Si bien es verdad que no se oye ni un “pio”, en la mayoría de quienes suelen aparecer por aquí a leer y decir hola, resulta grato ver que ellos mismos tampoco lo dicen (...no dijo ni “pio” se suele decir...) en sus blogs: ¡Cerrados por vacaciones.
Si se observan las fechas de sus últimas publicaciones en las listas de “Mi lista de blogs”… que sigo, se ven algunas de una, dos, tres semanas, un mes, dos, etc. Lo que vendría a señalar que qué bien se lo pasan de vacaciones. O por lo menos entretenidos.
Bueno, quienes hemos decidido pasarlo bien donde quiera que nos encontremos, sin movernos de casa, del barrio, o del monte o la playa cercana, también estamos bien!
El bienestar de las “vacaciones”, u otros eventos que nos motivan, no suelen estar aquí, allá o acullá, generalmente van con nosotros donde quiera que estemos. No es, no suele ser, un lugar físico. Es una actitud de vida.
¿La tienes? ¡Un regalo! ¿No la tienes?… ¡Claroscuros en tu día a día!
Aceptar y vivir en paz es un logro, a veces una falla si dejamos pasar cosas que nos perjudican, pero yo lo prefiero, vivir en armonía no tiene precio, un abrazo Ernesto!
ResponderEliminarBienestar y malestar viajan con nosotros nos movamos o no del sitio.
ResponderEliminarEs verdad que en algunas ocasiones podría haber menos tiempo para escribir si la agenda está muy apretada , podría ser.
Besos.
Siempre para ti ....mi cariño , muchos recuerdos hermosos ...mucha transparencia en nuestra amistad ....jamás te olvidé ,ni olvido, te veo y tiemblo de ilusión a los nobles recuerdos .preguntas yo a ti y consejos tú a mi.
ResponderEliminarJamás hay olvido mi querido Ernesto.
Besos
Marina
Aunque sea tiempo de vacaciones te sigo leyendo y paso a saludarte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tú lo has dicho, y es la clave, "pasarlo bien donde quiera que nos encontremos".
ResponderEliminarY así es, por aquí cielos despejados, los relojes no funcionan y disfrutando del regalo...
Fuerte abrazo Ernesto.
Pues sí, muchos "ausentes" de veraneo, que iran retornando poco a poco. Yo este año me quedo en casa pero como bien dices es una actitud de vida :))
ResponderEliminarUn abrazo
Estoy de acuerdo con tu exposición, uno "lleva" sus descansos consigo.
ResponderEliminarSi este tiempo me ha servido de algo fue para reconectar con el momento presente,con el único instante que tenemos. Obviamente a veces se te escapa y te pones en "automático" pero, el tener que permanecer este tiempo básicamente conmigo misma,me ha servido para eso.
Un abrazo!
bueno en realidad por mi pais aun no hay permiso para salir de vacaciones y aunque lo hubiese me encanta la frase final..."creo que uno no necesita salir a ningún lado para estar bien.. porque nuestro interior es lo que verdaderamente cuenta.. Saludos!!!
ResponderEliminarHay personas emocionalmente fuertes, cuya personalidad les permite mantener el buen ánimo y las energías necesarias para enfrentar el día a día con una actitud positiva, no necesitando descanso mayor que el dormir a sus horas y alimentarse bien.
ResponderEliminarPero también hay quienes van “acumulando tensiones” y a la larga requieren desconectarse de la rutina, cambiar de aire, de paisaje, de labor y así “recargar fuerzas”, para relajarse y volver renovados.
Por lo tanto, yo diría que la naturaleza es sabia y el cuerpo pide lo que necesita. Ambos “estilos” son valederos y efectivos, pero los “viajeros” tienen un punto débil, si por alguna razón “no pueden darse ese gusto”, a la larga pueden manifestar algunas consecuencias (estrés le dicen).
Saludos Ernesto. Como siempre es un gusto visitarte y participar de tus temas siempre interesantes (Gracias por ello).
ResponderEliminarAdmiro a los que salen de vacaciones con tanta peste dando vueltas por ahí. En mi país las vacaciones de invierno en que padres e hijos, van recorriendo provincias, este año, fue un fracaso. Nadie a salido, porque no te dejan entrar en algunas provincias, la veda es real.
Así que en casa y buscando trabajos que de lo que quiera, encuentro.
mariarosa
¡Hola Ernesto! A algunos también nos pasa que cuantas más cosas tengamos que hacer, más se nos ocurren. Ya sea escribir, leer, pintar o charlar con unos y otros. Es como si aceleraras el paso en todos los sentidos. Luego llegan estos otros tiempos de recomponerse, de asentarse, de buscar, de vivir más hacia adentro, de saborear... Cada tiempo tiene su gracia.
ResponderEliminarLo que tú comentas de sentirse bien con uno mismo...Claro, donde vayas lo llevas.
Estemos donde estemos que estemos bien.
ResponderEliminarUn abrazo!
Ausentes haylos, pero presentes, también y somos fieles aún con calor,
ResponderEliminar
ResponderEliminar¿Vacaciones? ¿Qué es eso? ¡Qué ganas tengo de ser débil de espíritu y compensarlo viajando a algún lugar paradisíaco! Galicia, por ejemplo.
Un abrazo grande
Jajajajaja, la tengo, Ernesto. Holaaaaaa, ¿Cómo estás? y tu familia?, seguro que todos bien, nosotros también, oye, que parece que estoy escribiendo una carta de aquellas de antes, ¿Te acuerdas?
ResponderEliminarBueno pues eso, que estoy un poco retirada y en otros menesteres, con las páginas en blanco porque como ahora me dedico a meditar, entre otras cosas, pues ya sabes, aquello de observar los locos pensamientos y dejarlos pasar, sin juzgarlos ni prestarles atención. Pues claro, se me van y no me queda ninguno para escribir alguito. Pero olvidarme de los buenos ratos blogueros, eso nunca. Un fuerte abrazo y mucha alegría y SALUD.
¡Yo deseo que estés bien, donde quiera que te encuentres!
ResponderEliminarEl sólo hecho de "estar" ya es un una bendición que tenemos que agradecer.
Las vacaciones por acá son en diciembre, pero no nos hacemos ilusiones de viajes ni paseos a ninguna parte, porque el panorama no se ve muy alentador. En espera de una bendita vacuna, habrá que disfrutar del día día como mejor se pueda, poniéndole amor a todo lo que uno hace. Un abrazo
Para mi no hay vacaciones este año, pero me basta cerrar los ojos para estar en cualquier lugar deseado y sentir bellas sensaciones. Saludos amigo.
ResponderEliminarHola Ernesto, me parece que éste año como está la economía y el dichoso virus, danzando en el aíre, mucha familias han decidido quedarse en casa, e intentar que su refugio se convierta en su relax, en el reposo del guerrero.Como siempre encantada de leerte.
ResponderEliminarUn gran abrazo, cuídate!
ResponderEliminarHola Ernesto, fijate que hace tiempo
que no si ni como se escriben esas vacaciones,
jaaaaa, prefiero seguir leyendo y escribiendo,
como también disfrutar de tus presentaciones.
Besitos dulces
Siby
El tiempo de ocio se disfruta en cualquier lugar, siempre que se esté bien, en buena compañía o en solitario, dependiendo de la situación personal o profesional.
ResponderEliminarEs bonito conocer lugares, personas, que van conformando nuestra historia personal.
Las mías son en muchos lugares diferentes, no lejanos y todos están relacionados entre sí.
Abrazos