viernes, 18 de agosto de 2023

18 de Agosto.

 


Pronto llegará Septiembre y con él el nuevo curso. De nuevo las clases, los compañeros, la vuelta a esa normalidad en la que, generalmente, nos movemos el resto del año.

Pasadas las vacaciones, nos reuniremos los amigos. Y con alegre determinación compartiremos los tramos de vida y los tiempos venideros.

¿No me diga que con las canas que peina todavía asiste a clase?

─Si por clase quiere decir aula, pupitre, lápiz, mapamundi colgado en la pared y fotografía de un señor algo… fuera de lugar, ¡pues no”

─¿Entonces?

─El curso al que me refiero es a la vuelta de todos los veraneantes que, miembros de este círculo de escritores de blogs que nos compartimos, harán como las oscuras golondrinas de Adolfo Bécquer.


Volverán los alegres compañeros

en sus blogs los textos a colgar,

y otra vez con sus amables palabras

jugando nos comentarán.


Y aún aquellos que se fueron

para nunca más volver,

aunque aprendieron nuestros nombres…

¡esos… no volverán!

(No cabría negar los “desvaríos” que la sequedad literaria provoca)

13 comentarios:

Maia dijo...

Que sea su vuelta sin contratiempos, ¿Hay que pasar lista, Ernesto?

maría cristina dijo...

Brillante adaptación, Ernesto! Se ha extrañado a algunos que veranean por allá, pero sabemos que los que siempre están, estarán, un abrazo!

AMALIA dijo...

Todo volverá a la normalidad. Y, por fin, sin calor.
Un abrazo.

Carmela dijo...

Muy becqueriano te veo, jajajaja
Un abrazo

Tatiana Aguilera dijo...

Para los blogueros del otro lado del océano, agosto es un mes de casi finales de año. Un mes que se aproxima a septiembre -mes bellísimo- porque recibimos a la bella primavera.
Felicito tu creatividad Ernesto. Las bellas golondrinas o compañeros blogueros retornarán cargados de energía y de historias por contar.
Abrazos para ti.

Enrique TF dijo...

Realmente ingenioso, Ernesto. Bravo y... gracias.
"Volverán los alegres compañeros
en sus blogs los textos a colgar,
..."
Yo también estoy como tú, esperando la vuelta al cole.
Un abrazo muy fuerte

Paty Carvajal dijo...

Me gusta ver tu lado poético amigo, creo que lo tienes contenido, no seco, quizás un poco tímido. A la vez me agrada ver tu lado simpático mostrándonos esta curiosa poesía, que nos roba una pícara sonrisa.

Leí tu última entrada antes de comentar ésta y no creo que te metas en camisa de once varas, lo que yo siento es un síntoma de algo que mora en tu corazón, por algún motivo es que escribes constantemente de la vida a la vez que eres un buen lector de poesía.

Escribir nunca será un error, así lo pienso, y a los brotes hay que hidratarlos y dejar que florezcan. Al principio seguramente será puertas adentro, pero una vez pulidos ciertos detalles, hay que tirar los pétalos al viento...

Bueno, yo si que llego hasta aquí con mi “brote” de sugerencias (jajaja) no sin antes dejarte un gran abrazo y deseando que vivas tu libertad como quieras, cuidándote, lo que más puedas, de ser feliz.

Paty

lunaroja dijo...

Un buen remake poético de Becquer!
Abrazos!

Laura. M dijo...

Pues si esperano esa vuelta al "cole" de los compañeros blogueros que se toman vacaciones. Y eso que creo que estamos todos muy vagos. Muy bueno tus versos.
Un abrazo.

hanna dijo...

Esperando la vuelta al cole!! Has estado genial , muy creativo. Un abrazo

Dyhego dijo...

Ernesto:
hay gente que se va descolgando de la blogosfera, ¡cualquiera sabe por qué!
Salu2.

Clarisa T. dijo...

Pues esos "desvaríos" te quedaron que ni pintados... je. Y sí, unos ya hemos vuelto y otros no volverán (algunos blogs que seguía, vi que los cerraron). Supongo que hay un tiempo para cada cosas, también lo de bloguear se acaba...
Vine a saludarte, te dejo un abrazo. (Me encanta que tú sigas escribiendo tan genuino y agradable). 🪁

Ernesto. dijo...

Abrazo compartido Clarisa.
Un placer saberte ahí.