miércoles, 11 de enero de 2023

Un día tan día como tantos otros...

 


Un estupendo día, silencioso a estas horas tempranas, tranquilo. Sin proyecto relevante alguno, (si exceptuamos esa pequeña hoja escrita sobre la mesa con 4 o 5 anotaciones por hacer…, que pueden ser hechas en el curso del día o dejadas para mañana, pasado mañana, el siguiente, etc.)

Así es la vida. Así suele ser… Si bien haya días cuyo desarrollo se parezca más a una atracción de feria como la montaña “rusa”.

Uno y otro son la vida misma. Todos iguales, sería locura o tedio.

¡Viva. Vida. Viva! ¡Simple!

23 comentarios:

Margarita HP dijo...

Jajaja, me encanta esta reflexión tuya amigo mío. La comparto al cien por cien. Es curioso, antes solía anotar pocas cosas pendientes de hacer. Es decir, si las anotaba, las tachaba casi al instante. Ahora... la lista crece. Quizás porque he empezado a hacer lo más preciso, y con calma. Una amiga mía dice que eso es vivir de acuerdo a la maravillosa filosofía del caracol. Yo digo que es aprender del tiempo.

Besos amigo mío :D

Luis Serrano dijo...

Bien por ese texto que describe a la perfección lo que es el día a día de cualquiera .
La foto ilustra perfectamente lo que en el texto se explica.

maría cristina dijo...

Un día como cualquier otro que sabemos cómo empieza pero no cómo termina! Un abrazo Ernesto!

Majo Dutra dijo...

