sábado, 19 de enero de 2019

¿Violencia machista? ¡¡No gracias!!

Derogar la Ley de Violencia de Género.


Creo que la violencia no tiene género.
No ha de referirse exclusivamente a las mujeres.
Creo que se han dicho verdaderas salvajadas y atrocidades de Vox. Insultos, amenazas, gritos. Demencial lo que se ha visto y dicho a raíz del posible pacto tripartito.
Es un error tanto rencor cuando han sido desalojados por votación. Los votos son tan válidos los de la derecha como los de la izquierda. Esto de 'ultra' me hace mucha gracia, por no decir pena, que solo se aplique a la derecha. Como el famoso apelativo de facha.
Hacer comulgar con ruedas de molino.
No cuela.
Un beso fuerte, Tracy.”


Este comentario, publicado en el blog de Tracy,
<http://tracycorrecaminos.blogspot.com/2019/01/mandeeee.html#comment-form>, profundamente respetable y respetado, motivó el mío en un principio… Pero, por la extensión del mismo y la evidente relevancia del tema tratado (también porque no tengo nada nuevo que decir en el mío), decido publicarlo como texto o entrada.
Siendo público todo ello, texto de Tracy, comentario de Rosa, el mío, etc., espero no motivar disgusto alguno en nadie.


Es evidente que la violencia no tiene género. Pues todos los "géneros" están expuestos a ella... Pero es más que evidente que quienes la padecen, superando cifras escalofriantes día a día, es uno de ellos, el género femenino. ¡Las mujeres! Y para ello, para tratar de erradicarla, reducirla, defenderlas, ¡¡salvarlas!!, se creó entre todos los partidos políticos, todas las sensibilidades "políticas", la llamada Ley de Violencia de Género.

NOTICIAS:
Inicio de año horrible de violencia machista en España: 8 mujeres asesinadas en 2019
La última ha sido Rebeca Santamalia, una abogada asesinada por el mismo hombre al que defendió años atrás.
El hombre se suicidó horas más tarde del crimen tirándose por un viaducto en la ciudad de Teruel.

Que el "nuevo" partido político que ha irrumpido en la escena de este país se haya erigido en estandarte en contra de dicha norma, las mujeres, dice y aclara mucho de él, sus intenciones y metas sobre la ciudadanía.

Respeto tus opiniones políticas y preferencias Rosa. Y puedo reconocer esos insultos a los que haces referencia pero..., sin ellos, los insultos recibidos y las causas que los hayan provocado, dicha opción política no habría obtenido la relevancia conseguida. Ni en urnas ni en publicidad.

Ellos la "montan", ellos reciben sus "réditos calculados", ellos están en el candelero político por sus propios palabras y hechos.

Cierto que los votos son válidos y respetables en cualquier opción política. Democracia se le llama. Y el "juego" electoral es lo que tiene. Unos se quedan en casa, desengañados momentáneamente, y otros votan "entusiasmados" cualquier cosa novedosa que salga a la palestra.

Cierto también que Susana Díaz está políticamente "quemada". E incluso el aparato oficial del psoe en Andalucía podría decirse que no representa enteramente la esencia socialista que representa hoy Pedro Sánchez y su gabinete. Y por ende, la mayoría del socialismo español.

¿Alguien cree realmente que si hubiese una segunda vuelta en las elecciones andaluzas, una segunda votación, sabiendo lo que se sabe, obtendrían Vox, Partido Popular y Cs, los votos que han "conseguido"?

¡Es más que evidente que los dos primeros no!

Lo "conseguido" tiene varias lecturas, y la principal podría ser que el logro no está en el "haber" de estas opciones... Y sí en el "desencanto", pobre gestión, y la consiguiente “abstención” provocada por quienes hoy están en la oposición.

Abrazos.

25 comentarios:

Elda dijo...

Un relato como siempre muy bien expuesto con el piquito de oro que te caracteriza, pero un tema bien polémico del cual no voy a decir ni "mu" pues enseguida te tachan de lo que no eres aunque hagas una reflexión inocente de lo que te parece puede ser correcto en tal o cual formación política, y menos en estos medios donde la verdad brilla poco… 😊)). Ahora, a la vista está que nada se ha conseguido, porque la violencia no cesa, y la cantidad creo que cada vez se incrementa más. Algo falla.
Demasiadas subvenciones del dinero de todos para violentar a la gente...

Un abrazo Ernesto.

Juan L. Trujillo dijo...

Yo si voy a decir algo más que mu", me tachen de lo que me tachen. Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, utilizando datos falsos, en el más puro estilo Trump.
La violencia no tiene sexo, pero estamos hablando de un mal endémico que se viene repitiendo contra las mujeres y al que hay que darle una solución.
Lo que más me traña de todo, es que sean algunas mujeres piadosas y cristianas las que tiren piedras sobre su propio tejado.
Me da lo mismo si unos u otros han sido desalojados del poder. Lo que no tolero es que pueda darse un paso atrás en la defensa de la dignidad de la mujer.
Yo con los que defienden eso, es que ni comulgo.
Un abrazo, amigo.

