Tengo
ante mí una hoja en blanco… Y no es la primera vez!
Hace
un tiempo escribía con mayor afluencia… Diversificaba más los
temas, y se generaba una más amplia comunicación. Una más amplia
comunicación no es que fuese más o menos profunda, fluida o de
mayor interés.
¡Era!,
en aquel tiempo. ¡Es!, en el actual.
Si
echo la vista atrás en el blog veo relatos ficticios, muchos de
ellos historias de amor, que si bien creíbles y reales, eran
el resultado de una fértil imaginación… (permítaseme el
calificativo).
Hoy
no sabría calificar mis escritos, ni lo intento, ni lo quiero. ¿Cómo
podría?
Cierto
también que en aquellos tiempos disponía de más tiempo para
interactuar en el blog y con los amigos, de ayer y hoy. En esto no ha
habido pérdidas o fugas significativas. Están/estáis/estamos los
que estamos!
Hoy,
especialmente, sería un buen día para reunirnos, muchos de
nosotros, ante un humeante café, o chocolate con picatostes, y poder
conocernos a otro nivel… ¡Más más, sin duda! Sin el
filtro de la pantalla, que si bien no es óbice para generar
encuentros y amistades de gran calado, como queda demostrado entre la
mayoría, sí permitiría hoy enfrentar algún tema o discusión de
interés que…, plasmarlo a secas y por escrito a perpetuidad sin la
oportunidad de ir matizándolo según fuese generando
controversia, ¡no es de recibo!
Y
es que hoy he encontrado publicado en un blog amigo un tema
controvertido! Y que la persona que lo ha desarrollado, lo ha hecho
con soltura y largueza… Y sí que, tal vez, y en aras de la sana y
respetable controversia, requiriese algún matiz.
Que
ya señalo más arriba que, sin el filtro del café o el chocolate,
no seré yo quien meta el dedo en la llaga.
─¡Vaya,
pues parece que al final ha conseguido hilar algunas palabras con
cierto sentido!
─¡Sí,
eso parece! Y es que no hay como sentarse delante del teclado… y
teclear!
¡Hola amigo Ernesto! Eso de tomar un café o un chocolate con tantos amigos que tenemos a través de la red estaría genial. Deberíamos reunirnos en un lugar grande y espacioso, donde todos pudiésemos sentarnos y charlar de forma cómoda y distendida. Y lo conseguiríamos, seguro.
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo en eso de que se te acaban las ideas. Yo sigo disfrutando de cada una de tus entradas como cuando te conocí. Quizás ahora aún más si cabe, por eso de que ya tenemos cierta confianza y nos decimos las cosas con más soltura, ja ja.
Y bueno, ese cuento que tienes en portada, Nicolás y sus dos papás. No sé que es lo que se decía en el blog de tu amigo, si se defendía o atacaba el libro o más bien lo que representa en cuestión. Pero si quiero dejar mi humilde opinión. Y es que si como dice mi amiga Mª Carmen Fernández, que escribió, Clara, mami y mamá... hay muchas clases de familias, y lo que importa en el fondo es que realmente están unidas y se quieran. Que se quieran de verdad. Lo demás es secundario.
Un beso muy gordo desde Carmona y nada... a organizar ese café :D
¿He dicho yo, querida Margarita, que se me acaben las ideas? jajajajajja...
ResponderEliminarQue no escriba y publique tanto como antes, al margen de las temáticas que señalo, agua pasada, no significa que no sigo vivo, en el campo de la comunicación, verbal, escrita, de contacto, etc. Casi más que antes...
Lo que sucede es que estos meses atrás he estado centrado en otros temas. Temas esbozados en la entrada "Segadores", del 9 de Junio.
En cuanto a apoyar ese encuentro del café/chocolate, me consta que serás la primera en llegar y la última en marchar a semejante evento... Y ello si no hay que acabar "invitándote" a volver a tu casa... porque la reunión haya acabado ya hace una semana jajajajajajaja...
¡¡Que nos conocemos!!
Fuerte abrazo de nuevo amiga. ¡Cualquier día!
Me ha gustado leerte.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Gracias Ernesto por acordarte de mi ,hace calor y uno pierde hasta la memoria .
ResponderEliminarYo visito poco mi blog y menos aún le dedico poesía ,esta ultima la dedique a una persona que entró a visitarme llamada Amparo ,pero ni la conozco ni tiene blog ,asi que con su nombre "Amparo" hice unos versos para que sepa que agradecí su visita.
Bueno besos
Pues si que es un tema bien controvertido el que nos trae el dibujo. Yo no sabría qué decir tampoco si no fuera con ese café de por medio. Me alegra verte otra vez por aquí.
ResponderEliminarUn abrazo
Nunca me pasa que la página en blanco me de un vuelco,la clasificación de las categorías proviene del análisis de esquemas.
ResponderEliminarRelato, ensayística en prosa
Yo prefiero un buen vino... Jajaja
ResponderEliminarCafe y chocolate, para los flojos... Que hace calor!!!
😊 Beso grande
Si el café o el chocolate están ahí con picatostes, y aguardan que vayamos llegando libremente, quienes estemos dispuestos departir, compartir, escuchar, matizar y dejar que cada uno tome lo que quiera, incluso la palabra y diga lo que quiera o... deje la hoja en blanco o llene los minutos, sin filtros, o sencillamente, con silencios.
ResponderEliminarLa libertad anda suelta y hasta vuela y se posa como el ave, donde quiere. Seguro que hasta los temas controvertidos del blog amigo, son libres y los matices son tan libres, y bienvenidos, como enriquecedores. Si la mesa matinal es tan esplendida, como la vida, ¿por qué alguien se va a ver obligado a tomar sólo café?
