domingo, 1 de enero de 2023

...acción sustancial.

 



Este párrafo, enviado esta mañana a un amigo dentro de la felicitación de Año Nuevo, me sirve para abrir dicho año en mi propio blog.

Desaparecidas en breve las bambalinas navideñas, nos queda la realidad! ¡Bendita sea!

Sin que haya variado un solo tono el canto de los pájaros de ayer a hoy, la humanidad piensa que ha pasado página... en ese libro de "fábulas" en el que lleva tanto tiempo enredada.”

Siendo esta una mañana tranquila, silenciosa, cotidiana, 2 tazas de té desde las 8:30. Degustando el desayuno, que sirve de base a las 4 pastillas que tomo. Mi esposa trasteando ya por la cocina haciendo un puding de bacalao para la comida familiar. Mi nieta mayor en brazos de Morfeo desde que ha llegado amaneciendo…

Y un espléndido día de sol que me sacará de paseo al mediodía, donde degustaré dos “crianzas”, y puede que un Albariño… Este último, vino gallego, en recuerdo de mi estancia en el 56 en la entrañable Noia de mis abuelos!

Vaya, no tenía intención de añadir nada más al comentario a mi amigo, pero veo que no callo…

No es mal síntoma de que la vida continúa hoy… tal cual “finalizó” ayer!

─¡Hombre! Alguna acción sustancial sí que sucederá en este nuevo año que comienza…

─¡Tiene usted razón! Voy a descolgar el calendario de la carnicería José Luis, 2022, y poner el nuevo, 2023.

Lo demás, un ver venir cada amanecer sin pre-ocupación alguna.

19 comentarios:

Mujer de Negro dijo...

Bendita tranquilidad la tuya, a mí aún me falta un tramo largo hasta el dos de febrero, estoy a nada de tirar la toalla
Disfruta de tu caminata, tus vinos y ese tercero especial.
Abrazos, Ernesto

María dijo...

Pues no sabes tú bien lo afortunado que eres ERNESTO!
Porque saber que cada día que te espera no alberga ninguna incertidumbre es un lujo asiático ; )creo que es el mayor miedo que le queja a todo el mundo en sus diferentes versiones, la incertidumbre, el no saber qué ocurrirá..
Es verdad que nos montamos una parafernalia un tanto excesiva con cada fin de año, cuando en realidad es más de lo mismo, pero bueno, lo mismo nos sucede con los cumpleaños, ese día parece que tiene que ser especial y no tiene por qué. A mi por ejemplo no me gustan nada, pero no porque cumpla más años, desde siempre me parece una pesadez inmensa que la gente te tenga que llamar, aunque en realidad no tenga nada que decirte y tú lo mismo... a mi me gusta celebrar cuando hay ganas y motivos para hacerlo, no por decreto ; )

En fin, que empiezo en tu blog este año soltándote mi rollo y saltando de una cosa a la otra jaja mi dispersión ataca de nuevo; )

Mil gracias! por todos.
Un abrazo muy fuerte y disfruta de tus pequeños/grandes placeres!!

Enrique TF dijo...

Sencillamente único, Ernesto. Lo cuentas con una sencillez tal que hasta parece novedoso lo cual es, precisamente, lo que todos pretendemos. Es lo mismo que cuando el meteorólogo nos dice que en un segundo se pasa del otoño al invierno o de ese oreo segundo que no nos acabamos de enterar que es cuando...voy a obviar ese segundo.
Púding de bacalao, los dos crianzas y el Albariño, eso sí queda ... "usted sí que sabe", señor de Ibiza.
Feliz año 2023, querido Ernesto.

maría cristina dijo...

Justo acabo de tirar el calendario viejo, adiós 2022! Bienvenido 2023! Que nos traiga buenos momentos a todos, un abrazo Ernesto, disfrutá de tu paseo mediodival!

Amapola Azzul dijo...

¡¡Qué tranquilidad emana tu post¡¡

¡¡Feliz 2023¡¡

Besos.

Bertha dijo...

Buenas tardes y feliz entrada de Año Ernesto: muchas gracias por tu visita y la verdad qué me da miedo meterme a dar opiniones y más viendo como está el patio.Pero como mi estimada Maria me puede la impotencia, porqué en las aulas también se percibe este maltrato sobre todo los que tenemos tutorias y eres a veces como ese paño de lágrimas donde la familia busca un poco de comprensión...
Que suerte poder decir que sin ninguna complicación y fijate que casualidad.Mi madre vasco-francesa de Sestao y mi abuelo materno trabajaba y era accionista de Altos Hornos.O sea que soy medio vasca-catalana y tengo una hermana por cierto Begoña casada con un lucense pero todos residen en Barcelona.
Un gusto pasar por tu rinconcito y ver que ďisfrutas de esa paz y de un rico plato acompañado por esos caldos que a la hora que te escribo ya estarán haciendo su efecto.
Un abrazo

Margarita HP dijo...

¡Hola amigo mío! ¡Feliz 2023, 2024, 2025... y sucesivos! La verdad es que el pasar del 31 de diciembre al 1 de enero no significa que la vida cambie por arte de magia. De todas formas, me encanta lo que dices de una mañana tranquila, silenciosa y esas dos tazas de te las cambio por una de café con leche. Pero me hubiese apuntado al puding, y también a un crianza y a un Albariño...

Lo cierto es que mi vida, ahora mismo, es un poco más ajetreada. Pero esta tarde, me he ido a dar un largo paseo, y he dejado todo "esperando". Este 2023 voy a dedicarme a enseñarme a mí misma a dejar todo "esperando", jaja.

