miércoles, 10 de marzo de 2021

As meigas, habelas, hainas…

 



Había escrito una sencilla y bonita historia para hacer unas risas… Pero la protagonista, que es, aparte de amiga, un poco “meiga” gallega se lo había olido en la distancia… Y no, no se desplazó desde la tierras celtas hasta Euskal Herria montada en su escoba de palo de castaño, que son los más resistentes, para parar la obra, no. Se limitó a enviar la escoba sola, volando. Con un papelito pegado con celo que dice: ¡si publicas te atizo!

Y aquí estoy en la disyuntiva de si debe prevalecer la libertad de expresión o mi cabeza. Y conociéndola, sé que puede optar por cualquiera de las dos decisiones.

Pero bueno, ¿no dice usted que es amiga suya? ¡Cómo va a atizarle hombre de Dios!

─¡Qué sí qué sí, que es muy capaz. Es muy suya. Y aunque ya le he dicho que con esas ínfulas no vamos a llegar muy lejos, no puede desistir ¡Nada, lo dejo aquí! Y mira que era simpática la historia…

22 comentarios:

Tracy dijo...

Has hecho bien, una amiga es una amiga.

Alfred dijo...

No hay que enfadar a las meigas.

Un abrazo.

Matías dijo...

Otra vez será, las bonitas historias escasean en los últimos tiempos, pero dicen quelas meigas siguen deambulando por los bosques.
Un abrazo.

mariarosa dijo...

Muy buen relato, pero esa amiga tuya, ¿Es lo que se dice amiga? ¿O es una bruja y nada más?

¿Dónde está la libertad de expresión?

mariarosa

Juan L. Trujillo dijo...

Todo sea por la amistad. o el miedo, que también es buen consejero.
Otra vez será.
Un abrazo.

maría cristina dijo...

Si es amiga y la valorás, no lo hagas, un abrazo Ernesto!

AMALIA dijo...

Sea por la amistad.
Un abrazo.

Mara dijo...


Hola Ernesto, a veces me pasa lo que a ti: ¿Lo contaré? ¿No lo contaré?
Venga atrévete que estamos faltos de anécdotas divertidas.
Una cosa; siempre pensé que la madera más dura era la del cerezo o eso decían en mi pueblo je, je, sólo por pinchar ja, ja. Un abrazo.

Mari Carmen dijo...


Todo sea por las amigas. Haberlas haylas...Las meigas me dan yuyu...

Un abrazo.

lunaroja dijo...

Por un lado si ejercitas tu libertad de expresión puedes publicarlo sin nombrar a la aludida....
y por otro,si crees en brujas,es mejor dejar la historia para otro momento,no vaya a ser cosa que te hagan un hechizo!
Abrazo!

Laura dijo...

Qué carácter las gallegas...!!! jajaja
😊
Abrazote.

Ernesto. dijo...

Mara aclara, a saber porque lo sabe, que los palos de escoba de brujas son de cerezo, que son los de la madera más fuerte.

Aclarado queda lo del palo en sí... Y por añadidura el conocimiento que Mara tiene de estas cosas...

Por si alguien quisiera algún palo de escoba o lección de abracadabra.

Abrazos.

Elda dijo...

Pues si era simpática la historia, cuenta cuenta, que hace falta sonreír, y mejor todavía reír a carcajada, aunque no creo que la historia fuera para tanto 🤣.
Un abrazo Ernesto y que tengas "un buen día".

Recomenzar dijo...

Nunca vi a un hombre mas complejo que tu
saludos y recupérate

Margarita HP dijo...

JA JA JA,Qué bueno amigo Ernesto, pues haberlas, haylas... así que por si acaso, y además con escoba ahí ya avisando... ¡mejor que no! Lástima, me hubiese gustado conocer la historia. Besos :D

Piruli dijo...

Por supuesto que debes publicar, no puedes ejercer la censura jajaj pero cambias los nombres y nadie lo notará jajaja
No, en serio, si te ha pedido que no lo publiques no lo hagas, mejor conservar una amiga que un blog.
Besos

Loles Miva dijo...

No será además de meiga, pelotari, no? Te veo lanzado como bola contra el frontón. Yo me aguantaría las ganas por si acaso.
Un guiño y un beso.

Carmela dijo...

Mucha mujer debe ser!!

Un beso.

Siby dijo...



Hola Ernesto, que bueno te quedo
mi amigo,me hiciste reir.

Besitos dulces

Siby

Teo Revilla Bravo dijo...


Una pena que esa historia quede sin contar. A ver si entre todos logramos que desistas de tu idea, porque promete. Yo tengo amigas meigas y amigas brujas o brujitas, también merodeando en mis densidades emocionales.

Me encantó llegar y tropezar con este sentido del humor tan certero como provechoso y magnético, estimado amigo.

Ah, y gracias por dejar tanto afecto en mi blog.
Fuerte abrazo.

Rosa B.G dijo...

Hola Ernesto, ¡vaya carácter la meiga! Tú cuenta la historia y si luego no apareces por el blog ya sabremos qué ha pasado.
Jajaja me has hecho reir.
Saludos

Rosa B.G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.