El otoño es para muchos una época dorada. Especial, entrañable. Razones mil. Cada quien tiene las suyas… También yo, ¡cómo no! Y entre ellas está, dentro de la naturalidad, cuando no sencillez, cuando no simpleza, con la que observo/vivo la vida, en mi propio otoño, recién entrado, eso sí... :))))))
─¿Quiere decir que se encuentra en momento de vida contemplativa?
─Si por contemplativa entiende usted paseo va paseo viene tipo monje recorriendo el claustro del monasterio, ¡ya le digo yo que no!
Me gusta el día a día, colorido, barullo, actividad, de la ciudad donde habito. Y aledaños. Me gustan los mil detalles que, en el ambiente familiar, nos brindamos entre nosotros… Una nieta de 19 años y otra de 12 son, aparte de regalos del cielo, motor que mantiene la vida activa.
Hoy por hoy no puedo concebir la vida sino cómo la vivida años atrás… Jubilado por un lado pero a la vez con licencia administrativa como intermediario mercantil. Lo que me permite como ayer haber vendido un piso de una persona a otra. ¡Comisión mediante!
Y puedo asegurar que, si bien bienvenida ésta, la esencia del detalle está en estar activo en lo mío de toda la vida, vender, a día de hoy.
─¿Cuál diría usted que es el detalle, o por lo menos uno de ellos, que más le agrada del otoño?
─¡Simple! El canto otoñal de los petirrojos… Sólo en esta época se oye. Es entrañable!
Y después de todas las cosas compartidas, el canto del petirrojo! Genial Ernesto, un abrazo!
ResponderEliminarHola mi querido Ernesto, yo amo el otoño. Para mí es el alivio tras el incansable verano, la promesa de las tarde de paseo por las alfombras caídas y el olor de las castañas asadas, es los amaneceres frescos y siempre, un buen libro. Besos amigo mio :D
ResponderEliminarPoder oír en vivo y en directo, el canto de los petirrojos, bien vale un otoño y algo más.
ResponderEliminarSi te distraes, te sientes activo, sociabilizas...pues bienvenida la comisión...;)))
Un abrazo.
Si no le exigimos a la vida que sea exactamente como nosotros queremos y además podemos apreciar las cosas que nos dan satisfacción, miel sobre hojuelas, como tú sueles decir ji,ji.
ResponderEliminarEse escuchar el canto otoñal de los petirrojos es un privilegio que ojalá tuviese a mi alcance, como sabes vivo al lado de una autopista con mucho tráfico, la salida de mi región a la meseta. Aunque alejándome un poco de este entorno puedo contemplarlos y admirarlos.
Buena jornada Ernesto, besos!!
A mi me encanta el otoño.
ResponderEliminarSu llegada me llena de paz.
Muy bonita la imagen.
Un abrazo.
Me has dejado sentado y con media sonrisa contenida, querido Ernesto. Intermediario mercantil, gran observador de los movimientos de los pájaros en la madrugada y, esencialmente, un gran tipo. Sencillo, claro, gran admirador del presente y de sus nietos, claro, como debe ser un hombre que se siente y es, muy afortunado.
ResponderEliminarLo de los petirrojos me ha llegado al alma.
Fuerte abrazo, amigo.
ResponderEliminarA seguir sintiendo se bien disfrutando de los nietos, que caiga de vez en cuando alguna comisión. Y contemplar a los petirrojos que es un gustazo escucharlos Ernesto.
Buen fin de semana.
Un abrazo.
No me gusta el otoño, pero en cualquier estación del año lo que no hago es vida contemplativa.
ResponderEliminarTambém gosto do Outono. Feliz fim de semana
ResponderEliminarPues nos vendes muy bien el otoño. El canto de los petirrojos (que no conozco) seguro que es razón suficiente para "comprarte" el otoño. En todo caso, yo soy de las que lo considera mi estación favorita, así que soy "cliente" fácil.
ResponderEliminarLeí el otro día que un estudio (antiguo) revela que los nacidos en otoño tienen más posibilidades de vivir hasta los cien años. Y de paso tomé conciencia que nací en otoño, yo que siempre había asumido que era en invierno sólo por ser diciembre. Espero no durar tanto...
Un abrazo
Sólo me gusta el otoño por sus colores y por el fresquito que hace.
ResponderEliminarSalu2, Ernesto.
La estación que más me gusta, es la que tiene que venir. A estas edades ya es difícil hacer distingos.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo contigo, en lo que respecta a las nietas. Esas sí que son motivo para disfrutar de cualquier estación.
Un abrazo.
Es la vida lo que aprecio, las estaciones son hitos en ella que todas y cada una tiene su encanto.
ResponderEliminarEso sí, la familia es un regalo.
Y también Nana Mouskouri, una de las mías.
Fuerte abrazo Ernesto y buen finde.
Mi estación preferida de siempre,sin duda... qué belleza ver como el paisaje cambia.
ResponderEliminarPreciosa entrada.
Un abrazo
Me encanta la primavera con todos sus colores, fragancias y belleza incluida, pero no todo en la vida puede centrarse en una sola estación. La vida es avanzar y de cada estación aprender y, debo admitir que el otoño -al que también estoy de a poco entrando- me está resultando entretenido y con múltiples cosas por realizar. Como bien dices, el trabajo nunca lo dejamos. Nací con el gen artístico en la sangre y me complace sentir que siempre está. No conozco los petirrojos, pero en mi país la belleza de un Liquidambar -cuyas hojas son una maravilla otoñal- es mi detalle preferido.
ResponderEliminarAbrazos Ernesto.
El otoño, para uno, con sus colores y sus cielos, es la estación preferida...
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Cada época del año tiene su encanto, su atractivo, como la vida misma. Eso sí, hay que asumir que se vive en verano o en otoño o donde se viva, rebelarse es perder la oportunidad de ser feliz. Pero se ve que tú esto lo entiendes a la perfección.
ResponderEliminarSAludos.
Entre tu mejores prosas poéticas, qué maravilloso otoño
ResponderEliminarAbrazo admirada una vez más
Coloquial y amena forma de relatarnos el dia a dia, el otoño que ha llegado y el disfrute sin limites que es disfrutat de la familia
ResponderEliminarEntrañable Ernesto
Un abrazo
Lo mejor del otoño es que nos lleva al invierno. No hay dudas de ello.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Me encanta que estes activo en tu día a día Ernesto, para mí el otoño es muy especial en todo los aspectos, pasear por el bosque en estos días es una gozada.
ResponderEliminarAbrazos.
Siento que te gustan todas las estaciones, simplemente porque amas la vida, las pequeñas y grandes cosas que te circundan, el paisaje, la familia, esas nietas que seguramente son un motor de energia extra jajajaj , el canto del petirrojo, y el estar activo...cosa natural en un cancer jajajaj ..imposible no estarlo!Siempre algo para hacer, curiosidad, sociabilidad, pero tambien esos momentos unicos de silencios que nos enriquecen el alma y nos traen cerquita del corazon los afectos lejanos y los recuerdos. Mi abrazoooo enorme querido Ernesto!Una entrada preciosaaaaaaa.
ResponderEliminar