Hoy he echado mano de un libro del ayer, por encontrar algo de lo que escribir, que, entre otros “canales” hicieron llegar hasta a mí lo que tenía que llegar… Si bien hoy y a la vista del proceso vivido cabría decir que más que hacer llegar algo lo que sucedió es que lo que ya estaba, era, empezó a despertar.
He intentado encontrar en sus páginas, leídas cientos de veces, miles, algo que, a mi modo de ver de esta mañana, aquí y ahora, fuese ¿compartible?…
Ya antes de terminar la frase, antes incluso de cerrar el libro, comprendí que no había nada que compartir. (Con-partir. Compañero. Cum panis. Con pan… ¡Tú y yo! Dos. ¡Dualidad!)
“MEMORIA DE ESENIO”. La otra cara de Jesús. De Anne y Daniel Maurois -Givaudan.
¿Qué tendría que compartir de lo que yo mismo rechazaba en un principio? ¿Qué de un libro cuya portada, la imagen de Jesús, identificaba con un mundo religioso dejado atrás, de cuando niño. De cuando las fábulas de premios y castigos. Cielo e infierno, ángeles y demonios. El cuento absurdo, cuando no falso. ¡Cuando no irreal!
Solo dejaré unas palabras que han surgido en la búsqueda de algo…
“Tras curar a dos ciegos poniéndoles un poco de saliva sobre los párpados yertos, y causar por ello asombro y admiración entre la muchedumbre, Jesús contestaba a las preguntas que se acumulaban y entrecortaban.
─Vuestra saliva es vosotros mismos. Vuestros cabellos son vosotros mismos. El sudor de vuestra frente y el polvo de vuestra piel son vosotros mismos. Haced ahora que el amor sea vosotros mismos y entonces mi Padre obrará en vosotros, a través vuestro...
Y reemprendía el camino, echando su manto sobre los hombros con un gesto, sabiendo que las preguntas que dejaba en suspenso hacían madurar las almas según su grado de abertura.”
Hay frase o palabras que se nos quedan grabadas y vienen a nosotros en algún momento impensado, un abrazo Ernesto!
ResponderEliminarAcredito que seja um livro muito interessante de ler
ResponderEliminar.
Cumprimentos cordiais e poéticos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
"Según su grado de apertura..."
ResponderEliminarverdadera frase, para entender a jesús.
saludos.
A symbolic man who has lasted for two millennia, although people have changed, generation by generation.
ResponderEliminarQue bien lo expones, Ernesto, me huele a tostada mojada en vino tinto, a lámparas de carburo y a pan de misa (con anis) si me confesaba a gusto del cura, me suena al campaneo de las vacas en su salida de madrugada, al ruido de la carreta tirada por el burro (se llamaba Perico) luchando sus altas ruedas con las piedras del camino.
ResponderEliminarY no sabías que escribir ... cuando lo sepas, quizás debieran darte el ,premio a la sensatez, a la sencillez y al valor real de cada momento, amigo.
Me quedaré aquí, es tu espacio.
A brazlo fuerte, Ernesto.
Otras épocas, otros tiempos, de no dudar, de aceptar, de creer y no poner en duda, luego ya vendría el cuestionar y cuestionarse ciertos principios, todo tiene su tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo, Ernesto.
No se puede definir mejor la Unidad.
ResponderEliminarPreciosa entrada para recordarnos a qué vinimos.
Abrazo.
Buenos días, Ernesto. Gracias por tu paso por mi blog de dibujos. Sigo sin poder contestar desde allí mismo. Es decir, a veces me deja, y otras no. Misterios de Blogger que nunca resolveré. En cuanto a tu entrada, pues no sé qué decirte. Todo lo que emana de nosotros, es nosotros mismos, qué duda cabe. Lo que yo espero es que de mí emane mucho más amor, empatía, sensibilidad y generosidad, que indiferencia hacia los y lo que me rodea. Así podré crecer y sentirme mucho mejor como persona y como ciudadana.
