miércoles, 8 de julio de 2020

...el corro de las patatas!

Respetando el metro y medio y las mascarillas, juguemos al "corro de las patatas". Pues igual que las oscuras golondrinas, estas imágenes del ayer, ¡volverán!


¿A qué se debe que no escriba, escriban otros, con la profusión de antes? ¿A dónde han ido algunas personas que estaban y ya no están? Y no me refiero solo en mi blog…

Cierto que he estado enfrascado en algunos asuntos de documentaciones que me han tenido ocupado… Hoy ya libre. Otros vendrán… Son los ciclos de la vida!

¿Han estado, están, esos desaparecidos inmersos en sus propios ciclos? ¡A saber!

A diferencia de las oscuras golondrinas que:

...en tu balcón sus nidos a colgar,[volverán]
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres....
ésas... ¡no volverán!”
¡Vaya, observo que ya me voy “picando” de nuevo en esto del escribir, compartir…
Y es que si bien el “hábito no hace al monje”, cierta práctica/dedicación ayuda a mantenerse presente.
¡Que conste que estoy encantado de compartir espacio y textos, contacto y amistad, con todos los participantes en este mundo virtual en el que, las realidades, creo, son más reales que en la vida "normal"…

Gran abrazo, caminantes, peregrinos, que hoyáis los caminos de Palestina (la vida) tras el Santo Grial.

19 comentarios:

Alfred dijo...

Un abrazo Ernesto, ven siempre que quieras ;)

mjesus dijo...

Si te apetece te espero en mi blog
saludos

Enca Gálvez dijo...

Hola Ernesto, como verás aquí seguimos encantada de leerte de nuevo saboreando el placer de tu escritura. Un gran abrazo

Rita dijo...

Las personas salen y entran en nuestras vidas constantemente. Así es y será siempre, dependiendo de las etapas por las que pasamos y las circunstancias personales.
Gracias por visitar mi blog, lo tienes siempre abierto.
Un abrazo

maría cristina dijo...

Para no dejar en blanco días y días de cuarentena, estoy subiendo salpicados trabajos viejos, que por viejos se renuevan con su antigüedad latente, es una opción para quienes no se sienten inspirados, un abrazo Ernesto!

Sneyder C. dijo...

Hola Ernesto, por que será que andamos un poco apáticos y escribimos menos? mejor decir que no compartimos, será que el paro del confinamiento nos ha afectado?
Seguro que pasará y volveremos a encontrarnos con más asiduidad.

Un fuerte y cálido abrazo

lunaroja dijo...

Tú sabes que se te echa de menos, y eres uno de los de imprescindible lectura,por lo menos para mi.
Es verdad que quizás ahora haya gente que con la "nueva normalidad" se haya ido de vacaciones.
Seguramente volverán como las golondrinas!
Un abrazo enorme.

mariarosa dijo...

Hola Ernesto: cada uno con sus problemas... ¿verdad?
No te olvides que en tu país es verano y la mayoría de los escritores se toman vacaciones hasta septiembre, ya se han despedido varios.

mariarosa

Tracy dijo...

El escribir como el rascar, todo está en empezar.

Siby dijo...


El escribir también nos ayuda mi amigo,
así que no dejes de hacerlo.

Besitos dulces
Siby

Ángela dijo...

Hoy documentos, mañana vete a saber...cada día tiene su afán.

Pero tener  claras las prioridades, a mí, al menos, me ayuda a aprender a dejar cosas sin hacer, sintiéndome bien.

Fuerte abrazo Ernesto y feliz día.

Alís dijo...


No considero que éste sea un mundo virtual (en la acepción de "Que solamente existe de forma aparente y no es real"). Al menos, no lo es para mí. Sí es cierto que debemos compatibilizarlo con muchas otras obligaciones y cuando el tiempo escasea a menudo lo primero que sacrificamos es lo que nos apasiona.

En todo caso, se nota el fin del confinamiento (ahí)

Un abrazo, Ernesto

Manuel Díaz dijo...

