martes, 12 de marzo de 2024

...él.- TÚ.- ...el TODO!

 


Hace poco leía en alguna parte que los adelantos de la Ciencia (que el común de los mortales no es capaz de imaginar, dicen) podría acabar con la idea de Dios… En lo que tiene la Ciencia de escudriñarlo todo, desmenuzarlo, para encontrar el origen del todo asunto. Universo. Todo.

Hace ya muchos años, muchos, en mi búsqueda personal de algo… diferente a lo conocido. Dios o lo que fuese, que nos había llevado, en el plano laboral/económico a situación más que crítica, y que cierta frase leída en el libro “Dios me habló”, Eileen Caddy, que mi amigo Albert puso en mis manos durante unos minutos me hizo preguntarme: “¿haber si estos van a tener razón?”

Por “estos” había que entender, sobre todo, a mi amigo… En comunión diaria, constante con el Padre, afirmaba! ¡Y sé que así lo vivía! Libro comprado al día siguiente y que fue de lectura/diálogo diario por más de 4 años y medio… Más el inicio de la lectura de la Biblia. Un libro como cualquier otro a día de hoy.

¡Quería saber! ¡Necesitaba saber! ¡Algo más debía haber, que yo desconocía!

En aquellos años de aprendizaje di con algo que a día de hoy pudiera parecer que los de la Ciencia tuvieron razón, durante muchos años: el átomo.

El átomo fue el descubrimiento de lo último en materia. Lo más pequeño. No existía nada más allá… Muchos años después, la Ciencia, al átomo lo habían desmenuzado en 230 elementos internos. Creo que fue Stephen Hawking de quien extraje esa información.

El átomo, indivisible. Dios, indivisible. El Todo. Nada hay fuera de Él… Dicen!

“Los adelantos de la Ciencia (que el común de los mortales no es capaz de imaginar, dicen) pueden acabar un día con la idea de Dios…”

¡No me cabe la menor duda! ¡Tampoco tendrá ninguna importancia! Acabar con la idea de algo… Dios o lo que sea, puede suponer estar libre de… ideas/prejuicios, que pueden facilitarte el conocimiento único. ¡TÚ!

¡La Realidad Absoluta!

(La palabra Dios es como el dedo que señala la luna... En sí misma, no es la luna)

16 comentarios:

Enrique TF dijo...

Puede que tengas razón, amigo Ernesto, la ciencia acabará negando cualquier divinidad y entonces (como ya parece en la actualidad), el personal dejará de tenerle miedo a eso que llamamos el temor del GH, cuál es el ojo de Dios, y el personal se desmadrará, cosa que algunos ya lo tienen asumido y descontado y están en eso del desmadre en forma muy activa y para ello solo hay que irse a las noches del fin de semana de cualquier ciudad del llamado mundo civilizado, sin tener que irse al Horror de las guerras en Ucrania, en Gaza, en Yemen o en cualquier lugar de Centroáfrica.
Me encantó que sacaras el tema, a veces ayuda darse cuenta de que alguien piensa como uno mismo.
Un fuerte abrazo.

Alfred dijo...

Buen tema para una reflexión.

Un abrazo.

" R y k @ r d o " dijo...

Um tema que muito me agradou ler. Grato pelo texto.
.
Saudações poéticas e amigas
.
Poema: “ É doce Viver o Amor “
.

lunaroja dijo...

Por eso creo,debemos cuidar tanto nuestra conexión interna.
Con lo más esencial que tenemos.
Un abrazo

Paty Carvajal dijo...

Hola Ernesto, he leído con atención y quiero expresarte que creo que Dios no es un hallazgo ni tampoco un blanco que la ciencia pueda esfumar. Dios tiene conexión con la esperanza y la fe. Hay aspectos del universo intangible y del ser humano, donde la ciencia no tiene acceso como son los sentimientos, el alma y Dios. Admiro y elogio tu interés por informarte y aprender, por querer tener una base más sólida para entender la vida, pero pienso que hay aspectos relevantes, que no son medibles. En esto, yo me dejo llevar por lo que mi corazón me dicta y eso no es información sujeta a puntaje ni a medición, es o no es.

Te mando un abrazo, esperando que estés muy bien amigo.

Paty

Soñadora dijo...

Dificil unificar la idea de Dios y cada relación es única y especial. Hay muchos caminos y cada quien hace su propia búsqueda a lo largo de su vida. Habrán momentos de fe, de dudas, de entusiasmo y de desilusión.
Un abrazo Ernesto!












Ernesto. dijo...

Hola Soñadora.

Bienvenida de nuevo al mundo de las letras amiga.

Fuerte abrazo Cecilia.

Juan L. Trujillo dijo...

Respeto todas las creencias que nacen del corazón y los ancestros, pero cuando mi pensamiento es ecléctico, me surgen dudas y el raciocinio y otros elementos externos me hacen dudar de antiguas convicciones y enseñanzas.
Lo que tengo claro, es que por ello, no soy peor persona.
Un abrazo.

maría cristina dijo...

Querer desentrañar el misterio y el milagro de la vida! Algo se debe estar riendo de nosotros en el centro del Universo! Un abrazo Ernesto!

Teo Revilla Bravo dijo...

Qué interesante lo que explicas, amigo Ernesto, sobre la idea de Dios, de los átomos, del conocimiento del universo y sus complejidades, de todo aquello que se nos escapa por imposible. Está claro que cada uno lo vive a su manera, cree a su manera y lo intenta confirmar como puede a su manera, hay que respetarlo.

Lo importante es llegar a una conclusión propia (si es que se puede) que nos satisfaga, y para ello bueno es bucear entre la ciencia y las religiones a ver si en el intento logramos hallar resultados en sus supuestas profundidades. La ciencia estudia y llega a conclusiones o especula; la idea de Dios, lógicamente es creada por el hombre para intentar entender qué somos y por qué andamos por aquí tan confundidos y perdidos.

Interesante, apreciado amigo.

Te dejo un abrazo, que ya toca.
Teo.

AMALIA dijo...

Un tema muy interesante. Sin duda, para reflexionar.
Un abrazo.
Feliz fin de semana.

Mara dijo...


Ernesto, a mí me marcó "YO SOY" de Sri Nisargadatta Maharaj que también fue uno de los tuyos, luego hubo otros ahora ya vuelo sin ayuda, o eso me parece.
Todas las influencias son buenas sin nos llevan a DESPERTAR.
Abrazos.

Conchi dijo...

Llevo años reflexionando sobre el tema pero sin llegar a ninguna conclusión.

Abrazos.

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Ernesto, el ser humano necesita creer en alguien superior, yo creo en un ser supremo, las religiones fueron impuesta por el hombre, yo lo veo como un buen negocio.
Creo en Dios y me refugio en el.
Un placer leerte.
Abrazos y besos

José A. García dijo...

Se termina creyendo en algo para no hacerse cargo de uno mismo, de su situación o de su inacción para cambiar esa situación. Aquí no entra la típica frase de "el pobre es pobre porque quiere", porque por lo general quien está en situaciones complejas solo las percibe cuando logra alejarse de ellas, sino que aquellos que tienen la posibilidad de cambiar en algo lo que sucede a su al rededor no lo hacen porque mercurio está retrógrado, por el libre albedrío o cualquier otra justificación mediocre.

Saludos,
J.

Catalin dijo...

Science will reach where God wills it. ;)