El texto, publicado y suprimido en minutos, ha volado cual ave enjaulada a la que se le ha abierto la puerta de la libertad.
En ocasiones, más de las que pensamos, enjaulamos reflexiones, comentarios o simples palabras en textos que publicamos... al viento!
Como si ellas tuviesen necesidad de volar tan alto... hacia otros espacios, ajenos. Cuando la realidad es que surgen, muchas veces, para el análisis y consumo propio. Así debiera ser, de quien ha sido receptor de las mismas.
Se tiende a obviar la responsabilidad propia, en éste y en múltiples asuntos, compartiéndola con los otros.
Creo que flaco favor nos hacemos si nuestras lecciones de vida, ideas, reflexiones o hechos, pretendemos cargarlos en el "debe" de los demás.
Sin corrección previa, ¿puede cambiarse el rumbo que el mundo actual requiere?
No disperses tu atención buscando responsables aquí, allá o acullá. Pudiesen no estar tan lejos... de ti.
Totalmente de acuerdo Ernesto.
ResponderEliminarTodo está dentro.
Un fuerte abrazo y feliz semana.
A volar!!!!! Un abrazo Ernesto!
ResponderEliminarMi querido Ernesto, ojalá se pueda cambiar el rumbo de lo que ahora tenemos encima, ofu, ofu, y pronto. Besitos :)
ResponderEliminar
ResponderEliminarCreo que esta pandemia debería corregir nuestra conducta con la naturaleza y con los seres que nos rodean... ¿Lo conseguirá?
No lo sé y me incluyo, somo huesos duras de pelar.
mariarosa
Cada cual es responsable de la parte que le toca.
ResponderEliminarUn abrazo.
Creo que todos somos dueños de nuestras palabras (y esclavos también).
ResponderEliminarEl hecho de compartirlas solo es un deseo de expresar algo en voz alta,solo que por estas vías no?
O realmente no entendí mucho el sentido de este post.
Hablas de la gente que intenta dar lecciones a través de sus escritos sin hacerse cargo de sus palabras?
Y con relación a tus dos últimas frases, no creo que el mundo pueda cambiarse ,al menos el actual o a corto plazo. Responsables? Todos? o Ninguno? Será según la mirada que le demos.
Sin dudas creo que somos responsables de gran parte de las cosas que nos suceden, tanto individual como colectivamente, porque una lleva a la otra, y el "hacerse cargo" de esa responsabilidad obviamente no esta en todos nosotros, se trata de comportamientos aprendidos estrechamente unidos a los valores que se nos inculcaron( o no) y a los que en nuestra vida adulta adherimos( o no)..
ResponderEliminarUn abrazo grande Ernesto.. y buen inicio de semana!!
Totalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarCompartir no es siempre pasarle el problema a otro. La mayoría de las veces se hace por limpiar de telarañas los propio pensamientos.
ResponderEliminarUn abrazo.
ResponderEliminarToda la razón, Ernesto.Responsabilízate de tus propias actitudes y accionas y no trates de responsabilizar solamente a los demás...
abrazo en la cercanía.
Tienes razón, Ernesto, menos quejas y más ideas. Y si ago no nos gusta empecemos a movernos para cambiarlo, y lo mejor es iniciar ese cambio por nosotros mismos.
ResponderEliminarEn mi caso ando en ello, no quiero volver a la normalidad ni instalarme en una nueva en la que tampoco me siento a gusto. Quiero aprovechar esta Pandemia, este mundo raro que ha generado, para hacer una revolución personal en positivo y dejar mi vida con lo esencial.
Espero conseguirlo.
Un abrazo,
Hola, puedes coger el timón y ver si cambias el rumbo. Claro que no es tarea fácil, porque mientras cambias el tuyo, los demás siguen igual...costumbre, se llama o aplanamiento. ¡Quién sabe! Hace tiempo que me di cuenta que cada uno debe seguir su propio rumbo y a veces es mejor cambiar la ruta las veces que haga falta.
ResponderEliminarAbrazo
Ojalá consigamos cambiar el rumbo, ya mismo.
ResponderEliminarCuídate mucho, abrazote utópico.-
De acuerdo a lo que tú escribes no debería hacerte el comentario que haré de todos modos: La mayoría de los políticos y otras clases humanas se quejan en sus discursos de otros que no hacen su trabajo. Es lo que dicen. "Eso es una herencia de la administración anterior". Y no aceptan su propia responsabilidad.
ResponderEliminarPrimera vez que entro a tu casa y seguiré haciéndolo.
Hasta pronto.
Y tanto que sí, para 'consumo propio'. Así, eran mis diarios, pero parece que nos gusta practicar el exhibicionismo de pensamientos y buscar a quien piensa de manera semejante o simplemente nos comprende. Que ya es mucho...
ResponderEliminar