sábado, 2 de abril de 2022

par aguas


 Té en mano observo cómo los copos de nieve van cubriendo aceras, coches, árboles, y los tejados de las casas que tengo enfrente de la mía. ¡Invierno en primavera! O lo que es lo mismo, la Naturaleza se expresa a sí misma… libre. Y no sujeta a condicionamientos humanos… de calzador!

La primavera empieza en Marzo, la primavera termina en Mayo.

La voz de Nana Mouskouri acompaña este momento. La única realidad aquí, en mi entorno, mi hogar, en mí. ¡Nada más hay! (Tampoco hay maldito invierno ni odioso vendaval. ¡La Naturaleza es!)

Ahora bien, si enciendo la tv, abro el periódico, pongo la atención en lo que no está aquí, en lo que no es, cosa que no hago, entonces el mundo sería otro… ¡El de los otros!

Que si bien sé que tiene una cierta realidad, como reales han sido los sueños de millones de personas esta noche, también sé con igual certeza que muchos ya han despertado…

Entonces, ¿dónde queda el miedo, la incertidumbre, la angustia vivida en la trama creada por la mente durante un breve espacio de tiempo, hoy?

Mañana puede ser de risas desbordantes… Con la misma relevancia real que la habida esta noche.

Cierto es que si llueve y sales a la calle, es aconsejable que abras el paraguas. Pero llevarlo colgado del brazo, mental o emocionalmente, por si las moscas llueve allá o acullá (donde tú no estás), suele resultar incómodo… Cuando no, ¡desvirtúa la realidad!

26 comentarios:

Ana dijo...

La nieve nos ha sorprendido en abril pero bueno, como dices la Naturaleza es así, ella misma. La podemos ver como esa amiga que nos abastece de todo lo necesario o como una desconocida caprichosa. Yo me quedo con la primera opción, ella sabrá el porqué de la nieve tan tarde, y como lo bueno nunca es tan bueno, ni lo malo tan malo, trataré de aprovechar su regalo.
Yo también pongo la atención en mi realidad más cercana y trato de que sea amable, me gusta pensar que esa realidad puede contagiar al vecino y éste a otros, el efecto dominó podría ser interesante.
Me gusta la foto, y es cierto que a veces hay que usar un paraguas para protegerse de tormentas de todo tipo pero que no puedes ir por la vida resguardándote de todo. Pienso que si te empeñas en asegurar cada porción de tu vida no vives ni un instante de felicidad, tal seguridad es imposible y si lo fuera nos convertiría en robots humanos, algo nada deseable en mi opinión.

Besitos Ernesto!!

maría cristina dijo...

A mí me ha sorprendido un día dual hace un tiempo. Por la ventana de la cocina al sur llovía a cántaros, por el ventanal del living al norte el sol. Nada me sorprende después de esto en la naturaleza, se manifiesta a su real saber y entender y nosotros debemos aceptarlo porque solo somos invitados a compartirla, un abrazo Ernesto!

Elda dijo...

Ya sabes uno se preocupa por lo que ocurre en el mundo, ahora, eso no quita que en nuestro sitio donde no llega nada, estemos felices, celebrando lo que cada cual célebre, riendo y pasándolo bien con los amigos, pero guardando un pensamiento para los que sufren.
Aquí un cielo esplendido, eso sí, con mucho frío. Tampoco me importaría que nevara, pero es lógico que nos sorprenda cuando inverna en primavera.
Un abrazo y abrigate, :)

Tesa Medina dijo...

Hola, Ernesto, pues en Barcelona hace un fresquito que me encanta y con los cielos azules, que aunque me guste la lluvia, ya estábamos cansados de días grises, así que por mí que se alargue esta primavera...

Pero yendo al tema, escuchar música con un té en la mano o un café en mi caso, mirar por la ventana y aceptar sin más lo que ocurre cuando la Naturaleza impone sus ritmos pues es de sabios, ahí estoy contigo.

El viernes granizó y diluvió intenso unos diez minutos, mientras resguardadas en una carpa de una terraza de un bar, hacíamos risas y un café con una amiga. Dijeran lo que dijeran en la tele, fue genial ese momento concreto.

Un abrazo,

Alfred dijo...

La naturaleza no está para atender nuestras preferencias, ella va a lo suyo y si nieva ahora pues mejor, tendremos agua en verano. ;)

Un abrazo Ernesto.

Enrique TF dijo...

La teoría del solo aquí y ahora, es un pensamiento que debiéramos practicar todos con el mismo espíritu que tú lo haces, Ernesto.
Llevar el paraguas por si llueve, cuando no llueve, pues no, dices bien ... mejor preocuparse por lo que le pasa a mi vecino, con el que comparto charla, ruidos nocturnos, un hola o un adiós diario y hasta un "tienes sal", mucho mejor que andar de cruzadas en lugares que no sé si existen.
Prometo pensar en todo lo que hoy expones con mayor asiduidad.
Gracias, Ernesto, me hubiera encantado una foto de esa nieve que sí es real y tangible.
Feliz sábado.

Margarita HP dijo...

Hola amigo mío, muchas veces el no saber o conocer las noticias que vivimos hace que no vivamos como tú bien dices el mundo de otros. Sin embargo, esa necesidad de sentirnos informados nos sumerge de lleno en ese otro mundo.
Por otro lado, aquí, esta tarde, luce un sol espléndido.
Muchos besos :D

mariarosa dijo...