De antemano estoy dispuesto a disfrutar también de la compañía.
Gracias Ernesto.
Habría que saber cuál es la alternativa de Nicolás, si es q alguna vez la tuvo. Yo estoy con Margarita, tal vez lo importante es que haya relaciones sinceras, auténticas, de cuidado, respeto, cariño..., eso me parece buen modelo siempre. Un abrazo Ernesto.
ResponderEliminarBuen día José Manuel.
ResponderEliminarSonrío al observar que no eres el único en plantearte algo distinto al café o chocolate... Laura ya se adelanta con lo del calor y un buen vino. Opción a la que yo mismo me apunto tras, como anfitrión, degustar un poco de chocolate. Como verás el buffet de bebidas está abierto.
Fuerte abrazo.
Yo un "manchado" Ernesto, y por supuesto luego la copa :))
ResponderEliminarAndo algo ausente por motivos ajenos a mi voluntad, pero poco a poco, voy volviendo, y si, uno se pone delante del teclado y se hilvanan las palabras.
Espero que tu "segadores" vaya viento en popa.
Un fuerte abrazo, Ernesto.
Aunque me gusta mucho el chocolate con estos calores me apetece un buen te muy frío o un café con hielo y a partir de eso iniciar una de esas conversaciones con mucho debate.
ResponderEliminarBesos y nos leemos muy prontito
Recuerdo que mi primera incursión "literaria" fue en una página de escritores amateurs, que publicábamos en esa web llamada Grupobúho.
ResponderEliminarSe generó una comunidad muy participativa a pesar de que nos separaban miles de kilómetros, sumando también el "anonimato" de un teclado.
Sin embargo, pasado un tiempo surgió la iniciativa de hacer una quedada en Madrid, punto de confluencia y comodidad para la gente española que participaba en esa web.
Se reunieron en Madrid alrededor de 20 usuarios, y el resultado fue altamente positivo.
Por fin había espacio para matizar como dices,Ernesto,muchos de los temas que se colgaban en los diferentes espacios de la web. Se leyeron cuentos, se eligieron los relatos ganadores en varios rubros, en fin. Todo en compañia de café,chocolate,una cenita vino..etc.
Leyéndote me vino a la memoria ese encuentro (Yo no estuve por razones obvias de desplazamiento).
Siempre la mirada,el abrazo, o el reconocimiento hará que las distancias se diluyan.
Un abrazo!
Me apunto a ese chocolate. Al final si que has hilado bien sí, eso tienen las páginas en blanco que una vez empiezas se van rellenando. Y te doy la razón, ciertos temas mejor hablarlos en persona, la fría pantalla no es suficiente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Con un chocolate delante, podemos largar, además largo y tendido.
ResponderEliminarSaludos.
Muy interesantes los divagues, que no son tales si se leen bien, no? Y por acá andamos con los mates, muy rioplatenses! Así que ahí va uno, ni muy dulce ni muy amargo, como la vida, un abrazo Ernesto!
ResponderEliminarUna buena tertulia siempre es interesante.
ResponderEliminarUn abrazo. Feliz semana.
ResponderEliminarEs que andas demasiado ocupado!!!
Yo me apunto a ese café o mejor al chocolate. A ver si resulta, entre negocio y negocio. ;))
A mí me agrada leerte aunque sea de vez en cuando. Siempre es una alegría. Sin ánimo de controversias, que éstas llegan solas
Un abrazo enorme
Cierto, para tratar un tema nada mejor que estar cara a cara y poder desarrollar cada uno su postura, cuando escribimos, por muy bien que se expresa la idea, siempre quedan cabos sueltos y se puede malinterpretar o incluso por el temor de no extenderse mucho en el comentario queda incompleto. De momento por aquí interactuamos cada uno en su casa con un chocolate, café, o cerveza.
ResponderEliminar
ResponderEliminarNá, una menda con un té fresquito y una rodajita de limón, ya tengo "gasolina", "pá tirá alante! Hijo mío...
Yo tengo relatos con ciertas vivencias más o menos intensas mías, todo de mentirijillas no soy capaz de sentirlo y menos exponerlo, una que es más rara que las olas cuadradas, jeeeeeeeeeeeee...
Tarde, pero ya aparecí.
Un abrazo.
ResponderEliminarHola Ernesto.totalmente de acuerdo contigo.
Siempre he pensado que un blog, no es lugar para controversias, para discusiones...sobre todo en temas de tinte filosófico o ético por ejemplo. Generalmente un comentario, no es suficiente para dejar clara una idea o una contradiccion. o simplemente pequeñas diferencias o matices.. Por eso, mejor no entrar...
Pero muy atractiva la idea de una tertulia, de temas al azar... o sin temas...para charlar libremente y tomar una copa, en otoño. O un chocolate con picatostes, o churros en invierno, en agradable compañía... Yo, libre y sin ataduras, encantada.
Un abrazo grande, Ernesto.
Chocolate, Vinho, Cerveja nessa ordem...
ResponderEliminarObrigada pela visita e um bom restinho de mês.
janicce.
Yo creo que tienes mucha facilidad para hilar palabras y para hacernos pensar.
ResponderEliminarBeso.
Me gusta mas como sos hoy entero dulce sin pretextos ni locuras que imaginabas. El blog es como un matrimonio cuando haces el amor ...mucho al principio menos con los años.... Y seguimos porque ahora es como un desahogo de emociones normales
ResponderEliminarnaturales de la vida diaria.
Me gusta como sos parejo no gritas al mundo lo que no te gusta
Odio ir a blogs donde el que escribe empieza NO Me Gusta
No soy feliz porque
que merda esa gente nunca feliz con nada
un abrazo de paz maravilloso desde lo lejos te mando