martes, 14 de junio de 2022

¡Y nadie más! Y menos Dios...



Bueno querida argentina... No te había leído esto cuando te escribí antes.

Permíteme un matiz que no por ello desvirtúa tu dedicación a los necesitados. ¿Por algo estás ahí! ¡Por algo están ellos ahí... en relación a ti!

"...que hay mucho de "no querer ver", de hacernos los disimulados o distraídos, cuando se trata de dar una mano, y no solo a los niños ( que yo creo, están exentos de total responsabilidad en cuanto al destino que les toca vivir), sino a la gente que lo necesita."

No sería exactamente así Liz... En la realidad de la Reencarnación y el Karma, (en el ciclo de la primera, ¡estoy!, y la segunda no me pre-ocupa a día de hoy, ¡está!), hecho indiscutible hoy, y siempre, que ignoro tu opinión al respecto (si no concuerda, poco importa para la realidad que la cosa es), las vidas de todos tienen su razón de ser.

Si bien algunas razones que podamos ver en otros, ¡escandalicen! Escandalicen bajo nuestras creencias, valores, ignorancias y, hasta de la idea que se suele tener de Dios.

De la idea que se suele tener de Dios, escandaliza que "pueda permitir" algunas cosas, muchas, de las que vemos padecer al ser humano. ¡Pero no es así la realidad!

Tampoco es así la realidad del proceso... Pero por tratar de ponerlo en palabras, éstas limitadas, diré…

Una vida es nacer, vivir, y partir. ¿De dónde vienes, a dónde vas?

Cuando partes, hasta la vuelta, te llevas un inventario de las cosas hechas, las que tenías que haber hecho, y no hiciste, y las que no deberías haber hecho, e hiciste.

Total, el debe y el haber de tu vida va en "pérdidas". Por llamarlo de alguna manera.

Cuando vas a volver, a un nuevo ciclo de vida, un nuevo curso de aprendizaje, a desfacer los entuertos que dejaste pendientes, tú mismo, ¡y nadie más! Y menos Dios, decides las "mejores condiciones" de vida en las que desarrollar tu programa.

Lo decides allí... Donde los valores del mundo no tienen sentido. Y por ello decides unas condiciones que en ocasiones, humanamente hablando, jamás aceptarías.

De ahí, de ese proceso individual de decisión, en el otro lado todavía, surgen muchas de las condiciones que, en los valores de este mundo, humanos y limitados, ¡escandalizan!

_______________._______________

Una vez más y sin nada que escribir por mi mismo en estos espacios, me hago eco de las palabras de mi amiga en un mail personal. Gracias Liz.

15 comentarios:

Alfred dijo...

En esta conversación, leo y callo.

Un abrazo.

Margarita HP dijo...

Hola amigo mio, una reflexión sin lugar a dudas muy interesante. Besos :D

eli mendez dijo...

jajajajajajja
Es muy interesante lo que expones ..y adhiero muchisimo a una gran parte de ello.. Bien sabes que hay otra cuestión en la que voy a seguir sosteniendo que nuestra actitud , palabra, intervención de cualquier naturaleza que sea, puede tener el poder de cambiar rumbos.. Destino...karma. obviooooooo.. y no me escandaliza algo que esta lejos, que me es inalcanzable( aunque sea un escandalo)...me escandaliza lo que tengo frente a mi y no me pre-ocupa.. y aqui no tiene nada que ver Dios, ni el universo , ni la creencia a la que adhiera, sino mi conciencia... Graciassssssssss bello ser, por todo, por la comunicacion, las risas, las discrepancias y los acuerdos.. y el té... jajjajja Besosssssssssssss

Enrique TF dijo...

Aristóteles llamaba "filosofía primera" o "sabiduría" a los temas "metafísicos" por eso me enamora tu Liz, igual que a ti, desde el primer día que, por una bendita casualidad, aparecí envuelto entre sus textos.
Eres capaz de escribir por ti mismo y mucho más, Ernesto y lo que hoy has escrito refiriéndote a tu argentina, que también es la mía, me parece de una singular profundidad.
Segundo, tercer y cuarto párrafo, empezando por el final, para guardar, amigo Ernesto.
Gracias por ser ... y, especialmente en mi caso, por estar.
un abrazo de martes.

Catalin dijo...

God leaves man free to choose. Great representation that can also be seen in the painting.

maría cristina dijo...

Lo sigo a Alfred, un abrazo Ernesto!

Ildefonso Robledo dijo...

Las cuestiones "divinas" están envueltas en esa "claridad de confusión" que hace que lo mejor es dejar que cada uno piense y sienta como le venga del alma...
Un abrazo

Ildefonso Robledo dijo...

Ernesto, es posible que Blogger haya considerado mi comentario como spam... Es algo que viene sucediendo desde hace cosa de un mes, en que cambiaron las cosas. Casi todos los dias veo comentarios en mi email que luego no se reflejan en el blog. Lo que hago es ir a DIÑESO-COMENTARIOS y despliego la pestalla y veo que alli estan los comentarios que blogger, quien sabe porqué, ha considerado como spam. Y los marco NO ES SPAN. Y ya salen en el blog.... A mi casi todos los dias me pasa con algun lector...

Ildefonso Robledo dijo...

Vaya, veo que este comentario de ahora mismo si lo ha publicado... El anterior seguro que lo tienes en spam...

Ildefonso Robledo dijo...

Vayam queria decir DISEÑO-COMENTARIOS...

Ildefonso Robledo dijo...

Yo me situo en la pagina principal del blog.
Arriba a la derecha pulso en diseño.
Se me abre una pagina y pincho en comentarios
Se me abren todos los comentarios.
Pulse sobre SPAN
Y voy diciendo en cada comentario SPAN que no es span
Y se publican en el blog, cada uno en su entrada correspondiente.

Espero que te sea util este mensaje...

Amapola Azzul dijo...

Interesante conversación.

Besos a ambos.

Ernesto. dijo...

Gracias Ildefonso.

Un abrazo.

Entre palmeras... dijo...

Hola, Ernesto
Disculpa la demora en devolver tu visita a mi casita, hasta hoy entrê al blog a echarle una miradita.
Pues sí que nos conocimos hace mucho, casi al principio de abrir el blog.
Cierto lo que te comenta Emilio, hace tiempo voy publicando poco, por diversas razones, pero no quiere decir que me olvidara de las letras de vez en cuando me soplan al oído, como el silbidito de Pepito grillo jejejeje

Saludos y gracias por tu visita.

Ana dijo...

Juicios, juicios, juicios, nos han inculcado una forma de vivir que no es natural. Nacemos con una insaciable curiosidad y la mente abierta a todas las posibilidades, pero poco a poco nos encorsetamos en unas formas socialmente aceptadas y nos volvemos jueces, propios y de los demás, qué absurdo, si todo tiene su porqué.
Me parece entender a lo que te refieres en esta entrada, que encarnamos porque así lo decidimos y aceptamos el juego de la vida.

Es muy interesante lo que planteas, me ha gustado mucho. Besos!!