ResponderEliminarEspero que tengas un gran día. Por estos madriles tenemos una mañana soleada y fría, pero la primavera ya va apuntando sobre las ramas oscuras de los árboles.
Un abrazo y cuídate mucho.
Mari Carmen
Eternas interrogantes que a poco de razonar, se responden solas, pero buscamos en quién creer, en un acto de fe casi desesperado
ResponderEliminarAbrazo
Hola amigo mío, me has traído recuerdos de cuando de niña leíamos en clase de religión el catecismo. Lo cierto es que ahí está, y ahora el que sea de creer, que crea, y el que no, pues no 😂
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Hay tantas respuestas posibles para una pregunta...
ResponderEliminarSalu2, Ernesto.
Un tema delicado sobre el que opinar Ernesto, me apunto el título por si lo encuentro en alguna de las bibliotecas de mi ciudad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pensé que la demencia no existía. Pero veo que existe.
ResponderEliminarHola Ernesto, vengo a agradecerte la ayuda que me diste sobre el tema de los comentarios que no aparecen. Me ha resultado.
ResponderEliminarAdemás veo que tu blog es muy interesante, tomaré la rutina de visitarte.
Un abrazo.
Hola Julio. :))))))
ResponderEliminarLa realidad es que ese Dios del tal jesús, siguen "vigentes" los dos a día de hoy, si es que el tiempo fuese, no necesita mover absolutamente nada.
¡La Realidad Absoluta Es! (Lo que quiera que ello sea...)
Los que tampoco nos movemos mucho... en el término "evolución", somos los humanos. Entendiendo "evolución" por despertar del sueño en el que nos encontramos. Y no tanto por avanzar o alcanzar meta alguna.
¡No hay nada que lograr. Solo "despertar" a lo que ya es!
Abrazos.
PD: Tras llevar un par de horas enfrascado en temas administrativos (tengo los pies en el suelo), me ha venido bien tu comentario para cambiar de tercio... :))))))
Y por la hora que es, amigo, salgo a la calle a degustar un par de Crianzas. Tinto, naturalmente.
¿Si gustas?
Hola, Ernesto.
ResponderEliminarInteresante frase que has compartido con todos nosotros y es así lo que Jesús nos dijo.
En cantada de leerte.
Un abrazo.
Ay, que bello sería que todo esto fuera cierto...
ResponderEliminarUn abrazo, amigo. Feliz domingo
💖 ☆.¸¸.•´☆Que siga a magia en tu vida💖 ☆.¸¸.•´☆
ResponderEliminarLa verdad es que no sé qué decirte ( ponte en lo peor cuando empiezo así, verás que testamento ; ) Creo que existentantos prejuicios con todo lo relacionado Cristo ( su figura histórica, más allá de la doctrina) a favor y en contra, tanto desconocimiento y me temo que ha sido tan malinterpretado, por la propia iglesia Católica que a veces creo que necesitaría que alguien diera la cara por él, por lo que de verdad fue y dijo, que te soy sincera, no lo sé.. pero lo intuyo.
ResponderEliminarComo intuyo que en este párrafo que trascribes, lo que trasladas es que en realidad él no curó al ciego, nos curamos nosotros mismos desde el amor y Dios( la energía, el cosmos o lo que cada uno quiera llamarle) hace el resto.
Un abrazo, me ha gustado.
En nosotros está la curación, pero la saliva era de él jajaja
ResponderEliminarSiento que a noche no quedara calro que lo que de verdad intenté decirte, seguramnete con poca fortuna, es que me parecía de una enorme valentía por tu parte, reivindicar el nombre de CRISTO, en los tiempos que corren, que diras la cara po Él, por eso me gustó tu entrada ¿ un poco mejor? ; )
ResponderEliminarUn beso!
Quise decir que diEras, y allí, quise decir " niño chico " escribo fatal por las prisas con las que siempre lo hago, perdón ; )
ResponderEliminar