martes, 25 de mayo de 2021

Lontananza.

 


Ayer llovía cuando salimos de casa y llovió durante el viaje… Ya una vez en destino, a unos 80 kms, si bien nublado, lucía sol a ratos. ¡Se estaba bien!

Hoy el sol ha lucido desde el amanecer.

Teníamos que cerrar un trato, el alquiler de una vivienda. Cosa que hicimos! Nos dedicamos a esto, y a vender pisos de otros, desde hace un par de años. Si bien “pensionistas” ambos, la Administración, Hacienda en concreto, permite esta actividad. Y no cabe duda que habiendo dedicado la vida al tema ventas, tiendas de ropa y actividades comerciales, que a estas alturas sigas activo, a tu propio tiempo y ritmo, ¡miel sobre hojuelas!

─¡Ya, encantado por la información! Pero dígame, ¿ese título que ha puesto…?

─¡Ah! ¿lontananza? ¡Simple!… Es que por lontananza se acercan unos negros nubarrones que amenazan, no ya agua, sino diluvio!

─¡Muy gráfico en sus explicaciones!

─Bueno, que a día de hoy, en un cierto “otoño” que se adivina en lontananza esté uno entretenido entre roto y descosido, es muy buena señal… de que mañana volverá a salir el sol.

22 comentarios:

maría cristina dijo...

Por acá estuvimos a la par, Ernesto, lindo relato en "lontananza" Un abrazo!

Matías dijo...

Tener un poco de actividad en la jubilación puede ser saludable y si es algo productivo mejor.

Lontananza parece una palabra casi en desuso, como algo lejano, por aquí decimos que se acercan nubarrones por el este o por el oeste.
Un abrazo.

Jose Casagrande dijo...

Muy bueno, recordar cuantas palabras tiene el idioma y esta Lontananza es en cierta forma muy agradable de leer, quizas un poco hermana de "lobreguez". Puede alguien en sus 30 o 40 pensar que el retiro esta en Lontananza en la vida....

Carmela dijo...

"A tu propio tiempo y ritmo"....realmente es miel sobre hojuelas, y me alegro por ti.

El sol saldrá de nuevo por lontananza, si señor, y dará lugar a un nuevo día, y detrás de ese, vendrán más...y que nos pillen entretenidos.

La fotografía es preciosa.

Un abrazo, Ernesto!!

Loles Miva dijo...

Qué bonita foto. Alquilas la barca? Me voy para allá en un salto!
Qué alegría poder dedicar el tiempo a algo que conoces y te permite conocer a otros! Y marcando compás! Me estás dando un poquito de envidia!!
Un abrazo Ernesto!

Amapola Azzul dijo...

A mi me gusta la palabra.

Besos.

El sol sale cada dos por tres ahora gratamente y por el sur con cierta fuerza.

Besos.

lunaroja dijo...

Hace tiempo que no uso esa palabra. Trae recuerdos,es como nostálgica.
Me gustó la sencillez y cotidianeidad de tu texto.
Muy tú!
Un abrazo!

Margarita HP dijo...

Precioso relato y muy visual amigo mio. Creo que todos nos hemos sentido en esa paz que trae esa palabra. Besos :D

Ángela dijo...

Lontananza, apacible palabra por su sonoridad y grafía y que ha ido perdiendo uso en esta sociedad...

Si es útil prever un aguacero para ponerse a resguardo, máxime una borrasca que se pueda reconducir o evitar.Interesante tener perspectiva.

Buen día en esas ocupaciones que también lo llenan y me alegro.

Fuerte abrazo Ernesto.

Juan L. Trujillo dijo...

Una bella palabra de origen italiano que nos habla de lejanía y de profundidad.
Y ya se sabe, el que anda piano piano, llega lontano.
Un abrazo y que las "comisiones" sean propicias.

Teo Revilla Bravo dijo...


Un retazo de sentimiento, de recogidas sensaciones tras un viaje al que me he sentido de alguna forma invitado.
Gracias por la poesía que rodea todo su contenido, Ernesto. Y salud para seguir con esa actividad.
Un abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Bonito relato. Saludos Ernesto.

AMALIA dijo...

A mi me parece una palabra poética. Me gusta.
Estupendo poder dedicaros a algo que os gusta.
Un abrazo.

Laura dijo...

lontananza:

Parte más alejada de un lugar.

Ya me has enseñado una palabreja más.

😊

Un abrazote hasta allí.

eli mendez dijo...

Un texto breve pero con muchas cosas bonitas por resaltar.
Desde el titulo, considerando que a veces esta bueno sacar del baul aquello que pensamos que ya no se usa( aqui voy a la palabra pero podriamos aplicarlo a muchas cosas).
Otro aspecto bueno el compartir un viaje y apreciar el paisaje, aunque la finalidad sea comercial, permitirse ese "más allá" de cerrar o no un trato.
Trato cerrado; buenisimo!!! un logro más.
Actividad: estar activo fisica y mentalmente nos hace jovenes y sobre todo personas con capacidad de disfrutar el instante de vida que tenemos entre las manos...no dejarlo escapar..
otro aspecto: preparase y asumir ese cambio( en este caso climatico...se vienen nubarrones)- diluvio..y luego un pensamiento esperanzador.. "Mañana saldra el sol nuevamente". Todo eso habla de vos y de tu positivismo. Me ha gustado!!! Mil besos y bonito fin de semana

hanna dijo...

Que linda plabra y tu relato, el sol siempre saldrá de nuevo !! un abrazo

Alfred dijo...

Pues de momento el sol nos sigue visitando...¡Y que dure!

Un abrazo.

Conchi dijo...

Un microrrelato que em ha gustado y la foto que lo acompaña es divina.

Un abrazo.

Alexander Strauffon dijo...

"Allá en Lontananza", una frase muy leída. Oh, y por cierto, me recordaste el nombre del bar más antiguo de mi ciudad. Justo se llama así. El relato me agradó, resalta el capturar el momento o la vivencia.

Siby dijo...


Mi amigo Ernesto tu siempre
nos traes relatos bellos y con
mucho sentido, el Sol es de todos
y llegara fuerte y se abrirán las
puertas, ya veras.

Besitos dulces

Siby

Maripaz dijo...

Muy sugerente el título, Ernesto. Y con una bellísima fotografía.
Genial que puedas compatibilizar esa pasión que viene de lejos. Por cierto que la desconocía.
Siempre sale el sol en la lontananza de nuevo.
Abrazos.

J.P. Alexander dijo...

Lindo relato siempre es bueno tener esperanza te mando un beso
Enamorada de las letras