Todo tiene su razón de ser. Y tal vez esa persona o esa circunstancia que no te "agrada", sea una lección pendiente para ti.
Y ese "maestro" actual, se ofreció para representar precisamente ese papelón que hoy rechazas.
¡Libérate de las mochilas que lastran tu vida!
Algo para reflexionar, gracias Ernesto, un abrazo!
ResponderEliminarLa reflexión casi siempre está presente...
EliminarLa "atención" (estar atento, "despierto") ya es otra historia.
Abrazos Cristina.
Como siempre buenos consejos.
ResponderEliminarSAludos.
El único destinatario, amiga Manuela, uno mismo.
EliminarAbrazo.
ResponderEliminarMuy bien mi amigo Ernesto,
antes de criticar hay que fijarse
en nosotros mismos.
Besitos dulces
Siby
A fuerza de "fijarnos", acabaremos "descubriéndonos".
EliminarAbrazos Siby.
Ghost women in the photo...
ResponderEliminarEvery man carries a backpack, every day. It differs in weight, volume etc.
Catalin.
EliminarLa mochila es inherente al ser humano. Y la meta en este mundo es "liberarse" de ella. No hay otra! Si bien nos "distraemos" en mil cosas...
Me dejas muy pensativo, amigo Ernesto.
ResponderEliminarMe subiré a la nube del próximo amanecer para saber si vive allí lo que intento encontrar.
Un abrazo, maestro.
Sin duda, amigo Enrique, encontrarás lo que buscas...
EliminarSea ello lo que quiera que sea!
Abrazos.de amanecer.
Interesante reflexión Ernesto, en realidad, nos dejamos llevar por la crítica al resto -que muchas veces denominamos constructiva- pero, en el fondo es un comentario. Lo de lección pendiente en el otro, no me queda muy claro, porque pienso que los aprendizajes son personales y no aprendemos de los demás. Todo debemos vivirlo en carne propia para experimentar el dolor y de allí comprender lo errado que estábamos.
ResponderEliminarAbrazos Ernesto
Constructiva constructiva..., mucha fé pones tú en el ser humano. :))))))) (Simple juego de palabras)
ResponderEliminar.- "Todo tiene su razón de ser. Y tal vez esa persona o esa circunstancia que no te "agrada", sea una lección pendiente para ti."
¡Cierto Tatiana! No, no hay lección pendiente en el otro. Nadie espabila en cabeza ajena.
Lo que trataba de señalar, dando por sentada la Reencarnación, es que quien ejerce un "papel" en este mundo en relación a ti, "no te agrada lo que ves o experimentas", puede que suponga esa lección pendiente tuya a superar.
Por que si no hubiese alguien "representando" ese desagradable papelón, no hubieses tenido la oportunidad de descubrir esa "lección pendiente en uno mismo."
.- "Y ese "maestro" actual, se ofreció para representar precisamente ese papelón que hoy rechazas."
Dando por sentado que ese "maestro", "pinche tirano" lo denomina Carlos Castaneda en su libro El fuego interno, es quien realmente te pone delante del espejo de ti mismo. Lo que realmente eres en un momento determinado de tu vida...
Que no siempre coincide con esa imagen/realidad que todos nos fabricamos.
Abrazos amiga. Siempre un placer saberte ahí.
No es fácil, pero hay que hacerlo.
ResponderEliminarSeguir en el camino sin rencores.
Abrazo.
Más allá de la teoría, amigo, en la que solemos apoyarnos, cuando somos capaces de "dejar ir" alguna "apreciada mochila" que nos lastra sin ser conscientes, nos sentimos liberados, ligeros... "Casi desnudos, como los hijos de la mar." Canta Machado. :))))))
EliminarAbrazos. bonita piscina. Con ballena incluida...
ResponderEliminarSe suele decir a la ligera "que todo pasa por algo", pero cuando uno se hace consciente de la frase, cambia la perspectiva en el vivir y te das cuenta que cada cosa que nos sucede tiene su tiempo y su ritmo, que las situaciones y personas que pasan por nuestra vida nos enseñan algo, y que no es necesario planificar mucho.
Si algo termina en nuestra vida, dejarlo ir y seguir avanzando enriquecidos con la experiencia.
Y para soltar esa mochila emocional que apuntas al final, se pueden ir sacando "cosas" poco a poco:)))))
Un abrazo Ernesto y feliz tarde.
Certera reflexión amiga Ángela.
EliminarPero como llevo horas levantado, y no por mochila propia, :)))))) pues tengo la cosa a flor de piel... Y por ello, y por no saber mantener la boca cerrada, diré:
¿Eres capaz de saltar un precipicio "poco a poco?
Abrazos Ángela. Felices sueños.
Algún precipicio he saltado a punto de caer y claro, sin mochila:)))))
EliminarSigo pensando que no todos los días hay precipicios a la vista y sí cosas que hay que ir dejando...si hay voluntad para ello.
Pues si, es un grandísimo aprendizaje.
ResponderEliminarUn abrazo!
Abrazos Luna.
EliminarPero con la fácil que es cargarse con ansiedad...
ResponderEliminarSaludos,
J.
Pues no sé... Solo tengo claro que hay gente "buena" y gente "mala", y de los segundos, nunca he aprendido nada bueno, quizás porque soy torpe... Huyo de ellos, amigo. No me complico.
ResponderEliminarUn abrazo
En el vivir no hay torpeza, amigo Ildefonso. Hay acciones, propias o de terceros, que nos van marcando el camino.
EliminarAbrazos.
