viernes, 31 de julio de 2015

...de vacaciones!


Acaban de irse las tres a pasar una semana de vacaciones a Ondarroa, puerto pesquero y con dos playas a 40 minutos de casa.

Un antiguo edificio de la casa ALFA ha sido habilitado como refugio y restaurante por unos amigos de mi hija. Ubicado a pie de playa, aunque hay que bajar por unas escaleras, les servirá de estancia.

-Nos vamos aitite (abuelo), besos... Naia, la mayor.

-Aitiiite... besitos... Ziara, 4 años, subiéndose a la cama en la que me había tumbado. Muchos besitos...

Y cuando ya se bajó me explicaba moviendo los brazos que mañana no te veo... y el otro mañana y el otro, y el otro, y el otro... Te mandaré un regalo... Y una postal...

Y así de contentas salieron de casa las tres en un día no precisamente veraniego por la lluvia que de vez en cuando ha caído.


_______________._______________

La de los 4 años hace dos noches:

Naia venía a dormir con nosotros. Ella no esa noche. Estaba jugando sentada de espaldas a su madre y hermana mientras la primera le decía a la mayor, coge la bolsa de la basura y baja a tirarla...

Ziara, sin levantar la vista de sus juegos, dice: no sé para que decís tonterías y mentiritas, si ya sé que va a dormir a casa de amama y aitite...

Las otras dos se quedaron pasmadas!! (No se les miente sobre nada, pero la pequeña lo interpretó así)

_______________._______________

16 comentarios:

Ángela dijo...

Guapos todos!
Preciosas tus nietecillas!
¡Y a Ziara se la van a dar...!
Que disfruten mucho estos días.
Un fuerte abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Están en unas edades de las que uno las disfruta mucho más, aunque todas las edades sean buenas.
Seguro que las vas a echar de menos en estos días.
Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

FELICES VACACIONES PARA ELLOS, EL VERANO ES AGOTADOR PARA LOS GRANDES PERO PARA LOS NIÑOS ES VIDA Y ALEGRÍA.
UN BESO GRANDE QUERIDO AMIGO, LOS VAS A EXTRAÑAR PERO VOLVERAN RECARGADOS DE ENERGÍA,
UN BESO GRANDE.

Milena dijo...

Qué ternura se desprende!
Qué felicidad!
Un abrazo

maria cristina dijo...

Ernesto, yo pienso que los chicos vienen con un chip de inteligencia y neuronas extra en estos tiempos, son más rápidos que la luz! Un abrazo y felices vacaciones para tus nietitas!

lunaroja dijo...

Qué preciosidad de anécdota, de fotos y en general del "buen rollo" que siempre se respira en este espacio!

Soñadora dijo...

Entrañable anécdota Ernesto, la viveza y luz de los niños es tan transparente y espontánea que me encanta!
Un abrazo!

Meulen dijo...

Los niños intuyen todo o lo ven TODO!!
claro que ellos a su manera le dan sentido a la vida
o la explican mejor
y nosotros recordamos quizás a que venimos junto con ellos

gusto de saludarte y conocerte!

AMALIA dijo...

Mucha felicidad para todos!!
Y muchos maravillosos momentos en tan dulce compañía.
Un fuerte abrazo. Feliz domingo

Marina-Emer dijo...

Ernesto querido...antes de irme dentro a merendar he querido venir a dejarte un comentario...ya te envie un correo ,pense que no podria venir...
mira querido amigo ...que belleza tus nietas ...son divinas Ernesto yo que no tengo niñas se me van los ojos y no se el porqué amigo resulta que tanto a ti como a tun hijas las quiero...tengo fotos de hace años me enviaste.
que nombres mas preciosos...Naia yZiara ...una maravilla que envidia sana me das...
un grandisimo abrazo
Marina

Recomenzar dijo...

que bello disfrula
un momento hermoso de tu vida de abuelo

Luján Fraix dijo...

Gracias por tu huella querido Ernesto
Te dejo un beso y un abrazo grande.
Cariños

Rosa B.G dijo...

Hola que pasen unas lindas vacaciones, aunque las vas a echar mucho de menos también.
Las fotos y las palabras describen su felicidad.
Abrazoz

María Socorro Luis dijo...

Los niños cada vez son mas inteligentes. Normal; misterios de la evolución.. Cada etapa tiene su encanto. Yo soy loca por los mas chiquitines, pero todos es lo mas maravilloso que tiene la vida.

Abrazos para repartir, aitite.

Elda dijo...

Preciosa familia.Felicidades por ella.

Tesa Medina dijo...

No estoy de vacaciones, Ernesto, precisamente porque ando de abuela intensiva, tengo a mi nieta más peque, dos años y medio, una media de seis horas diarias. Me río con ella, me maravillo y también me agoto a veces. Pero lo disfruto.

A los hijos los queremos, pero, ay, es que los nietos son perfectos.

Estáis todos muy guapos, sois una familia de guapos, porque supongo que ese apuesto galan eres tú.

Qué pases un buen verano. Hoy el calor nos dio una tregua en Madrid, ¡hace fresquito! y mi mente vuelve a funcionar, aunque no tanto para reabrir el blog.

Un beso, Ernesto.