Conxita C. dijo...

Hace ya demasiado tiempo que los “políticos” están usando el “a por ellos” para enfrentar, últimamente hemos sido y somos los catalanes y todo se permitía, se puede decir y hacer lo que sea. Ese enfrentamiento se ha hecho algo habitual y rendible políticamente. Hay líneas rojas que nunca deberían ser cruzadas por los políticos sean de la ideología que sean, la violencia y sí especialmente pasa con las mujeres, el enfrentamiento entre pueblos, la educación... cuando aquellos que gobiernan pierden de vista el interés de los ciudadanos y solo quieren el poder a costa de lo que sea, todos tenemos un problema, los que los votan y los que no. Estamos construyendo una sociedad terrible y muy injusta, ¿es esto lo que se quiere?

Marina-Emer dijo...

Gracias Ernesto ,ya me acordaba mucho de ti, ME ALEGRA MUCHO VERTE EN MI BLOG. En cuanto a lo que pasa con hombres y mujeres es terrible y no se bien donde está la culpa, pero ahora hay mucho libertinaje y tanto hombre como mujer no hay suficiente amor y mucha libertad en los dos, yo lo veo así y en vida de mi marido fui una fiel esposa, y por fidelidad creo que he perdido y pierdo ocasión de poder vivir acompañada de pareja ,no me arrepiento y si que amo la vida y el amor en silencio . no creo que venga ningún hombre a matarme a no ser por otros motivos .
Ernesto, feliz fin de semana.
Abrazos

Margarita HP dijo...

Hola Ernesto. Has expuesto muy bien el tema, y a pesar de que es un tema delicado, lo has hecho con mucho tacto.
Yo no soy mucho de politica, pero sí soy de vivir. Opino que la violencia de género es en ambos sentidos, hombres a mujeres, y mujeres a hombres. Pero es cierto también que en cualquier caso, hace falta un apoyo, una ayuda, y una condena para aquel ser humano, sea hombre o mujer, que maltrata y quita la vida a otro.
Y ahí entre todo lo conseguido hasta ahora en cuánto a violencia de género.
Creo que esto debería estar muy presente en la mente de cualquier político, sea del partido que sea, que tenga en su mano el poder ayudar a solucionar este horror. Y si alguien que gobierna un país donde mueren tantas personas a manos de su compañer@ y no piensa hacer nada para evitarlo... para mí no tiene derecho a gobernar, y desde luego, yo no votaré para que lo haga, porque además, y ya en este caso en particular, soy mujer, hija de una madre, nieta de una abuela y madre de una hija. Y en la mayoría de los casos, las mujeres pierden todo.

Un beso Ernesto :D

Alfred dijo...

Estamos de acuerdo.
Un abrazo.

Matías dijo...

Yo creo que Vox en este asunto ha cometido un error, seguramente ya se han dado cuenta. Lo que no tengo duda es que la mayoría de las personas de bien, estamos en contra de la violencia contra las mujeres.
A mi no me gustan los extremismos ni de izquierda ni de derecha.
Un abrazo.

esteban lob dijo...

Parecen problemas españoles nada más, pero no hay tal, estimado Ernesto.
Aquí en Chile la llamada "violencia de género" es pan de cada día también. Lo peor es cuando alguna víctima pone en alerta a las autoridades y la justicia determina que el victimario esté impedido de acercarse al domicilio de la mujer y luego resulta que la mata donde le plazca, fuera o dentro del perímetro prohibido.

Mari Carmen dijo...


Hace muy poco hice una entrada sobre éste tema: estoy absolutamente en contra de cualquier tipo de violencia. El asunto lo has expuesto con tacto, Ernesto.

Por resumir: comparto criterio con el amigo Juan L. Trujillo. Las estadísticas de muertes y palizas de mujeres son demoledoras.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No me voy a dejar manipular por los politicos
Yo no acepto la violencia sea de la clase que sea
Ellos juegan a ganar votos

lunaroja dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo Ernesto. Sin ser una persona absolutamente informada acerca del discurso político del país, leer tu exposición es reconocerme en tus palabras.
Abrazos!

Loles Miva dijo...

Hola Ernesto, Sí que es chungo el tema, sí. Y no por lo políticamente correcto o incorrecto de lo que pensemos cada uno, sino porque es síntoma de lo mal que estamos, de la pobreza de nuestras relaciones personales, y de lo difícil que es mejorar un mal endémico. Sinceramente dudo que pueda existir una ley que lo solvente. Es más trabajo personal y de ambiente, de atreverse a ver las cosas desde la perspectiva de los otros, de voluntad de cuidar lo vulnerable, de saber poner límites (y cuando sea necesario distancia) al que de alguna manera me hace daño... En fin, que tenemos trabajo. Mucho trabajo. Un abrazo fuerte.
Loles

Manuela Fernández dijo...