Estupenda y certera reflexión.
ResponderEliminarUn abrazo.
Abrazos Amalia. Nos vemos.
EliminarQue no te gustase la lección, es comprensible... :))))))
ResponderEliminarEl tiempo de calmar las aguas, lo pones tú.
Lo que llamas "paciencia de santo", tiene el significado de "comprensión".
Comprendida la lección, sobra la paciencia.
Aquí volveríamos al punto primero: "no te gustó".
Abrazo Julio.
Lo bueno si breve ...
ResponderEliminarCoincido contigo. Hay que preguntarse por qué me molesta a mí tanto esto? Y ser capaz de verse a uno mismo, aguantar el malestar hasta descubrir lo que hay detrás. No siempre es fácil, pero siempre nos da pista de quiénes somos y a veces hasta podemos soltar lo que nos pesa!
Un abrazo Ernesto
Ser capaz de verse a uno mismo es la clave y razón de nuestra "estancia" en el mundo!
ResponderEliminarAbrazos Loles.
Qué cierto es lo que has escrito Ernesto aunque cuesta bastante aceptarlo pues es un fastidio que alguien venga a ponernos delante de las narices algo que no queremos ver. Pero una vez que pasa el acaloramiento, podríamos darnos cuenta de que era la única forma de dejarlo atrás, o tal vez no, echar balones fuera hasta que se vuelva a presentar, y ver si nos sale mejor.
ResponderEliminarUn abrazo y besos!!
─...echar "balones fuera" hasta que se vuelva a presentar...─
EliminarEs, Ana, lo que llevas haciendo en las incontrables vidas que ya has repetido... tras ese "último objetivo".
Trascender el "soñar" de una vez. ¡Y no tener que volver a repetir!
Abrazos amiga.
Cuanto me alegra que respondas a los comentarios. Yo pienso que las entradas que publicamos son solo el punto de partida de lo que queremos exponer y es la participación de los demás lo que remata la entrada e interactuar mediante los comentarios pues entre todos le damos una vuelta al asunto.
EliminarSin duda repetimos la lección muchas veces jajajajajaja, a ver quien aprende a la primera si somos unos experimentadores natos. Pienso que la vida básicamente es eso, experimentar y trascender lo que ya hemos superado. Y como apuntas tengo la impresión de que he encarnado muchas veces. Será porque me gustan los retos, pues vivir la experiencia humana tal cual la hemos creado es una aventura impactante, aterradora y hermosa a la vez. Por cierto, creo que ésta va a ser mi última vez, ya he aprendido a aceptar que llego hasta dónde soy capaz y que no hay culpa, ni remordimientos por lo que uno hace lo mejor que puede. Bajo esta perspectiva ya no es necesario seguir repitiendo lecciones, me quedaré con todo lo aprendido que ha estado bien y seguramente pondré rumbo a otras experiencias que no impliquen tanta carga emocional.
Por otra parte, tengo pendiente contestarte al correo aunque ahora no va a poder ser, tengo una jornada ajetreada por delante pues la semana que viene nos vamos de vacaciones y hay una lista de pendientes enorme. Trataré de hacerlo de noche.
Un gran abrazo Ernesto!!
Hola Ana.
EliminarNo soy de comentar lo que cada uno publica aquí como comentario suyo… Respeto más bien su punto de vista sobre el tema tratado. Pero visto tu “entusiasmo”, haré una excepción… :))))))
- “...pues entre todos le damos una vuelta al asunto.”
Amiga de Asturias, sobra el “todos”. Y queda el “uno mismo” con sus reflexiones.
- “...pues vivir la experiencia humana tal cual la hemos creado es una aventura impactante,…”
Cierto! De impacto! El ser humano va de impacto en impacto como "pollo sin cabeza"… jajjajajjajaja… Tras sus propias creencias/creaciones. De las que tú y yo vamos servidos en las vueltas y revueltas que todavía daremos.
- “...creo que ésta va a ser mi última vez,...”
- “...Bajo esta perspectiva ya no es necesario seguir repitiendo lecciones,…”
Lo que denominas “lecciones”, Ana, no son más que creaciones basadas en tus creencias… Proceso natural en todo ser humano hasta que... ¿le toca despertar?
Gran abrazo Ana! Buenas vacaciones!
Me encanta darle vueltas a los asuntos que me interesan con distintas personas y distintos enfoques, los blogs dan esa opción y para mi es de agradecer ji,ji.
EliminarSoy de la opinión de que con los pensamientos que deambulan por nuestra cabeza creamos nuestra realidad personal, y parece que tenemos pensamientos muy intensos, en el mejor y en el peor de los sentidos, pues la realidad colectiva es la que es. Lo de despertar y soltar creencias que a uno no le hacen bien es una opción personal. No me convence mucho la palabra "despertar" suena como algo general y a mi me parece que ha de ser algo individual, mirar con tu propia mirada, lo más honestamente posible.
Yo creo que todo tiene su comienzo y su final, en algún momentos te sacias de lo que sea y para mi lo mejor es aceptarlo y dejarlo ir porque ya está superado, es mi filosofía personal jajajajajajaja.
Volveré a la carga la tercera semana de septiembre, gracias por tus buenos deseos.
Gran abrazo para ti también Ernesto!!
Esas situaciones son a veces un aprendizaje. Dejar ir , soltar y seguir adelante para soltar esa mochila emocional . Un abrazo
ResponderEliminarErnesto:
ResponderEliminareso está muy bien, pero ¡es tan, tan, tan difícil!
Salu2.