempre me guie por mis sentidos...
soy y quiero ser buena persona ...nada mas ,amar y que me amen como yo amo...lo demás en la vida viene al día a día rodado ...parado ...llorando o riendo...
nada... que me lie ¿estaré enamorada?.
Un gran abrazo amigo.

María Socorro Luis dijo...

Neda, Ernesto, que con el tantísimo calor que hace y tu te empeñas en obligarnos a pensar...
Y yo no puedo ir mas allá de cinco centímetros...

En serio, amigo, tú, siempre filosofado. Dos besos

Uf, cuando pasará el verano...

Ángela dijo...

Capaz, sin duda!! Demostrado está.

Como también es verdad que ante la aventura de vivir, se quedaría obsoleto cualquier género literario. Más menos como los valores, costumbres, conductas establecidos...a los que haces referencia.
Me he parado a pensar en las dos vertientes que apuntas de la vida...interesante!Pero, para qué decir más? Sabemos de qué hablamos jajajaja

Un abrazo Ernesto

Maria Rosa dijo...


A veces saber transcribir la realidad que vivimos, no tendrá que ver con la literatura, pero tiene que ver con nosotros, con nuestra vida. La que vivimos, elegida o no, es lo que cada uno tiene.

mariarosa

Magdeli Valdés dijo...

Lo que se vive , se palpa...se sueña
se sabe y se busca permanentemente
en ese buscar como sea vamos diciendo lo que nos importa
lo que somos...y ya.

Mari-Pi-R dijo...

Expresar lo que se siente no siempre se puede hacer con el mismo realismo.
Un abrazo.

Lola dijo...

A mi me gusta jugar también con esos "instantes", que aunque no del todo reales, hacen de este tablero de la vida algo...divertido?
Como bien dices la vida es así. Y cómo sabemos distinguir si son parte de nuestra realidad o no.
Yo pienso que todo forma parte de lo mismo, del vivir.

Un abrazo querido Ernesto

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

La vida es como es... y así es... y algunos días viene llena de magia y dulzura u otros días... bueno, traen enseñanzas
Paz y Armonía

Isaac

Hola, me llamo Julio David dijo...

Se dice que el universo creó a los seres humanos para a través de los seres humanos, o sea nosotros, entender el universo. En otras palabras, el universo nos creó para ayudarse a entenderse a sí mismo. Yo no sé. Me parece en extremo vanidosa esa apuesta. Muy egocéntrica. Sugiere que sin nosotros, los seres humanos, nada tendría sentido ni valor, puesto que nosotros, los seres humanos, somos quienes determinamos el valor y el sentido de las cosas, el universo incluso. Y la vida y la muerte. Tanto la propia como la ajena.

Pero yo no sé. Solo sé que es linda la filosofía.

Más saludos!

Ernesto. dijo...

No sería, Julio, la palabra filosofía la que mejor define el sentido último de mi texto. Más allá, claro está, del juego de palabras que trata de provocar una sonrisa.

Respecto a la tuyas, claras y concisas, se me ocurre preguntar, como haces tú, aunque en otro sentido, si el océano crea las olas para tomar conciencia de sí mismo… La respuesta, evidentemente, sería no!

¿Entonces?…

Hay enseñanzas que representan el último peldaño.

"Una Sola Esencia". Bob Adamson.
"Brillante Presencia Quietud". David Carse.

Un abrazo.

AMALIA dijo...

La vida es muy complicada.

Siempre aprendiendo.

Un abrazo y feliz semana.

Marina-Emer dijo...

Entro a dejarte un abrazo al estreno del nuevo mundo ...¿Cómo serán las personas?.
un abrazo de cariño

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Saber discernir y gozar con lo verdadero.


Un Abrazo.

Marina-Emer dijo...

Mi querido amigo: Perdona ,no pude venir antes,
tenemos albañiles por unas tuberías generales y han de entrar y salir...el lunes vendrán desde mi piso a las 8 de la mañana...hay vecinos que tiran lo que no debe tirarse ...así va todo.
bueno ya iremos un día Astorga a comer chicharrones y sopas de ajo y de postre los dulces maragatos.
Un abrazo amigo.

Elda dijo...

Jajaja, me río del comienzo de tu relato.
Creo que no voy a opinar porque luego todo se sabe, además no sé explicar lo que realmente pienso.
Bueno una cosita... la vida que vivo, tiene mucha importancia, para mi claro está, porque es amable, sencilla, y no me provoca tener otra.
Como siempre, una retorica envidiable.
Un abrazo Ernesto.

Estelas de vida. dijo...

Hola, pues yo creo que la vida es la que inspira a la literatura y diría que lo contrario también puede ser...los relatos que escribimos son, en cierto modo en algunos casos vivencias nuestras o inspiraciones provocadas por las vivencias de otros que nosotros interpretamos a nuestra manera. Siempre me entretienen en positivo tus post. Un abrazo.

Rosa B.G dijo...

Hola,alcanzo a entender que una vida es la que tenemos y la otra la imaginaria, según cuenta tu relato. Lo realmente bueno es saber cual es cual en cada momento. Mira lo que le pasó al famoso hidalgo Don Quijote al confundir los molinos con gigantes y a una mesonera con una dama llamada Dulcinea del Toboso...jajaja, es por dejar un detalle gracioso.

Estupendo relato, cargado de doble vida.
Abrazos.

Soñadora dijo...

La vida siempre tan llena de caminos. Vamos de paseo?