Muchos besos amigo mío, y lo dicho, feliz año :D

lunaroja dijo...

Oh,creo que hemos compartido un primer día de año parecido.
Calma, paseo, silencio y sol...
Feliz año Ernesto!

Juan Carlos dijo...

Pasar al siguiente almanaque significa (simbólicamente) dar la vuelta completa por las cuatro estaciones del año hasta pararse nuevamente en el punto de partida.
Es hacer un alto y realizar el inventario de lo que hasta aquí hemos (o no) alcanzado. Es recargarse de energías y mentalizarse en el propósito de que esta vez… las cosas nos irán bien.
Año Nuevo, no es ni más ni menos que, una razón (o un pretexto) para darse otra oportunidad, corregir errores, cambiar de estrategia, redoblar esfuerzos, tomar un nuevo rumbo, quizás celebrar lo alcanzado, o simplemente tomar conciencia de que, a pesar de todo… logramos sobrevivir el año que se fue.
De otro lado, tu texto va describiendo la forma como tú te mueves en el día a día y eso me devela claramente que, posees ese equilibrio emocional que te permite tener problemas (como todos) pero sin asfixiarte, ni morirte de preocupación en el intento… porque confías en tu experiencia, en tus capacidades, albergas la seguridad de enfrentar lo que venga, sin perder la cabeza, ni tampoco la sana disposición de disfrutar de las cosas simples y sencillas que tiene la vida.
Creo que en eso radica tu secreto. Ya no necesitas enfrentar a la vida con la fuerza de tus años mozos, ahora la disfrutas minuto a minuto, con la sabiduría de tu experiencia.
¡Saludos amigo Ernesto!... Y un feliz Año Nuevo.

Tracy dijo...

Querido Ernesto, como decía Julio Iglesias... "la vida sigue igual"
Y yo te vuelvo a desear mis mejores deseos para el 2023, como imagino que te los desearía para el 2022.
Un abrazo

eli mendez dijo...

He comenzado leyendo y riendo( que raro en mi!!!!) jajajajaj
Siento que este post puede generar envidia en muchos jajja tanta serenidad y calma alrededor.. En verdad que bonito, aqui coincido con Enrique en que tu forma de describir las cosas lleva al lector a "vivirlas" y eso es simplemente fantástico.
Luego segui riendo porque tu incio me hizo recordar a una de esas bromas que circulan en internet que dice : AVISO A TODA LA POBLACION
El simulacro de amor y paz
ha finalizado
Ya pueden volver a ser los mismos de siempre.

y las risas continuaron cuando lei que te has tomado un vino "Albariño" pues ese es el apellido de mis hijos ...Madre Santa jajajaj
Y que me falta?
Desearte un excelente año 2023!!! y darte las gracias por todo!!! Besossssssssssss

Catalin dijo...

Stay close to the kitchen! The result will be delicious, Ernesto. ;)

Majo Dutra dijo...

¡Buena vida, buena vida, señor Ernesto!
Ya no le entusiasman los deseos de 'buena semana', 'buen fin de semana', 'buen mayo', 'felices vacaciónes'. 'sea bien devuelto', 'enhorabuena, vienen otros 60'...
Vivimos la vida siempre de muchos principios hasta muchos finales y es genial porque estamos aquí para vivirla y celebrarla.
Excelente ''Baby Year'' para ti y tus seres queridos. Abrazo amigo.
~~~~~~~~~~~~~~~~

Pido disculpas por la precariedad de mi español, pero el traductor inventa lo que quiere y yo tengo dificuldades de corregirlo, especialmente en lo que concierne a los tiempos verbales...
Lo siento...
~~~~~~

Suzana dijo...

What a special text for a greeting...!
There are a few things that are different than a normal day, except the calendar, from my perspective: the fireworks, the champagne, the great amount of greetings and a sort of enthusiasm for creating some lines on the 'canvas' of the new year! And, of course, a special... menu!
Happy New Year, Ernesto!

soco luis fernandez dijo...


...por un Nuevo Año, pleno de Amor, Luz y Creatividad.

Soco

AMALIA dijo...

Así es. La vida sigue.
Esperemos que sea bueno este año 2023.
Te deseo lo mejor.
Un abrazo.

Ana dijo...

Yo también he cambiado el calendario y aún puedo dormir las mañana plácidamente hasta después de Reyes, ahí me vendrán los cambios, levantarme a las 7 para espabilar a mi hija que entra a clase a las 8, que si no estoy encima no llega nunca a la hora, buf, que rollo!!
Un nuevo año y alguna novedad que nos deparará, esperemos que abunden los buenos momentos que se nos presenten en los próximos meses.

Buen comienzo de año Ernesto!! besos🌸

Ildefonso Robledo dijo...

Que la realidad nos resulte bella y feliz... Poco más podemos pedir. Lo demás, las fiestas ya pasadas practicamente, no dejan de ser pequeños accidentes en lo cotidiano...
Un abrazo, amigo... Feliz realidad...

Tatiana Aguilera dijo...

¡Vaya Ernesto!, que lo narrado y sentido por ti es simplemente maravilloso. Como opina María, tienes certidumbre de tus días, en mi caso después de cambiar el calendario y colocar el nuevo, me enfrenté a la incertidumbre económica del 2023, pero he aprendido a no dejar que ese miedo me nuble la inspiración, que la vida es un misterio sorprendente y que siempre nos entrega soluciones y sorpresas.

Un gran abrazo amigo Ernesto.