Ante el interrogante que muchas personas se plantean sobre: ¿Quiénes somos? ¿Cuál es nuestra función aquí? ¿Para qué hemos venido? Y la dificultad de responderse, suele surgir la respuesta de que puede que cada persona tenga la suya particular. Dando por sentado que no hay una sola Realidad que abarque por si misma la cuestión.
Una montaña tiene una sola cima. (realidad). Caminos (respuestas) para llegar a ella, ¡múltiples!
¿Una?... ¿Múltiples formas de percibirla?… Y una vez «percibida», (quien la perciba), ¿cómo alcanzarla, hacerla realidad en nuestras vidas?
Sin nada que pretender enseñar a nadie, pero con un canto propio que expresar hoy, tal cual he oído este amanecer al petirrojo cantar, diré:
¡TÚ YA ERES ESO! ¡La Realidad Absoluta!
¡El sueño en el que transitas, te la mantiene velada!
Aquel Maestro que vino a enseñar a la humanidad, de entonces y siempre, dijo:
¡Conoced la Verdad y ella os hará libres!
¡Buscad y hallareis!
El camino está marcado. Buscar parece la llave… Hallar, el resultado.
_______________._______________
Sí están encuadradas en la sabiduría perenne.
Dicen que Todo está dentro de nosotros... Pero la pena es que seamos tan efímeros... No sé, algo no cuadra...
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Hola Ildefonso.
ResponderEliminar¿Pudiera ser que lo único efímero en nosotros fuesen esas envolturas que en el "tránsito" humano nos vestimos: pantalón, jersey, falda, cuerpo, mente, etc.?
¿Pero que en esencia/Real ya somos ese TODO?
Sin la acción previa de buscar (Conoced la verdad...), no suele haber resultado (...ella os hará libres)
Abrazos.
Creo que cada uno tenemos un cometido, solo que no estoy segura si somos conscientes de cumplirlo o no. A mi me gusta pensar que estamos aquí no por uno, sino por varios motivos. Besos :D
ResponderEliminarCaramba! Me hubiera encantado escuchar al petirrojo! Por lo demás, "qué sabe nadie"! Sólo somos testigos del milagro de la vida, un abrazo Ernesto!
ResponderEliminarLa respuesta seguramente está en nosotros mismos, pero no nos interesa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Admiro la capacidad que has tenido hoy para crear esas preguntas, pero aún más en la forma que has sabido contestarlas o adaptarlas a tu mensaje o al que pretenden llevarnos tus preguntas. Yo no tengo respuestas, hace ya mucho tiempo que desistí de hacerlas, (por incapacidad a la hora de crearlas), y aún más de saber contestar las que las distintas estaciones que tropezamos en nuestro camino actual nos presentan, (también por incapacidad y falta de sabiduría).
ResponderEliminarMe ha gustado eso de una montaña, pero muchos caminos para llegar a ella, pero también mucho más, (y en eso estoy contigo), cuando dices que habrá que saber percibirla, en saber la realidad de su existencia.
Una entrada genial, Ernesto.
Un abrazo.
Me ha encantado esta entrada.
ResponderEliminarClara y lúcida, el resto nos toca a todos intentarlo al menos!
Un abrazo!
Yo ya no me hago preguntas, algunas respuestas que obtuve no me gustaron... Saludos amigo Ernesto.
ResponderEliminar
ResponderEliminarHace ya mucho que prefiero las preguntas a las respuestas. Y tengo explicación (respuesta) para eso.
Un abrazo
ResponderEliminarEs una alegría lo que me cuentas, apreciado Ernesto. Mucha gente del País Vasco compró casa en Barruelo por venderse muy Baratas. El pueblo en sí, al ser minero, es grandón y no especialmente bonito, pero tiene alrededores de ensueño. Ideal para senderismo y excursiones a pie, así como para visitar el románico de sus aldeas y pueblos; el lado cántabro, tanto santanderino como palentino, es también un gran aliciente.
Aguilar es una bella población cargada de historia.
Te lo paso a tu blog, pues no sé si regresas a ver lo que pongo. Por certeza.
Un abrazo.
ResponderEliminarExplorar los complejos problemas que acechan nuestras vidas es complicado, es de sabios, o quizás ni eso por imposible.
Me he alegrado de leer este pequeño pero maravilloso post que nos has colocado, Ernesto.
Cada cual ha de conformarse de algún modo, ante estas preguntas sin claras respuestas, ser intuitivos, y penar que lo importante es hallar intensidad en cada reflejo de sol o en cada canto de pájaro como apuntas. Sentirnos vivos y sentirnos bien.
Como temo enrollarme de mala manera, lo dejo así. Gracias por estos toques de atención. Más ahora en estos tiempos bélicos que volvemos a vivir preocupados.
Fuerte abrazo.
Teo.
There are mountains and peaks for every man in the world.
ResponderEliminarErnesto, debo ser una insensata, pero en verdad que nunca me he hecho esas preguntas "trascendentales" quizá porque sin mucha reflexión me considero parte de un TODO.
