domingo, 23 de mayo de 2021

"pienso" para gansos.


Muy buen día...

Por abrir la boca y sin ánimo de polémica alguna... Que ni viene a cuento ni tiene cabida, no debería, en nuestras charlas.

Expresar una opinión sobre cualquier cosa es una de las cosas más saludable que se puedan ejercer... ¡Hacerlo con redobles de tambores y clarines también!... Pero puede que por el ruido producido, sin venir a cuento, no genere mucha expectación... Y menos presencia. Y menos la mía. Como bien señalas en ocasiones, donde no está uno a gusto, ¡que no me busquen!

Viene esto al hilo del rifirrafe creado el otro día al comentar alguna noticia política... Cada quien respetable en sus conclusiones, pero... Si al emitirla intenta uno, por falta de mayores argumentos políticos, poner al personaje en cuestión de vuelta y media, como digo, ahí no estaré!

Principalmente por, a mi modo de ver, la falta de respeto de quien así se exprese hacia el interlocutor, yo en este caso. La falta de respeto que ello conlleva hacia la propia persona que emite ese juicio... Falto como digo de consideración hacia la figura, la trayectoria política, el trabajo, bueno o menos bueno, del personaje señalado... Más allá, no será tu caso, de la mera antipatía personal que éste le produce a los adversarios políticos!

Siento parecer algo crítico al respecto, pero como señalo, las faltas de respeto vertidas, en todos los frentes, principalmente el mío, me hacen intentar que este punto quede claro. ¡No estoy en tertulias donde el desconocimiento del tema a tratar, por falta de interés o animadversión personal hacia alguien o algo, se sustituya por alguna frase hecha sin sentido. Generalmente "vendida" en los medios de comunicación por la oposición política, sin más base que el mero sembrado de "pienso para gansos". Cuando no el insulto sin más. Y si a ello le añadimos la impronta personal de quien así se expresa, tono de voz, gestos, ira, etc., el tema queda cantado.

Y ahí, una vez más, no estoy!

Que haya publicado lo que parece una conversación personal, que no lo es, no es más que la señalada sequedad de ideas que últimamente navega por algunos blogs. Este mío entre algunos otros. Y no digamos ya la carencia de lectores que todo ello motiva...

Blogs sí! Juego también! Entretenimiento, sin duda! Interacción. Tertulia virtual. ¡Quedemos unos cuantos a tomar café, o comer juntos si os place, el próximo sábado!... Pero sin llamar a la puerta del buen hacer y la creatividad, personal de cada uno, y que ésta se abra, no quedará mucho espacio... por mucho tiempo.

La simpar Tesa (blog: "el almacén de los días perdidos"), ya anuncia su nuevo caminar por esta ancha es Castilla...

12 comentarios:

eli mendez dijo...

Cafecito????
Mi queridisimo Ernesto, el respeto es un valor un tanto "en falta" ultimamente.La incapacidad para aceptar el punto de vista de los demás también y sobre todo en lo que atañe a cuestiones politicas. Creo que aqui y allá hay mucho "fanatismo" y el fanatismo sin reflexion, sin memoria, sin conocimiento de la historia, sin empatía, ni tiene mucho sentido. No puedo opinar sobre ese post al que haces referencia , porque desconozco la situacion que puede haberse dado, solo lamento que se utilicen estos espacios de intercambio tan valiosos , de disfrute, de aprendizaje para otros fines. Te dejo un abrazo grande grande grande y lindo domingo para ti!!!

Amapola Azzul dijo...

En las relaciones interpersonales , en los diálogos y en la vida siempre respeto.

Besos.

Ángela dijo...

En mi profesión aprendí a respetar sin ridiculizar jamás y generosamente recibí respeto. Fue la mejor lección que di.
Hoy día también estoy aprendiendo a respetar, sin juzgar.

En este blog y años atrás, copie este texto que guardo y del que aprendo:

"A un visitante que había acudido esperando encontrarse con algo fuera de lo normal le defraudaron las triviales palabras que el Maestro le había dirigido.
-Había venido aquí buscando a un Maestro-, le dijo a un discípulo, -y todo lo que he encontrado ha sido un ser humano que no se diferencia de los demás-.
Y el discípulo le replicó: -El Maestro es un zapatero con unas infinitas provisiones de cuero. Pero lo corta y lo cose de acuerdo con las dimensiones de tu pie-."
¿Quién puede hacer que amanezca? Anthony de Mello. 

Esa es la medida, del respeto, del no juicio, de abrir o cerrar puertas...
Creo que cuando el horizonte se amplia, la puerta se va achicando...

Buenas tardes Ernesto

AMALIA dijo...

Siempre tiene que existir el respeto.
Comprensión y respeto.
Es fundamental.
Un abrazo.

lunaroja dijo...

Hay temas urticantes, y personas que no pueden manejarse desde la asertividad.
Lamentablemente,todo este último año y algo, solo ha intensificado esta polaridad de ser de un lado o de otro. Sin derecho al debate o mejor dicho intercambio de opinión.
Un abrazo.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

El respeto es primordial para todo, es la llave que abre las puertas si todo los haces con respeto.

Saludos, te dejo un fuerte abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

En muchas ocasiones un tertuliano es aquél que, aún con algunos conocimientos, se atreve a opinar sobre todo lo divino y lo humano y siempre atendiendo, o a su propia ideología o al dictado de quien le dispone el argumentario.
Se reúnen al rededor de un micrófono o una cámara, sabiendo, de antemano, que nunca se dejarán influir por los argumentos de los demás.
Me aburren, ya se lo que voy a escuchar sabiendo la nómina de invitados.
Un abrazo.

maría cristina dijo...

Y olé! Un abrazo Ernesto!

Joaquín Galán dijo...

Estimado Ernesto,coincido en todo con lo expuesto en la entrada,ante todo respeto a la hora de comentar,aunque se disienta de las ideas expuestas.Es normal que las ideas políticas de cada uno no coincidan con las de todos,pero ello no es motivo para romper relaciones como ocurre a menudo en las llamadas redes sociales,incluida esta de los blogs.

Un abrazo

Conxita C. dijo...

El respeto por desgracia no es algo que últimamente se ve en casi ningún ámbito público.
Respeto y educación es algo que hace mucha falta. A mi me parece que cualquier idea se puede debatir con respeto y educación y que la falta de ellas hace que, según mi opinión, se pierda cualquier razón que se pueda tener.
Un abrazo

Margarita HP dijo...

¡Hola amigo Ernesto! Yo sigo muchos blogs, la mayoría son de entretenimiento, literatura, música, bienestar... también los hay que refieren situaciones políticas o de otra índole, pero que pueden llevar a controversia. Yo suelo ser las que opinan poco en estos casos, o a veces, nada... quizás por eso, porque a veces todo termina en un dialógo demasiado intenso.
Muchos besos amigo mio :D

Alfred dijo...

No es algo que se lleve mucho hoy en día. Ahora prima el hecho de vencer como sea, da igual en un partido deportivo, en una tertulia, en el trabajo o dando clase.

Un abrazo.