Entrada en la que podemos dar pinceladas musicales:
- Unos que vienen otros que se van, la vida sigue igual.
O si quieres rescato el título que pusiste:
- Al corro la patata, comeremos ensalada...y además en este tiempo esa comida es muy típica en el verano, echamos cualquiera cosa en el plato:lechuga, tomate, cebolla, atún.... y a comer.
Me voy a la mesa que hoy tenemos ensaladilla rusa.

AMALIA dijo...

Un abrazo.
Quizás el calor...

Juan Carlos dijo...

Para los amantes de las letras, hay un tiempo para leer, otro para escribir y un tercero para hacer una pausa y así sumar experiencias (quizás revisar vivencias) e ir acumulando razones, inspiraciones o pretextos para continuar con esta pasión que no sabe de puntos finales (solo suspensivos).
Ernesto, placer de leerte y saludarte.

Joaquín Galán dijo...

Muy cierto,Ernesto,nos movemos por ciclos.Además ocurre aquello de "lo poco gusta y lo mucho empacha".Nos cansamos de todo,aunque al principio lo cojamos con ganas.Y en esto de los blog,ocurre lo mismo.Yo he tenido periodos donde no he publicado nada en meses pero eso sí,siempre vuelvo.
He jugado alguna vez,de niño,al corro de las patatas y era divertido,aunque a primera vista parezca algo simple.Tal vez el hecho de agarrarnos de las manos,algo cada vez menos habitual.
Y de la rima de Bécquer,¿qué te voy a contar?.De siempre ha sido una de mis favoritas...romanticismo en estado puro.

Va pasando Julio,entre el calor y los rebrotes.Esperemos terminarlo al menos así,como estamos ahora.

Abrazote

Elda dijo...

No hay que preocuparse por los que desaparecen, porque lo cierto es que a temporadas todo el mundo se cansa de leer casi siempre lo mismo.
Ahora con lo que no estoy de acuerdo es, que en el mundo virtual, las realidades sean más reales, cuando esa verdad puede no ser cierta. En este mundillo, todos somos almas cándidas, ja. Es lo que pienso.
Y las golondrinas vuelve, pero no son las mismas...
Un abrazo Ernesto.

ROSELINE DAVIDSON dijo...









i couldn't believe that i would ever be re-unite with my ex-lover, i was so traumatize staying all alone with no body to stay by me and to be with me, but i was so lucky one certain day to meet this powerful spell caster Dr Akhere,after telling him about my situation he did everything humanly possible to see that my lover come back to me,indeed after casting the spell my ex-lover came back to me less than 48 hours,my ex-lover came back begging me that he will never leave me again,3 months later we got engaged and married,if you are having this same situation just contact Dr Akhere on his email: AKHERETEMPLE@gmail.com thanks very much sir for restoring my ex-lover back to me,his email: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346















































































































































































hindi ako makapaniwala na kailanman ay muling makiisa ako sa aking kasintahan, labis akong na-trauma sa pananatiling nag-iisa na walang katawan na manatili sa akin at makakasama ko, ngunit napakasuwerte ako sa isang tiyak na araw upang matugunan ito malakas na spell caster na si Dr Akhere, matapos sabihin sa kanya ang tungkol sa aking sitwasyon ginawa niya ang lahat ng makataong posible upang makita na ang aking kasintahan ay bumalik sa akin, sa katunayan matapos na ihagis ang spell ang aking dating kasintahan ay bumalik sa akin ng mas mababa sa 48 oras, dumating ang dating kasintahan ko. bumalik sa pagmamakaawa sa akin na hindi na niya ako pababayaan, 3 buwan mamaya kami ay nakipag-ugnay at nag-asawa, kung nagkakaroon ka ng parehong sitwasyong ito makipag-ugnay lamang kay Dr Akhere sa kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com maraming salamat sa sir sa pagpapanumbalik ng aking dating kasintahan bumalik sa akin, ang kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346

eli mendez dijo...

Definitivamente creo que mas allá de las pausas que nos tomamos, (a veces es trabajo, hogar, vacaciones, una lectura o varias...) aun dentro de la virtualidad formamos una especie de "familia" que suele ser poderosa e importante con algunas de las personas con las que interactuamos o con aquellas que tenemos mas cosas en comun y esperamos de alguna manera leer , comentar , compartir , visitar...son esas gentes las que añoramos cuando no están... Un abrazo