jueves, 28 de enero de 2016

...con dos huevos.



Comprendió que si bien se consideraba buena persona, incapaz de engañar a nadie o coger lo que no fuese suyo, había cosas en la vida que requerían otra visión. Un cierto conocimiento de las reglas de juego, de mercado o supervivencia.

Corría el año de 1969. Contaba 16 años de edad. Entró a trabajar, junto a otra joven, en un establecimiento de hostelería cuyo producto principal era la leche. Vasos de leche. El propietario les recomendó que procurasen acompañar la leche con un huevo disuelto dentro del vaso. Que eso acrecentaba el negocio. Empezaron…

Él, cuando le pedían la consumición, solía preguntar: “¿la quiere con huevo o sin huevo?”. Casi invariablemente la respuesta era la misma: ¡Sin huevo!, por favor.

Al final de la jornada contabilizó 93 vasos de leche sin huevo y 16 con huevo.

Su compañera contabilizó 132 vasos de leche todos con un huevo.

La diferencia radicaba en la forma de plantear el pedido: “¿quiere usted la leche con un huevo o con dos?… ¡Con uno con uno! Era también la invariable respuesta del cliente.

Acabó regentando el establecimiento.

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Es más sencillo aplicar la ley del mínimo esfuerzo, "con uno con uno", que enfrentarse a una remodelación de lo que nos plantean.

(En publicidad y política, éxito casi asegurado)


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17 comentarios:

  1. Jehehe.... La verdad que es cierto, como la vida misma.... Un abrazo desde Murcia....

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  2. Hola Ernesto, eso sí que es verdad. La técnica comercial vale para todo en la vida, aplicada en buena medida a cada movimiento que damos.

    Un gran ejemplo, breve, pero clarificador de lo que es una técnica de venta.El saber convencer sin imponer, utilizando la creatividad que cada persona desarrolla.

    Me encanta

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  3. jajajjajaaa.. qué gran metáfora para la vida entera. No sólo importan las formas, la picaresca y la imaginación son necesarios para poder sobrevivir en el mundo que nos acoge.
    Muy buen relato, está claro que le has puesto "un par".
    Un gran abrazo Ernesto.

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  4. Siempre hay que saber hacer la buena pregunta para obtener lo que uno espera.
    Un abrazo.

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  5. Chica despierta e inteligente.
    Cultivar la técnica de las preguntas es dominar los secretos de la venta. Creo que vender es saber preguntar.

    Estoy de acuerdo con esa " ley del mínimo esfuerzo" y que te lo den todo hecho, como veo también inmovilismo y falta de iniciativa y...en los ámbitos que expones.
    Uy lo que dan o podrían dar de sí dos huevos jajajaja
    Un abrazo Ernesto.

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  6. Jejeje... eso es saber vender, la chica tenía grandes dotes para ello y se hizo con el negocio... con bien de huevos ;D
    Ernesto, un abrazo

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  7. Muy buen texto, muy buena reflexión. Normalmente nos preocupamos más por responder que por preguntar y las preguntas- si se saben hacer- ya van encaminando la respuesta/ acción del otro a nuestro favor.
    Por cierto, el título genial!!! Jajaj ;-)

    Un saludo

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  8. Hola Ernesto, siempre nos haces pensar con tus buenas reflexiones. Los humano somos así, en todo los ámbito de la vida, todo lo damos por hecho. Así no hay necesidad de convencer o persuadir a los demás, de que acepten su punto de vista.
    Un agrande abrazo.

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  9. Estupendo ejemplo para destacar que un buen vendedor tiene las preguntas correctas y con ello el negocio asegurado.
    También se necesitan clientes receptivos, porque en este caso concreto, se podría haber llevado varias negativas del huevo.
    Ya se que esto es una metáfora, y muy buena por cierto.
    Un abrazo.

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  10. La ley del marketing, si fuéramos tan vivos para nuestra propia existencia no? Un abrazo Ernesto!

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  11. Ernesto:
    Que buena estrategia, es increíble como cambian las cosas de acuerdo a como uno lo plantee. Me encantó.


    EL PESIMISTA SE QUEJA DEL VIENTO;
    EL OPTIMISTA ESPERA QUE CAMBIE
    Y EL REALISTA AJUSTA SUS VELAS.
    ¡FELIZ FINDE AMIG@!

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  12. ¡Qué bueno!
    Lo único chungo es que somos carne del marketing.
    Besos y gracias por venir.

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  13. A menudo aceptamos lo que sutilmente nos imponen. Y tienes razón en la reflexión, una buena táctica de políticos y agentes publicitarios. Nos llevan como a borregos.

    Un abrazo.

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  14. Buen texto. Somos víctimas del marketing: Lo mas importante es vender mas. Lo chungo, como dice Virgi es que a veces puede llegar a ser hasta peligroso, como por ejemplo, en la venta de medicamentos.

    Abrazo de siempre, Ernesto

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  15. Un ejemplo muy bueno.

    Es importante saber realizar las preguntas.

    Feliz domingo. Un abrazo.

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  16. Hola Julio David... Lamento no poder comentar en tu blog sin pasar por G+. Cosa a la que no tengo intención de apuntarme.

    Un abrazo.

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  17. Genial!!! en realidad somos más simples de lo que parecemos, los seres humanos. Abrazos.

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