Me gusta estar informada, leer y no contaminarme, emn lo posible con el mundo. El clima baila como quiere, en Buenos Aires es otoño y un verdadero otoño con sol, viento fresco y cielo despejado.

Un abrazo.

lunaroja dijo...

Estar en presente es el ejercicio, es la asignatura pendiente que tenemos.
Y además, esto del paraguas abierto o en el brazo ,por las dudas, es una imagen absolutamente diáfana de como se vive en general. Siempre con precaución, siempre ese "por las dudas" que nos paraliza.
Un abrazo.
(Me encanta el primer párrafo! Es tan gráfico!

Loles Miva dijo...

Se me ha venido al leerte lo de "no ponerse el parche antes de que te salga el grano" pero seguimos haciéndolo en algunas cosas que nos hicieron daño (al menos yo). Deshacer el maleficio requiere su trabajo.
Aquí hace fresco, pero ha hecho un día radiante. Morente es una aldea de Córdoba que está quedando despoblada. Nos han invitado a los "urban sketchers" de Córdoba, a pintar .en sus calles. (Tenemos el compromiso de publicar en redes lo que dibujamos) Un poco de visibilidad a cambio de un arroz estupendo y un par de botellas de aceite. ¡Que siga haciendo fresco! ;)
Un abrazo Ernesto

Ildefonso Robledo dijo...

Por estas tierras del sur la nieve es algo inusual... Seguimos en el pre-verano... 20 grados a mediodia... Es como otro mundo.
Un abrazo, amigo

Conxita C. dijo...

El tiempo anda revuelto pero necesitabamos la lluvía, todo estaba seco y los pantanos medio vacios así que bienvenida sea la lluvia y la nieve aunque sea en primavera.
Un beso

" R y k @ r d o " dijo...

Em "" Abril, água mil "", diz o ditado popular. Durante o mês de Abril ainda vai chover muito. Adorei a imagem.
.
Saudações cordiais
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

eli mendez dijo...

Ayyyyyy Ernesto...creo que a ti "hay que saber leerte".
Coincido ( y mucho) en hacernos cargo de nuestra realidad que ya es bastante!!! porque si no tenemos bastante es que no sabemos mirar, o algo estamos haciendo mal jajajaj .En todos los ambitos y en cada region, pais, comunidad, las personas tenemos/podemos/ debemos o no/ hacer infinidad de cosas si deseamos ser utiles, ayudar a nuestro projimo, amigo, vecino, familiar. No solo hay que mirar tan lejos, donde seguro, no podemos hacer nada, hay que mirar más cerca donde si, definitvamente , nos pueden necesitar. A eso le llamo yo coherencia , sentido comun.
Pude "verte" con el té en la mano contemplando la nieve y me enamore de ese paisaje de hogar..estamos donde debemos...somos junto y de acuerdo a nuestro propio entorno.Que importa si es primavera y se puede disfrutar de ese espectaculo precioso de la nieve que cae en la intimidad del hogar!! Bello texto..Bella reflexion!!! Te acompaño con tu té,Mil besos

AMALIA dijo...

Aquí está haciendo frío.
Lo que estamos viviendo es preocupante. No es fácil olvidarlo.
La canción es preciosa.
Un abrazo. Feliz semana.

Alfred dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfred dijo...

La realidad es aquello que nosotros queremos aceptar como tal, luego hay otra que sale en los llamados medios, que a veces nos afecta y a veces no.
Aquí ahora estamos en tiempo invernal, pero es primavera.

Abrazos.

Kaya dijo...

My reality is chaotic and I hate it but there are some rare days when I feel happy. For a few days I am waiting for rain, we need it badly.
I like what you wrote, it touched me deeply.
A hug.

Sandra Figueroa dijo...

La naturaleza es impredecible, todo puede suceder en un momento.... Aquí estamos sin agua.... hay una sequia tremenda en Nuevo León. Saludos amigo.

Sneyder C. dijo...

Hola Ernesto. Por mi tierra nieva en las alturas pero la lluvia y el frío parece ser que le ha gustado quedarse y así llevamos casi dos semanas.
El tiempo anda un poco despistado parece más que estemos en invierno que en primavera.

Un cálido abrazo

Amapola Azzul dijo...

Es verdad que a veces tendemos a ponernos el paraguas antes de tiempo, lo lógico sería esperar acontecimientos, y aceptar los cambios con naturalidad.

Besos.

Manuela Fernández dijo...

Muchas veces divago sobre qué es la realidad: lo que ocurre, lo que nos imaginamos, lo que nos transmite otro que vive... No lo tengo nada claro. El poder evadirse de lo que nos rodea, aunque sea por unos minutos, eso es gloria, eso sí lo tengo claro pero, ¿quién puede hacerlo?
SAludos.

stella dijo...

Ya lo dice el refrán en Abril aguas mil, o Abril lluvioso harán a Mayo Florido y hermoso, eso dicen, veremos a ver que nos depara el destino, esa otra vida que no es la que nos rodea y que sin embargo nos metemos en ella de lleno
Me gusta como describes el momento, con sencillez y belleza Ernesto
Un abrazo

Malindha Erba dijo...

"Té en mano observo" ♥ Me encanta como empieza el texto

Ernesto. dijo...

Hola Kaya.

Me alegra ver la sintonía de ambos.

Abrazos.

Dyhego dijo...

Si hasta los pájaros se resguardan cuando llueve, ¿por qué no nosotros?
Salu2, Ernesto.