viernes, 30 de enero de 2026

¿Lo duda?


 

Una soleada mañana, un límpido cielo azul, un momento de silencio… El mundo gira y la gente vive. Un por venir tranquilo. Un humeante té… ¡La vida es!

¡Suele ser! Y entonces se oye, en la calle, en el supermercado, en el bar, la coloquial frase, sin sentido alguno, de: ¡No se puede pedir más!

─ ¿Por qué la tilda de sin sentido?… No deja de ser una frase, como usted mismo dice, coloquial, frase hecha. Que viene a significar que la persona está tan satisfecha que… no necesita nada más, no quiere nada más. Hasta puedo entender que la considere pura retórica.

─ Usted lo ha dicho, pura retórica lingüística. Sin más valor que el de abrir la boca… Pero con consecuencias para quien así la expresa.

─ ¿Consecuencias? ¿Que consecuencias pueden tener unas palabras dichas como un brindis al sol?

─ ¡Vaya, veo que se alinea con mi sin sentido!

─Bueno, dejémoslo ahí… No creo que tampoco perjudiquen a nadie.

─ ¡Ahí se equivoca! Por muy bien que uno se encuentre, le vaya bien en la vida, el momento sea espléndido, ¡no sabe lo que la vida de bueno le depara!

¡Expresar esa frase, ¡esa orden!, es cerrar la puerta a lo que quiera que estuviese en camino! ¡Y por orden del propio individuo!

Ignorar esto es, en cierta medida, recoger una cosecha acorde con lo que uno, previamente, ha expresado.

─ ¿Lo duda? ¡Observe su vida!

1 comentario:

  1. Yo tengo mi frase para cuando algo no sale como se esperaba. Todo no se puede tener. Y no es resignación, sino aceptación, un abrazo Ernesto!

    ResponderEliminar