miércoles, 12 de diciembre de 2018

YO SOY ESO.

Sri Nisargadatta Maharaj. (YO SOY ESO)


.-La realidad es un misterio profundo y oscuro. No puede verse, pero Es, mientras todo lo demás meramente ocurre...".

.-El mundo no es más que un espectáculo, brillante y vacío. ¡Es!, y sin embargo no es.
Está ahí solo mientras yo quiero verlo y tomar parte en él. Cuando dejo de interesarme, se disuelve. No tiene ninguna causa y no sirve a ningún propósito. Solo acontece cuando estamos distraídos.
Aparece exactamente como aparece, pero no hay en él ninguna profundidad, ni significado. Solo el espectador es real, llámele Sí mismo.

.-Usted no necesita saber todos los «porqué» y los «cómo», no hay ningún fin para las preguntas. Abandone todos los deseos, mantenga su mente en silencio y usted descubrirá...”.

.-Mientras usted tenga la idea de que influye en los acontecimientos, la liberación no es para usted. La propia idea del hacer, de ser una causa, es un cautiverio...".

.-Saber que eres prisionero de tu mente, que vives en un mundo imaginario que tú mismo creas, es el principio de la sabiduría...".

.-Solo aquellos que son sensibles y observadores o se han enfrentado a una crisis en la vida se dan cuenta de la futilidad de todo. Así comienza la búsqueda de tu verdadera identidad y del significado de la vida...".

.-¿Cómo viene al ser la personalidad? Por la memoria. Identificando el presente con el pasado y proyectándolo en el futuro. Piense en usted mismo como momentáneo, sin pasado ni futuro, y su personalidad se disuelve...".

Nisargadatta Maharaj - Citas

24 comentarios:

Elda dijo...

Muy buenas enseñanzas para quien quiera investigar su mente y dejarla plana si puede. A mi me gusta tal como la tengo, con montañas. Yo soy… de aquí, del mundo donde me muevo, después, lo que sea, será.
Siempre un placer aprender de ti, :))).
Un abrazo.

maria cristina dijo...

Lograr la paz es todo eso, un abrazo Ernesto!

Matías dijo...

Es lo que hay. como hay que vivir, lo mejor es dejar que fluya la vida y evitar problemas.
El pasado está en nuestro cerebro, el futuro siempre será incierto, pero Una vida sin pasado, sin presente y sin futuro seguramente no sería vida.
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

La felicidad es posible, cuando uno no se cree el ombligo del mundo.
Saludos.

AMALIA dijo...

Hay que seguir el curso de la vida.
El pasado es inevitable.
Vivir el presente...
El futuro, ya se sabrá.

Un abrazo.

Alís dijo...


¿Sabes? Me entraron ganas de una conversación, con ron, larga, profunda (o no, a ratos) con cada una de las reflexiones que traes.

Sólo por saber, cuando Sri Nisargadatta Maharaj habla de mundo, ¿a qué se refiere? Yo lo leía pensando en el Universo y me molestó esa mirada tan desde el ser humano, que no somos más que otra especie de animales que puebla el planeta. Y seguramente no se refiere a eso.

Si tuviera este libro, lo forraría de blanco

Un fuerte abrazo

lunaroja dijo...

Pues yo creo que es el gran aprendizaje en este momento evolutivo del ser.
Creo que estamos comenzando a reconectar con la fuente, con la esencia.
Un proceso de aprendizaje muy dificil a veces porque batallamos con el ego,que cada dos por tres nos pone la zancadilla.
El fluir entonces se convierte en algo más "difícil" justamente por esa lucha interna.
Nos queda tanto aún por desaprender.

Tracy dijo...

El silencio el único y verdadero maestro que tenemos para conocernos mejor.

dijo...

Yo soy ALGUIEN ,me dice esta lectura.
Y alguien amado y querido .
Besucos Ernesto

esteban lob dijo...

Y al final todas esas imaginaciones, por angas o por mangas, se irán con nosotros.

Saludos Ernesto.

michh dijo...

Yo tengo un principio de sabiduria entonces, la mente es refugio muchas veces.
Tremendas reflexiones, gracias.

Alfred dijo...

La vida es así, hay cosas que gustan y otras no, las últimas déjalas correr.
Un saludo.

Ricardo Reina Martel dijo...

Profundo y verdadero, el silencio es la verdadera sanación, es el vínculo que nos une con lo absoluto. Los grandes maestros lo dijeron, y sin embargo...
"Mate el discípulo al gran destructor" dijo Blavasky.


Grandísimo post.

Gracias, Ricardo

Carmela dijo...

Interesante post Ernesto.

Un abrazo.

María Socorro Luis dijo...


Reflexión meditada y aprendida, maestro. (Bellísimo regalo musical)

Mi abrazo

Loles Miva dijo...

Gracias Ernesto. No estoy a la altura, aunque algo he vivido. Gracias por compartir lo que para tí es valioso. Un abrazo fuerte. Loles

Margarita HP dijo...

Hola amigo Ernesto. Bueno, el silencio es importante en nuestras vidas, el intentar dejar la mente un poco acallada, ayuda muchísimo. Me encanta la parte de vivir el presente y el momento. He pasado por momentos difíciles, no se si de tal magnitud como los necesarios, pero es verdad que aprendes a ver la vida de otra forma. Somos tan pequeños e insignificantes si nos comparamos con el todo... y a la vez, somos parte de un mismo ser y eso nos hace importantes.
No sé, yo siempre intento vivir el presente aunque a veces mi mente vuela para adelante y detrás, ja ja.
Sí decirte que me ha encantado tu entrada y tu reflexión. Y por supuesto, y como siempre, ¡¡Besos!!

Marina-Emer dijo...

Sé y sabes quien... y quien somos desde el día uno que nos conocimos entre letras ...sé y sabes que nunca dejamos de querernos y nunca nos hemos olvidado y en el allá quizás nos encontremos de nuevo...
Gracias por no olvidarme...no me olvides.
Abrazos Ernesto

Marina-Emer dijo...

Buenos días ...te deseo un feliz domingo .
Marina

Joaquín Galán dijo...

Interesantes reflexiones sobre las que habría mucho que discutir pero aún así son innovadoras.

Que tengas una semana relajada y fructífera,Ernesto.

Un abrazo

Ángela dijo...

Poco que añadir.

Está tan claro!!... y tiene su dificultad en el día a día, instante en instante, vivirlo.

Pero aquí viene la mejor parte, siempre puedo aprehender y aprender, y esta entrada me lo facilita. Así se hace el camino.

Alguien seleccionó una frase de aquí que me envió por whatssap esta semana. Fue un descubrimiento que agradecí. Así se hace el camino.

Un fuerte abrazo Ernesto.

Madrilenials dijo...

Muy interesante esta entrada, Ernesto. Me dejas sumida en la reflexión.
Un abrazo grande,
Pat

Maripaz dijo...

Muy profundo, Ernesto. Es un proceso de crecimiento interior que nos va llevando hacía la verdadera luz y lo que realmente importa.
Abrazos querido amigo.

Maru dijo...

Siempre tan profundo, pareciendo haber encontrado ese lugar que tan difícil se me hace hallar, con tanto ruido, con tantas distracciones... pero sigo adentrándome en mis adentros, cuando puedo, cuando me lo permito. Un abrazo Ernesto.