Sin entrar en el terreno de la política diré que la ley de Violencia de Género es especifica para aquellos que agreden a una mujer por el simple hecho de ser mujer, es decir, si una mujer va por la calle y es agredida por un hombre desconocido está claro que el motivo es el simple hecho de ser mujer, si hubiese sido hombre no hubiese sido agredida. Esto es una agresión machista. Desgraciadamente parece estar de moda aquello de "si no es mía no es de nadie" la mujer tratada como objeto dentro de una pareja. También claramente es machismo.
La violencia de género, cuya existencia es evidente, requiere un trato especial por parte de toda la sociedad y de sus organismos: educación, policial, judicial... Hay que acabar con tantas muertes.

mariarosa dijo...


Muy doloroso el tema y parece que sucede en todos lados. De política española no voy a hablar porque no vivo allí y no le conozco, pero de violencia de genero , en Argentina son a diario las noticias de muertes de mujeres en manos de sus parejas. No hay botón pánico que nos proteja, caemos como pájaros y el tema es siempre el mismo ; la superioridad física del varón, un simple golpe y te matan.
¿Cómo solucionarlo? Ojala lo supiera.

mariarosa

Trini Altea dijo...

Que tengas buen fin de semana

Tracy dijo...

Ernesto estoy de acuerdo totalmente contigo.
La cosa se está pasando de castaño a obscura y lo peor es que se está haciendo una mezcla con lo de no estar de acuerdo con el resultado de las urnas andaluzas y no tiene que ver una cosa con la otra: las manifestaciones del otro día no tenían nada que ver con el nombramiento del Pte andaluz ni con los partidos que lo han hecho posible, sino con las medidas que quiere tomar uno de esos partidos contra los derechos que las mujeres tenemos ya ganados, y esto sencillamente es inaceptable.
Besos

Sandra Figueroa dijo...

La violencia no tiene sexo, también aquí todos los días amanecen mujeres asesinadas por sus parejas,,muchas veces las mujeres tenemos la culpa otras no...hay mucha infidelidad y la liberación femenina tiene mucho que ver.. Es mi punto de vista por lo que en mi país pasa.....Por acá el hombre es macho Mexicano. Saludos.

maria cristina dijo...

Como siempre pienso, las cosas se deben atacar de raíz, en las escuelas, muy tempranamente deberían hacerse estudios a todos los chicos, ver en profundidad si aparecen signos de violencia contenida, visitar a las familias y de ahí en más no dejar pasar el tema, tratarlos en instituciones hasta que se supere y no dejarlos a la buena de Dios. En la semilla está el problema. Un abrazo Ernesto!

Alís dijo...


Si aprendiéramos a escuchar más y mejor (hablo de violencia, hablo de política, hablo de convivencia) podríamos evitarnos tanto sufrimiento y desencanto.

Un abrazo

AMALIA dijo...

La violencia es mala en cualquier sentido.
Un abrazo.
Feliz semana.

michh dijo...

Pues si que las cifras expresan todo.
Ahí esta la clave.
Sí hay una diferencia. Y es porque algo esta pasando y hay que detenerlo.
No hacer la vista gorda.
Pintó mes de reflexión social reflejada en los blogs
Me sumo

Saludos!

Madrilenials dijo...

Con suerte, la fórmula D'hondt y la barrera electoral que tanto hemos criticado nos librará de ellos. Con suerte.
Un abrazo,
Pat

Tesa Medina dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Ernesto, y claro que Vox es un partido machista e impresentable, no porque tenga una ideología opuesta a la mía, que la tiene, sino porque sus argumentos son absurdos, machistas y, además, mienten.

Las mujeres son asesinadas por sus parejas o exparejas sólo por el hecho de ser mujeres, "la maté porque era mía" Los pocos hombres que mueren a manos de mujeres casi siempre son en defensa propia. Y la cifra es anécdotica.

Además esos hombres machistas y asesinos también matan a sus propios hijos sólo para hacer más daño a las mujeres que dicen querer o quisieron.

Y los que por gobernar hacen pactos con Vox tendrán que justificar ante sus votantes más civilizados este retroceso, ya pactado, como dices con el resto de partidos.

Y como resumen pondré una frase demoledora de una gran escritora: Margaret Atwood, novelista, profesora y activista política canadiense:

"Los hombres temen que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres temen que los hombres las asesinen"

Un abrazo, guapo.

Tesa Medina dijo...

Anecdótica, quería decir, todavía no domino mi nuevo teclado que tiene el acento en otro lugar...

Ulisses de Carvalho dijo...

A violência ocorre mais contra as mulheres, sim, é óbvio isso, e ao redor do mundo mesmo, em todos os lugares. Há alguns países que são extremamente machistas, como sabemos, no Oriente, etc., aqui mesmo na América Latina ou até mesmo em alguns lugares da Europa. E sim, é preciso que existam leis para defender as mulheres dessa violência. Abrazo, Ernesto.