martes, 1 de agosto de 2023

...en copa fría.

 




Una preciosa mañana gris y fresca. De nubes altas que no parecen amenazar lluvia.

No veo una sola golondrina o vencejo en el aire… ¿Se habrán ido ya?

Una cita en ayunas a las diez… Descafeinado con leche y un bollo a las 10:30…, más o menos.

¿Han llegado ya a sus destinos quienes van de vacaciones y los que vuelven a casa?

A eso de la una del mediodía, aquí, donde vivo, de donde no me he movido en todo el año, el txakolí (vino blanco) que tomaré por la parte vieja del pueblo me lo servirá Caty en copa fría…

¡Y la vida continúa!

10 comentarios:

maría cristina dijo...

Salud Ernesto! Un abrazo!

Margarita HP dijo...

Y qué delicia el Txakolí, al menos a mí me encantó cuando estuve por allí arriba. Ainss amigo mío, sí, la vida continúa. Por mi parte, voy a hacer algo que creo que en estos ocho años de blog nunca he hecho. Voy a descansar este mes de agosto durante un par de semanas o tres. Necesito, yo misma, descansar en copa calma. Besos :D

Enrique TF dijo...

Envidiable plan de actuación preferente, amigo Ernesto. Me descubro ante tu enorme solvencia para dirigir y administrar tu agenda.
Enhorabuena.
Un abrazo fuerte.

Alfred dijo...

Un xtacolí bien fresquito, predispone a tener una buena comida y para una buena tarde.

Un abrazo.

Manuela Fernández dijo...

Esa tranquilidad a la que haces referencia, hoy no me resulta tan ajena (salvando las distancias) Madrid estos quince primeros días de agosto se queda (casi) solo. Se oye el sonido de los semáforos, se cruza de acera sin tener que mirar (no pasan coches), los pequeños comercios cerrados... Son unos días curiosos. Y sí, la vida continua.
SAludos.

Dyhego dijo...

Ernesto:
salud y buen apetito.
Un buen vino siempre alegra. Me han entrado ganas de comprar un chacolí.
Salu2.

Ana dijo...

Espero que haya sido una agradable jornada.
Un abrazo y besos!!

Catalin dijo...

What is more important?
Should the wine be white or should the glass be cold?

Catalin dijo...

PS
Cold glass, white wine. :)

Joaquín Galán dijo...

¡Estoy contigo Ernesto! Yo a esa hora del aperitivo la llamo la hora mágica. Para aquellos que vamos entrando en la última etapa de la vida, el poder disfrutar de un buen vino en buena compañía es ya el mayor de los placeres. ¡Chin chin!