sábado, 16 de octubre de 2021

Tan formal ella...

 

Castro-Urdiales (Santander)

Toda la mañana entretenido con el ordenador, trabajando, y dado el soleado día que hace, echo de menos una llamada de la cuadrilla de amigos que solemos ir, de vez en cuando, a la costa a comer y pasar el día. Y hacer risas por casi cualquier cosa… Desenfadado relax se le llama a esto. Pero no suena el teléfono…

Otra cosa que me gustaría hacer ahora es mantener una charla tipo tertulia con quienes nos reencontramos por estos espacios, pero… el quid está en de qué hablar!

Algo saturado por las inacabables repeticiones de las únicas noticias que parecen existir en el mundo: el volcán de La Palma y el precio de la luz, cuya relevancia no niego, pienso… ¿de qué comentar?

Y si bien temas hay, no tengo claro que haya recepción para algunos… Por una u otra causa percibo, se percibe con claridad, que o bien no habría receptividad/ánimo… en algunos de los presentes/destinatarios, o bien hay demasiadas ausencias de quienes sí entrarían en la charla.

Tengo en mente algún texto, relevante en demasía, puedo asegurar, y sin embargo natural como el agua del manantial, que verá la luz en tiempos más propicios.

¿De qué hablar hoy que pueda aunar el interés general?

─Bueno, larga exposición ha hecho para no decir gran cosa…

─¡Ya le digo!… No sé si dar puntada sin hilo o desempolvar el caramillo…

Ya que insiste, y solo por ello, voy a esbozar brevemente algún tema de última hora/noticias que pudiese propiciar entretenida charla.

¿La presencia de la cabra de la Legión en el desfile del día 12, llamado de la Hispanidad? Tan formal ella!

Seguiré esperando que suene el teléfono… Y no ya tanto del grupo de comensales habituales de costa, sino de cualquier amigo/seguidor del blog que guste hacerlo.

¡No os privéis! Castro-Urdiales está precioso en días como éste.


13 comentarios:

Ernesto. dijo...

Felicito a nuestro buen amigo Juan L. Trillo por su excelente texto publicado en su blog.

Respetada su decisión de limitar los comentarios. Agradezco su presencia de nuevo en estos espacios.

Un abrazo.

Elda dijo...

Pues vaya temita el de la Hispanidad, como si no tuviéramos bastante con los de la memoria histórica de aquí, queriéndola borrar del todo. ¿Qué van a estudiar las nuevas generaciones?, quizás esperan que comience, desde que entraron los de izquierdas...
En fin, buenos días Ernesto.
Un abrazo.

" R y k @ r d o " dijo...


A vida é composta de momentos. Por isso, o passear, conversar, conviver com amigos/as faz parte desses momentos.
.
Tenha um fim de semana de Saúde, Paz e Amor.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

maría cristina dijo...

Como visito a diario a quienes tengo en favoritos, ya que por mi problema de perfil dividido no puedo agregarlos a mi lista, también lo hago con Juan, y me sorprende para muy bien encontrar sus entradas. Me uno a tu comentario, Ernesto, y seguro podrás tomar el teléfono e invitar a tus amigos de costumbre a tomar algo y disfrutar del paisaje, ya saldrán solos los temas, un abrazo!

Enrique TF dijo...

Me has hecho que piense en esos tantos momentos en que me sucede lo mismo a mi, Ernesto. Ahora con la dichosa COVID, que se lleva muy mal con algunos de mis males, me impide verlos o trastearlos como debiera, pero la esperanza me mueve a creer que en breve volveremos a la situación de antes de la pandemia, pero, eso sí, con 9 kg de peso más y la movilidad mucho más reducida.
Me queda un poc lejos Castro-Urdiales, pero he estado ahí en otro tiempo y me parece un lugar envidiable, Ernesto.
Espero que ya estés ahí, en Castro-Urdiales y espero que ya estéis hablando de la cabra de la Legión o cantando alguna canción del Nando Agüero.
Benditas sean esas reuniones con los amigos ... que nunca nos falten, Ernesto.
Feliz sábado, estés donde estés y con quien estés.

