sábado, 3 de agosto de 2019

Come fruta...


La mítica travesía del desierto... de la Humanidad.
Hay una realidad tras la que casi nadie va…

Hay mil y mil realidades en la vida de la gente, la sociedad, la humanidad, ficticias, creadas y auto alimentadas, que son como un velo que impide ver esa realidad. 

¿A qué realidad y realidades se refiere? El mundo, la vida, es ya bastante difícil y compleja como para andar con acertijos…
El día a día de muchas personas es como un laberinto del que no acaban de encontrar la salida.
Atrapadas en él…, viven sus vidas como en un corralito. Limitadas tras las vallas que les impiden descubrir… ¡Descubrirse a sí mismas!
¡Cierto que hay risas. Pero el bíblico valle de lágrimas es de tal profundidad que acaba ahogando a éstas!

Come tú mismo la fruta.

En cierta ocasión se quejaba un discípulo a su Maestro:
«Siempre nos cuentas historias, pero nunca nos revelas su significado».
El Maestro le replicó:
«¿Te gustaría que alguien te ofreciese fruta y la masticara antes de dártela?».
_______________._______________

Nadie puede descubrir tu propio significado (tu realidad) en tu lugar. Ni siquiera el Maestro.
_______________._______________

Anthony de Mello, S.J. "El canto del pájaro".

23 comentarios:

Tracy dijo...

El maestro llevaba mucha razón.

Alfred dijo...

Vivimos plenamente en esa época en la cual todo se quiere masticado. Incluso esa fruta que hemos de comer.
Saludos.

maria cristina dijo...

Para cada uno su realidad, un abrazo Ernesto!

Manuela Fernández dijo...

Cada uno de nosotros nos encontramos en un momento evolutivo distinto y por lo tanto no nos vale el aprendizaje de los demás. Vamos encontrando mensajes subliminares que la mayoría de las veces ignoramos, viendo huellas de otros, pero cada uno tiene que mirar dentro de sí para conocer su realidad más interna y cierta, independiente a todo lo que nos rodea, su identidad en fin, y saber qué camino seguir para seguramente alcanzar todos el mismo punto final. SAludos.

esteban lob dijo...

Notable ejemplo del Maestro.Yo por lo menos no querría esa fruta, bajo ninguna circunstancia, Ernesto.

Mari-Pi-R dijo...

Según con los ojos que lo vemos así lo sentimos, un feliz domingo.

Margarita HP dijo...

¡Hola Ernesto! Me ha encantado esa respuesta del maestro, mejor imposible. Supongo que como eso tela de tela de cosas en la vida. Cada cual tiene que vivir sus propias experiencias, aunque un poquito de ayuda a veces no viene mal, je je. ¡Muchos besos! :D

Ernesto. dijo...

Cierto Margarita... Pero este otro Maestro lo señala de la siguiente manera:

"La mejor ayuda que puede prestarle a alguien es llevarle más allá de la necesidad de ayuda." (Nisargadatta)

Abrazos y buen domingo.

PD: Y sí, ¡¡tela de tela de cosas de la vida!! :)))))

Loles Miva dijo...

Tony de Mello y tú, ¡siempre sugerentes! Un abrazo Ernesto

José Manuel dijo...

Ciertamente hay muchas realidades. Ni vemos todas, ni todas podemos experimentarlas. ¡Felizmente!
Coincido con Manuela, en que cada uno vivimos momentos evolutivos diferentes, y necesitamos respuestas diferentes. Tu mismo das 2, una en el relato y otra en el comentario. Son Maestros diferentes...es normal. Pero cada uno tenemos que encontrar la nuestra. Y creo, sinceramente, que cuando "el discípulo esté preparado llegará el Maestro".
¡No hay que desesperar, sino prepararse y confiar!
Gracias por hacer pensar.
Un abrazo y feliz domingo.

Eva S. Stone dijo...

Interesante...
Un beso callado.

mariarosa dijo...


Hay mensajes que a cada uno nos da un diferente significado, cada uno en su contexto, le sabe el texto.
Un abrazo.

mariarosa

Recomenzar dijo...

Eres diferente al resto de los otros.
Me gusta tu escrito.
Me conozco y soy feliz.
No me dejo llevar por arranques de las otras de alguna loca.
Mi locura vos la ves es como mi sonrisa transparente....
Me gusta venir a leerte
Dejas mucho dentro de mi
Soy una persona que no le gustan Los Likes de FB. Likes que no dicen nada Todo permanece en silencio con esa gente que ni siquiera comenta.
El verano me trata bien
el calor me" acalienta" jajaja
el romance a contramano con la vida
me sustenta.....
Buen final del día de tan solo HOY

Carmela dijo...

"El pájaro no canta porque tenga una afirmación que hacer canta porque tiene un canto que expresar"... es curioso, pero hace unos días lo conseguí (el libro, claro).
Un abrazo, Ernesto.

Ernesto. dijo...

¿Curioso?..., querida Carmela!

Abrazos.

Maru dijo...

Holaaaaaaa, tiempo sin leerte a ti y a unos cuantos más, a ver si me voy poniendo al día. De momento esto último me ha encantado, pero, es que casi siempre me gusta pasar por aquí. Fuerte abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Cuesta descubrir el mejor camino, y en realidad no hay más remedio que atravesar determinadas experiencias.

Besos.

Ángela dijo...


Nada ni nadie me puede acercar al sabor de "la fruta" por mucho que la mastique por mí o para mí.

El que descubre por sí mismo que "la fruta" está ahí para saborearla- y se arriesga a comerla- le abre un mundo completamente nuevo de posibilidades. Y eso nadie te lo puede descubrir. Cuando la dejamos, la vida nos lo descubre.

Tus entradas, cierto que invitan a pensar, pero más bien creo, que ofrecen "fruta" para saborear.
Un fuerte abrazo Ernesto

PD. Cambiemos el término "fruta" por "vida" para sentir que me expreso:)))

chusa dijo...

Hola Ernesto, desde mis vacaciones atlánticas te leo con mucho gusto. No me perdí en laberintos aunque a veces el sendero tiene vericuetos, pero siempre hay una salida.
Te dejo un abrazo de buen verano, allá donde estés :-*)

Laura. M dijo...

Descubrir por uno mismo la realidadde esa "fruta", la esesncia de la vida. Gran consejo del maestro.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tony de Mello...mi gran descubrimiento!!!
Escucharnos en los demás es un acto de humildad y coraje
Nadie puede vivir por nosotros,ni reir,ni sufrir,pues la vida no admite representantes,pero estamos en común -unión con los otros y en ocasiones deberíamos tratar a ese otro como si no hubiera más en el mundo,porque tal vez...lo necesite
No darle la comida masticada,pero sí partir el trozo de pan que nos haría comer a los dos
Besucos

Laura dijo...

Disfruta la fruta (como decía el anuncio de un zumo si no recuerdo mal) ... 🙂 Besos Ernesto.

Alís dijo...


Un primer paso puede ser pintar las vallas que nos rodean (que nos hemos puesto) para identificarlas, pues a menudo ni las vemos.

Lo de la fruta, dependiendo de quién me la ofrezca, tal vez me guste que la mastique antes, jajajaja. O hacerlo juntos (pero me estoy desviando del tema, lo sé)

Un abrazo enorme