ResponderEliminarAsí en plan romántico, agua, como decía mi admirado Bruce Lee que adopta la forma y la condición del "recipiente" que la contiene.
De esa guisa fluyo por la vida siendo consciente sin angustia del final de mi cuerpo, ya no tengo tan claro si mi "esencia" también se va a diluir y desaparecer o va a quedar algo por ahí, pero no me preocupa ni me ocupa.
Un abrazo,
Hola Catalin.
ResponderEliminarThere are "mountains" and "peaks" for every "man" in the "world".
Hay "montañas" y "picos" para cada "hombre" en el "mundo".
(El entrecomillado de la traducción es mío)
Cierto Catalin. Pero el texto publicado va en la línea de señalar que hay una Realidad que "abarca" todo lo que "existe".
¡Está ahí! ¡Es! pero no es fácil de percibir desde el "sueño" en el que el ser humano se encuentra.
No hay palabra capaz de definir esto. No hay pensamiento que sea capaz de entenderlo. Pero no por ello ESO deja de ser Real.
Permíteme un leve esbozo:
ESO es Todo. Está en Todo. Y Todo está en ESO.
Confundir estas palabras con un juego (de palabras), solo demuestra la intensidad del "sueño".
Hola Tesa.
ResponderEliminarDices bien amiga. La clave de ese saber suele radicar en ese: "...nunca me he hecho esas preguntas "trascendentales" quizá porque sin mucha reflexión me considero parte de un TODO."
Como le digo a Catalín en mi blog, ¡Todo Es! Pero no hay palabras ni pensamientos que lo contengan!
Sobre la vida, más de lo mismo, pero si algo puede esbozarse, diré:
Imagina una gran noria de feria. Girando siempre. Grande. Inmensa. Tanto que la parte más alta queda oculta por las nubes...
El trayecto visible podría equipararse a la vida del ser humano. Surge de eso que queda en nebulosa. Según va descendiendo, la vida va sucediendo! Infancia, niñez, juventud/madurez.
La noria sigue girando. Se aproxima al suelo, el punto medio del trayecto... Lo deja atrás. E inicia la ascensión... Los valores adquiridas hasta ese momento se cuestionan, en parte. La vida continúa. Se acerca al punto en el que la "nebulosa" va haciendo "desaparecer" dicha noria/vehículo en el que el ser humano ha transitado un tramo del trayecto. Él cree que toda una vida. La suya.
Pero la realidad es que la noria, que en sí abarca la parte visible y la "invisible", sigue su curso... Y quien desapareció por un lado, vuelve a aparecer por el otro. Y así se inicia, de nuevo, lo que se conoce como Reencarnación.
El final de la historia del ser humano, en su condición de "humano", finaliza: ¡Cuando la gota (humano) desaparece, aparece el Océano. (que siempre es).
Me encanta la imagen. Me gustan mucho los árboles.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Un abrazo.
Ernesto, quizás ya lo hayas visto, por las dudas te aviso, Juan Trujillo te hizo homenaje, un abrazo!
ResponderEliminarMe ha encantado lo que expones y creo que es una "verdad" irrefutable.
ResponderEliminarLa realidad material es facilmente aprehensible. La realidad del alma, de la esencia humana, es mucho más difícil de conocer. Pero eso no quiere decir que no se pueda avanzar en su conocimiento.
Como he venido a decir hoy mismo en dos ocasiones anteriores, la vida es un viaje hacia la esencia de uno mismo. Esa esencia es inmutable, pero el camino de maduración va mostrando diferentes rostros de nosotros mismos.
Y ese viaje, cuando buscamos más allá de las apariencias, puedes ser apasionante.
Un gran abrazo, amigo!!!
Hola Juan L. Trujillo.
ResponderEliminarBuenos días amigo Juan. Sorpresa y placer saber de ti. Si bien siempre presente en tus textos.
Certera reflexión de una realidad, hoy, esbozada ya en aquel aciago 23 de Febrero… Si bien la “consolidada” democracia y pertenencia a una Europa unida, desbarató los sueños golpistas de los uniformes… (Y puede que no solo de los “uniformes”)
Valoro tus palabras de voz herida por una realidad, hoy, que esperemos que el mundo sea capaz de neutralizar.
Gran abrazo Juan L. Trujillo.
Ernesto.
PD: Te dejo estas palabras también en el blog de Tracy pues me consta que es buen medio de comunicación contigo.
Hola Emilio Muñoz.
ResponderEliminarEs "apasionante" y certera la meta! Y eso ya lo sabes.
Abrazos.
Si, Ernesto. Es apasionante sin dejar de ser duro.
ResponderEliminarPero nacimos para descubrir, no tengo ninudna duda. E intentaré abrir todas ls puertas que pueda de nuestro universo.
Un gran abrazo!!!
Julio David.
ResponderEliminarCerteras palabras! Que sin duda pueden sorprender a quienes solo vean una parte de esa "inmensidad".
Abrazos Julio.
Ernesto:
ResponderEliminaralguna vez me lo planteo, pero en seguida paso a otra cosa porque me entra desasosiego.
Salu2.
junc+sand
ResponderEliminarsí móvil
ResponderEliminar