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Hola Ernesto, buenos días, entiendo a que te referís, creo que esto de esperar a un amigo a todos nos pasa, antes de esta pandemia todos los fines de semana salíamos con amigos, nos reuníamos, venían a mi casa a comer asados que se extendían hasta altas horas de la noche entre una buena copa de tinto, guitarra y charlas, todo eso se extraña, y mucho más, pero lamentablemente la vida a todos nos ha dado un vuelco; ya no podemos juntarnos con los amigos, bien nos viene ahora el celular, a puro mensaje, es lo que nos toca. Con respecto a la Hispanidad, 12 de octubre, es un tema que no discuto con la gente porque existen extremismos en todos lados; y para mí eso es historia, como las guerras mundiales, y tantas otras, y la historia no se puede cambiar, es pasado, bueno sería que la humanidad mirase el futuro, saludos, buen fin de semana. Patricia F.

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Hola Ernesto, en principio gracias por el comentario que dejaste en nuestro blog, eres siempre muy bienvenido.
Cada vez que te leo logras intrigarme, ora con las amapolas, ora con la Legión y las cabras. Me resulta curiosísima esta Legión que no conozco y me encantaría conocer y podría hablar de las cabras que pastan tranquilas en nuestras sierras todas, aquí por Argentina. Ahora, verlas en el desfile, sólo podre incursionar al respecto si pudiese investigar, pero para eso necesito una pizca más de información para comenzar la búsqueda de la explicación.
Y como alguien te ha dicho por ahí, llama a esos amigotes y bríndales la oportunidad de compartir esa playa que se ve tan hermosa.
Saludos. (Rosana)

AMALIA dijo...

Qué bonito Castro Urdiales!!.

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Erik dijo...

no me gustan los trapos de colores, las naciones o nacionalidades o lo que sean porque al fin y al cabo es una chamba que caes donde te toca y no donde te gustaría la mas de las veces. Prefiero ser simplemente un terrícola aunque me gustaría quizás por aquello de la curiosidad haber caído en otro planeta, pero solo por ver. Pero como no puede ser intento entenderme, pero solo un rato, con gente de este. Siendo de donde fui a caer, a veces me llamaron cosas como ahora se ha puesto de moda en américa, aunque luego una vez charlado la cosa se suavizo y hasta ahora somos muy buenos ciber-amigos.
En fin yo paseo solo y no me pierdo ni un milímetro del camino que hay Cosas muy interesantes y gratificantes. Solo hay que mirar con buenos ojos.

Ya queda menos para que se termine el decadente finde.

Salud

Matías dijo...

Como jubilado que soy, no tengo mucho que comentar con los amigos,
por que solo tengo uno y vive en otra comunidad, luego están los del bar, son otro tipo de amigos, a ratos reímos y otras debatimos debatimos casi siempre de nimiedades, salvo que entre en acción algún tema político, somos cuatro y estamos todos en desacuerdo.
Sobre la cabra de la legión no opino, me gusta verlas por el campo.
Un abrazo.

Carmela dijo...

Me uno, con tu permiso, a la felicitación al amigo Juan Luis Trujillo por su entrada.

Y acabo de visitar, gracias a internet a la hermosísima Castro-Urdiales que no conocía, parece un sitio maravilloso, así que espero que terminaras allí con tus amigos.
La caba como que no jajajaja mi siquiera la vi en la tele.

Y yo creo que lo mejor es coger uno mismo el teléfono y marcar :))

Un abrazo, Ernesto.


Dyhego dijo...

Lo mejor es no hablar de política.
Cine, literatura, pintura, deporte, viajes...
Salu2, Ernesto.

Amapola Azzul dijo...

Bonito paisaje de la fotografía, espero que ya hayas podido disfrutar de las charlas con tus amigos.

Un abrazo.

Yo no vi el desfile.

Bs.