domingo, 6 de octubre de 2024

Hay días y días...



Y hoy es uno de ellos...


─ ¿A qué se refiere con lo de días y días?

─ En el devenir del tiempo, y no siendo iguales todos los días, suele surgir alguno así...

─ ¿Así, así cómo?

─ Bueno, cómo decirle... Amanece un día soleado. Ya cuando desayuna el cielo se ha encapotado. Hay buena temperatura, no amenaza lluvia. Es domingo...

─ ¿Y?...

─ Las peluquerías están cerradas en domingo...

─ ¡Evidente!... No parece que sea el cielo lo único "encapotado" esta mañana...

─ Quería decir que habiéndome despertado... "ni para aquí ni para allá"..., "ni arre ni sooo", "ni fu ni fa"..., si hubiesen estado abiertas, hubiese significado un hacer, un propósito, un algo... ¡Me hubiese ido a cortar el pelo!

─ ¡Ah carallo! Y entonces ahora, ¿a qué piensa dedicar el tiempo libre?

─ Dedicar, hacer, no es una opción con la que me haya levantado hoy... Tengo haceres por hacer... Y ninguno que tenga que ser hecho hoy!


¡Es la vida!

El río que fluye por el valle al ritmo de la campana rota de la iglesia de Arrázola, nada sabe de mí hoy... Lo mismo me pasa a mí con el resto del mundo, hoy.

4 comentarios:

  1. Siempre hay que hacer, aunque no siempre uno está para ello...
    ¿Has probado con la introspección?, casi siempre funciona. :-)))

    Bonita foto de un desayuno dominical. ;-)
    Una aferradeta, Ernesto.

    PS: Sigue mi blog sin actualizarse, si te da por comentar, ve a: https://elraconetdesalluna.blogspot.com, directamente. Eso si al cuerpo o a la mente le apetece, claro. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me recuerdas aquello de...
    - ¿Qué estás haciendo?
    - ¡Nada!
    - Ayer estabas igual.
    - Es que no acabé.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. I ran through the raindrops, although if it hadn't been cloudy the sun would still have been good for the beach. ;)

    ResponderEliminar