jueves, 22 de enero de 2026

Caerán mil a tu lado...

 

Jorge Remacha. Fotógrafo.

¡No me ocupo de las personalidades! (No me "ocupo" de la personalidad de nadie)


Seis palabras aparentemente anodinas, y que sin embargo representan una de las enseñanzas más relevantes de la sabiduría perenne. De todos los tiempos, y más allá de los “valores” de este mundo.


Hace varios meses observé, motivos hay en el mundo hoy, que puntualmente surgían en mí sentimientos de crítica hacia ciertos personajes públicos. Sobre todo de ámbito internacional. Y si bien pudieran tener algún tipo de justificación, mis críticas, no es algo que quería seguir manteniendo. Sobre todo porque el “único” perjudicado era yo mismo.


En la estantería del salón hay algunos libros, de antaño. Con uno de ellos trabajé durante años diariamente. ¡Lo cogí hace un par de meses!


¡Lo leo cada día! ¡No de principio a final! ¡Sólo algunas enseñanzas que repito una y otra vez! ¡Ésta del principio una de ellas!


Cuando por una noticia, comentario, pensamiento, aparece uno de esos “personajes”, al segundo, antes de que surja algo en mí que pudiera llegar a perturbarme, ¡No me ocupo de las personalidades!


Pero entonces… ¿Qué sucede con los acontecimientos que convulsionan el mundo? ¿Con sus responsables?

─ ¡Dígamelo usted!

─ ¿No me diga que no le impresionan? ¿Que no les presta atención?

─ Informado estoy, como cualquiera. ¿Quién está libre? Pero ni un solo cabello de mi cabeza se altera por la presencia de estos personajes.


"Ni un cabello de su cabeza perecerá". Lucas 21:18.-


Enseñanza: ¡No puedo evitar que un pájaro (pensamiento) se pose en mi cabeza. Pero sí puedo evitar que permanezca el tiempo suficiente para hacerse el nido! (Quedarse en mí)


¡Caerán mil a tu lado y diez mil a tu diestra, pero a «ti» no han de tocarte! Salmo 91:7-10.-

2 comentarios:

  1. Lo importante son los hechos, no las personas

    ResponderEliminar
  2. Hay personajes y personajes, yo soy curiosa de la vida de algunos, un abrazo Ernesto.

    ResponderEliminar