Más un carrusel de días que una montaña rusa... Y, sim, viva a vida, sempre!
~~~~~~~~~~~

- R y k @ r d o - dijo...

Em mais jovem andei nessas cenas... que metem medo mas são muito divertidas.
.
Saudações poéticas
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Paty Carvajal dijo...

Hola amigo, espero te encuentres muy bien. Tu sencilla a la vez de compleja -y por ambos valiosa- inspiración me recordó unos versos en particular del precioso poema 18 de Pablo Neruda:

En los oscuros pinos se desenreda el viento.
Fosforece la luna sobre las aguas errantes.
Andan días iguales persiguiéndose.

Y antes dije sencilla porque todo aquello rutinario nos parece poco importante, sin embargo, al escribir de ello y realzar esa simpleza, nos damos cuenta que eso -en general- es la vida, y la vida siempre es importante. Creo que lo que cambia y distingue un día de otro es cómo lo queremos ver, cómo lo queremos sentir y los sentimientos que fuimos guardando en el corazón. Hoy publiqué un video en Instagram, que lo hice el lunes cuando salí a una caminata de tarde, la que generalmente hago justo antes del ocaso. Es un video con las distintas flores que vi en mi camino, tomé foto a cada una. Algunas eran muy silvestres otras más especiales, diferentes, pero todas contenían algo muy bello, su naturalidad, su forma y color únicos, su rendición ante la realidad, ante su propia existencia. Mi texto en ese video dice así:

@paty.carvajal
Porque aún cuentas con el milagro de vivir, tienes la opción de mirar lo que te rodea y nunca dejarte sorprender dando todo por sentado... otra opción es destacar todo aquello que te parece mal... pero también puedes contemplar lo bello y agradecer. Yo elijo esto último... ¿y tú?

Amigo, creo que la magia está en ver diariamente las mismas cosas, pero cada vez descubrirles una diferencia, así sea algo pequeño, y para eso también debemos descubrir nuestra capacidad de verlas con distintos ojos, siendo siempre los mismos. La vida no tiene ego, la vida no se mira ni se hace a sí misma, la vida la contemplamos y la hacemos nosotros. El mismo día, las mismas cosas, podemos preguntar a 100 personas y quizás todas nos darán una descripción diferente.

Un abrazo inmenso amigo, espero que uno de estos días te diviertas en una montaña rusa, como un niño, con gran asombro, emoción y muchas risas. Esos son días que también hay que agradecer, muchísimo.

Paty

Catalin dijo...

If the day is quiet, the roosters haven't woken up yet! :)

Maripaz dijo...

Esos días serenos, llenos de la placidez de la vida ordinaria, son encantadores.
De vez en cuando sale a nuestro encuentro el alboroto, el ruido, la montaña rusa, como bien dices.
La vida misma que nos atrapa en sus redes.
Abrazos.

lunaroja dijo...

Así es.
la vida misma.
un abrazo.

Enrique TF dijo...

Recalcitrantemente seguro, amigo Ernesto, esa es una de tus grandes virtudes.
Deseando que esas notas se conviertan en texto.
Un abrazo, sencillo, simple, como la misma vida, es decir, maravilloso.

Tracy dijo...

Todos los días son VIDA y hay que vivirlos con alegría.

María dijo...

Relajado y feliz! Estupendo! Me alegro por ti.
Disfruta de esa tranquilidad mientras dura ; )

Un abrazo y buenas noches!

Ildefonso Robledo dijo...

Vida simple, apetecible, bella... Pidamos que no falte...
Un abrazo, amigo

Tesa Medina dijo...

Qué sosiego, Ernesto, a ver si lo consigo. Vida. simple vida, me apunto.

Yo suelo ser nerviosa de apariencia tranquila, pero muy, muy inquieta... Así que si algún día me despierto con esa placidez de dejar pasar el día sin planificar nada, sin saber ni qué hora ni que día es... Uhmm empiezo a pensar que estoy incubando algo muy malo...

Madre mía, quiero aprender a meditar, Ernesto, pero es que me es imposible dejar mi mente en blanco, mi cabeza se parece a una de esas ruedas de Hámster... Antes de acabar un pensamiento ya tengo otro enlazado en la cola... De locos.

Un abrazo, hombre sabio.

AMALIA dijo...

Así es la vida...
Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

Y maravilloso que sea así, que se descubre la belleza y maravilla de la vida cuando la vemos y sentimos con todos los sentidos. Cada día es diferente, cada hora se parece a la anterior, pero no, porque todo gira y no regresa nunca al estado original.
¡Viva la vida!, ¡Siempre!
Abrazos Ernesto

Loles Miva dijo...

Y en esos días sin prisa, a veces salta una chispa, un algo que lo hace especial, aunque sólo sea porque hemos conseguido mirar con asombro o curiosidad. No es necesario un gran plan.
¡A vivir!
Un abrazo Ernesto

Teo Revilla Bravo dijo...


Sería locura o tedio, bien dices. Lo importante es sentir que estamos para algo más que para respirar, que necesitamos manejarnos como seres curiosos. Aunque la complacencia y el sosiego e incluso la pereza, sean también necesarias dependiendo del momento.
De todo aprendemos como bien nos lo indicas en tu sencillo y hermoso post.

Un fuerte abrazo.

Manuela Fernández dijo...

Cierto, todos los días son iguales pero ninguno es idéntico al otro, lo que viene a ser que son distintos. Bueno, he contestado a modo de la noria que ilustra tu entrada :))
SAludos.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Un día es un día, Ernesto, un día como todos... con su rutina, su tedio, su alegría y su afán, pero siempre nos guarda alguna sorpresa. Se vale soñar bajo el cielo sea gris o esplendoroso.

Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

La vida sencilla está llena de sabores y sentimientos.

Besos.

Conchi dijo...

Soy de planificar y tomar notas para todo lo pendiente. Me uno a es ¡Viva vida!.

Un abrazo.

eli mendez dijo...

Que bonito expresas esto de dejar para "cuando sea" ...sin apuros, esto que hay que hacer, pero que no es una emergencia...tomarse la vida con calma y apreciar lo que llega, los dias grises y los soleados, los tranquilos y los tempestuosos.. asi es la vida...asi fluye naturalmente. Abrazo gigante querido Ernesto