jueves, 24 de octubre de 2019

...hoy!


Siete de la mañana. Día frío, de otoño, lluvioso… Las calles están cubiertas de las hojas desprendidas… El poeta vibra con la imagen… El ciclo de la vida continúa!

Por un momento el recuerdo se ha ido hacia atrás, muy atrás. 1956, Noia, Galicia. Allí viví con mis abuelos durante unos 6/8 meses. Después volví con mis padres y hermana a Es Pont d’Inca, Palma de Mallorca…

Luego la vida continuó.

Hoy tenemos novedades tempranas que modifican ligeramente estas primeras horas del día. La compañía de la luz cortará el suministro a las 8:30 hasta las 11:00. (Ya tengo sobre la mesa la batería del ordenador). También una vela y una caja de cerillas.

Un té verde, tres pastillas, complementos sobre algo que ya ni recuerdo, recomendadas por la naturópata hace años, y, seguir tecleando. Tal cual estoy haciendo con este texto.

De vez en cuando mi esposa me indica un artículo más a apuntar en la lista de la compra…

Llama nuestra hija, va camino de Francia, tiene visita… ¿Puedes recoger a Ziara en la logopeda a la una y cuarto? (Ziara, nuestra nieta de 8 años)

¿Cabe sencillez mayor en el día a día de cualquiera?

Hoy el día ha surgido así… ¡Mañana Dios dirá!

16 comentarios:

Maru dijo...

Pues muy buenos días tengas Ernesto. Sin luz, nosotros estuvimos hace poco todo un día sin electricidad también, nos las arreglamos bastante bien, nos reunimos con amigos y cada uno aportó algo, comimos juntos y reímos, charlamos...un día completo, era domingo. Un abrazo.

Alfred dijo...

Buenos días Ernesto, un día más, con sus pequeñas cosas pero tan importante como lo fue ayer y lo será mañana.
Un abrazo.

Margarita HP dijo...

Mi querido amigo Ernesto, esa sencillez del día a día es la que da sentido a nuestras vidas. El resto, son complementos. Un beso muy gordo :D

maria cristina dijo...

Y la felicidad de ir en busca de la nieta será lo mejor del día, un abrazo Ernesto!

Ángela dijo...

Y uniendo esta entrada a la anterior, ¿existe más maravilla que vivir la vida instante en instante con esa sencillez?...
Un fuerte abrazo.

Matías dijo...

Es el día día, con nuestras tareas habituales, en mi caso la diferencia es que me iban a cortar la luz anoche y no sucedió.
Un abrazo.

María Socorro Luis dijo...


Así, con la amable calidez de las cosas sencillas, en la verdadera paz y felicidad de cada día. Con el amor de los que amas... Para que mas?...

Un abrazo a vuestro abrazo, Ernesto.

esteban lob dijo...

Ziara les llenará de alegría. Pronóstico irrefutable.

Abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Esa nieta, todas las nietas, hacen que los día sean mas calientes y soleados.
Un abrazo.

Alís dijo...


Cada día tiene su afán.

Celebra esa sencillez del día a día. Cuando cambia, o la perdemos, es cuando la valoramos.

Te veo más animado para escribir... Me alegra

Un abrazo

Piedad dijo...

Buenas noches, Ernesto.
Estoy segura que Ziara es la luz que hoy os falta. Ella, como todas y todos los nietos y nietas, iluminan el día a día de los abuelos y abuelas.

Saludos y un beso para ella.

Tracy dijo...

Lo mejor de todo , la cotidianidad, como este se rompa...¡malo!

dijo...

Lo que es la sencillez de un día como el que has escrito...
Tan sano,tan blanco,tan familiar ,tan ...bonito!
Me gusta la naturalidad con la que has hecho esta entrada
Chapeau!!
Besucos

Joaquín Galán dijo...

Ay,y cómo echamos de menos los días "normales" cuando la vida se nos vuelve en contra y nos ataca con toda su crueldad.Por ello,cada día normal es un regalo del universo que deberíamos aprender a valorar más de lo que solemos hacerlo.

Saludos Ernesto

Sneyder C. dijo...

Hola Ernesto. Vivencias cotidianas con el encanto de la sencillez, donde en las pequeñas cosas está la felicidad de cada día
Un cálido abrazo.

Gracias por el comentario, haber si logro solucionarlo.

Amalia dijo...

El día a día con su rutina o alguna sorpresa pero con tranquilidad y feliz.
Un abrazo. Feliz fin de semana.