martes, 24 de diciembre de 2024

Claro que...

 


...Os deseo Feliz Noche, Navidad, Próspero 2025, etc.

Pero haced una fotografía de este 2024. Año natural en la vida de muchos, en los que me incluyo. Cualesquiera que hayan sido las circunstancias habidas.

Haced esa fotografía que os servirá de recuerdo. De vuestra vida vivida hasta ahora. De la vida de vuestros padres y abuelos...

¡Pues lo que se avecina, ni color con lo conocido!

Podría señalar algunos "elementos", de reciente incorporación en la actualidad mundial. ¡Nefastos personajes! ¡Nefastas actitudes! ¡Bulos! ¡Mentiras! ¡Opciones... que manipulan la realidad!

¡¡Pero para qué!! Si cada quien tendrá los suyos.

¡Incluso habrá quien los justifique, los aplauda, los siga!

─¡Pues sí qué da usted la bienvenida al nuevo año con esperanza!

─Esperanza se llama mi vecina. Una encantadora mujer de 84 años, siempre risueña, siempre dispuesta a vivir la vida tal como viene. Su casa es un constante ir y venir de gentes, hijas, nietos, etc. A todas horas. ¡Nunca está sola! Hasta hace "4 días" dormía sin nadie más en casa. Hoy una mujer le hace compañía.

¡A ella el nuevo año no le afectará en absoluto!

¡A otros, mayormente tampoco!

¡Chín chín! ¡Salud amigos!

_______________._______________

Enrique Tarrago me transmite un fuerte abrazo a todos los amigos. ¡Se encuentra bien!

jueves, 19 de diciembre de 2024

Al alcance de tu mano...

 


¡Perdono todo lo que deba ser perdonado y también me perdono a mí mismo. Doy mi Amor y mi perdón a todo el que lo necesita!

Este es un decreto (orden, oración), capaz de darte la estabilidad emocional que necesitas. Bálsamo de paz ante cualquier desavenencia que puedas albergar contra algo o alguien.

Trabajarlo, repetirlo cuantas veces quieras, hará que en tus campos de labranza (tu vida), lo bueno fructifique.

Observa que no hay un destinatario determinado... ¡No tienes ni que tener presente a persona alguna!

¡Nada que sea mío por derecho de conciencia puede perderse o serme robado!

Otro decreto, natural, determinado, que hace que encuentres lo que hayas perdido. Y evita que si alguien intenta quitarte algo, no lo consiga.

En estos trabajos, órdenes, oraciones, no caben la "suerte", el "ojalá suceda", y mucho menos el "virgencita que me quede como estoy".

¡Atrévete a trabajar! ¡Recogerás lo que siembres!

viernes, 13 de diciembre de 2024

Bendita seas...

 

Bendita seas entre todas las mujeres...

Recibir una herencia de tus seres queridos, debiera ser motivo de alegría y agradecimiento. ¡Una bendición!

Igual que las monedas tienen dos caras, también las herencias tienen dos sentidos, el positivo y el negativo. Y dicen las "lenguas que más saben" que este último suele imperar sobre el primero.

¿Puede ser qué recibir una herencia sea o se convierta en un acto negativo, perturbador, para un conjunto de personas?

Me comentaban hace poco un caso sobre la "bendición" de ser heredero de cierto patrimonio. Dos hermanos. En vida de su padre éste decidió repartir ya la mayor parte de su herencia.

Capital por un lado y un piso por otro. ¡Todo a partes iguales entre los dos hermanos! Siete años después, los gastos del piso, que no se ha vendido todavía, han sido cubiertos al 50% tal como estaba establecido. Pero...

Hay una peculiaridad en la parte documental que parece dar a uno de ellos más porcentaje de propiedad en el piso que al otro. ¡Parece, simplemente! Y en este parecer, todos estuvieron de acuerdo desde un principio. Pero...

Ahora uno de ellos, no recordando lo pactado entonces, pero viendo que tiene un documento donde figura con menos porcentaje de propiedad, decide que en el tema gastos del piso debe también le corresponde pagar en ese mismo porcentaje.

Y aunque se le ha explicado y demostrado que los gastos van a medias, igual que en la venta del piso, diga lo que diga ese "cierto documento", se ha atrincherado en su olvido inicial. Que no siendo ya!, deja al descubierto su codicia... humana!

Amigos, si aún no habéis dejado por escrito notarial lo que el día de mañana será, o debiera ser, una bendición para vuestros familiares, ¡no lo dejéis para última hora!

lunes, 9 de diciembre de 2024

¡Saberes!

 


Desde la óptica del ser humano, y sus creencias y "saberes", el mundo se divide en, lo que cree, lo que sabe, lo que cree saber, y ¡lo demás!

Y tras esta premisa, punto de vista, el mundo es según se percibe desde "occidente".

EE UU, Europa, el capitalismo, etc. Nosotros, lo nuestro, Dios... (Ahora vuelve a estar de "moda" reivindicar el "paraíso terrenal", la "creación", el "barro" de Adán y la "costilla" de Eva). Y ¡lo demás!

Ayer regresó mi nieta mayor de Barcelona, de realizar prácticas en sus estudios de andereño (maestra), de infantil. El colegio en el que las ha realizado, de gran prestigio por sus dinámicas de enseñanza, es altamente valorado por maestros ya en activo en otras zonas desde hace años.

Ha vuelto a casa! Al valle donde vive. A su familia. Su pareja. Universidad. Su pueblo. Y por extensión, a su cultura, enseñanzas recibidas. Concepción del mundo, sus gentes, realidades. Derechos y obligaciones.

¡Su vida! ¡Hoy y siempre!

Cierto que ésta conlleva los "avatares", vicisitudes, que su propia impronta ya trae como "curso" a trascender. ¡Evolucionar!

Para muchas personas, adultos y jóvenes, el porvenir se percibe incierto...

¡No es el caso hoy aquí! ¡Hay toda una vida por delante!

martes, 3 de diciembre de 2024

¿Es tu caso hoy?

 


¡Claro que el mundo está revuelto! ¡Y la vida puede ser en ocasiones compleja, difícil, y hasta traumática!

¿Es tu caso hoy?

¿No?... ¿Entonces?... ¡A qué las preocupaciones!

No vivir la única realidad que es, hoy, ahora, la tuya, no hay otra, podría suponer "añorar" un ayer grato, por conocido, o "temer" un mañana incierto.

Si hoy hace sol, ¿por qué "cargar" con un paraguas?

lunes, 2 de diciembre de 2024

Enrique Tarragó Freixes.

 

https://etarragof.blogspot.com/

Ayer hablé con Enrique Tarragó Freixes. El entrañable amigo de todos.

El de los blogs: El otro Blog de Enrique en Blogger - Las Cosas de Enrique #etarrago

Se encuentra bien. Con la alegría y determinación de siempre.

Estas fueron sus palabras para todos. Leerá esta entrada. Y las palabras que queráis compartir con él.

"...dale un fuerte abrazo a todos, aunque te diré que, a veces, como un ladrón, me acerco a veros a todos un poco, pero sin dejar huella..."